Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Toyota invertira 500 millones de dólares para desarrollar autos sin conductor con Uber

Publicado 29 Ago 2018
Toyota invertira 500 millones de dólares para desarrollar autos sin conductor con Uber


La tecnología de ambas compañías se integrara en vehículos Toyota especialmente diseñados y se implementar en la plataforma, con el despliegue del primer piloto para 2021.

Toyota inyectara unos 500 millones de dólares a Uber como parte de un acuerdo de cooperación en la producción masiva de vehículos autónomos, dijo el gigante automovilístico japonés.

El acuerdo, que según los informes valora a Uber en 72.000 millones de dólares, tiene el objetivo de "avanzar y llevar al mercado el viaje compartido autónomo como un servicio de movilidad a escala", señaló Toyota en un comunicado.

La tecnología de ambas compañías se integrara en vehículos Toyota especialmente diseñados y se implementar en la plataforma Uber, con el despliegue del primer piloto para 2021.

"El acuerdo es el primero de este tipo para Uber y señala nuestro compromiso de llevar tecnologías de clase mundial a la red de Uber", dijo su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

El acuerdo se produce en momentos en que el servicio de movilización de los teléfonos inteligentes esta reduciendo el esfuerzo en solitario de desarrollar tecnología de vehículos autónomos.

Uber suspendió su programa de automóvil sin conductor luego que un accidente terminara con la vida de una mujer que estaba empujando una bicicleta en las calles de Arizona, en marzo.

El mes pasado, la firma con sede en San Francisco dio un paso tentativo hacia el reinicio del programa, volviendo a poner los autos sin conductor en la carretera en "modo manual", con un conductor al volante en todo momento.

Las pruebas permitiran a Uber recopilar datos sobre diferentes escenarios que se recrearan en simulaciones de computadores, y también se desarrollaran mapas mas precisos para los vehículos.

Uber se encuentra entre las compañías de automóviles y tecnológicas que corren hacia lo que algunos dicen sera un futuro inevitable en el que los autos se conduciran por sí mismos.

(Con información de AFP

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl