Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

CAVEM RECONOCE LA LABOR DE CARABINEROS DE CHILE EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO AUTOMOTOR

Publicado 12 Jun 2026
CAVEM RECONOCE LA LABOR DE CARABINEROS DE CHILE EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO AUTOMOTOR


En una solemne ceremonia, la entidad gremial entregó el premio "Excelencia Profesional" al Mayor Rodrigo Salazar Pacheco por su destacada labor investigativa en el SEBV.

SANTIAGO.- En una solemne ceremonia cargada de emotividad y reconocimiento, la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM) distinguió el trabajo y la profunda vocación de servicio público de Carabineros de Chile en su constante combate contra el delito automotor.

El acto se llevó a cabo en el cuartel del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV)—unidad especializada de la policía uniformada cuya función principal es investigar, localizar y neutralizar los delitos que afectan al parque automotor, tales como el robo de vehículos, la clonación y el contrabando—. La instancia fue presidida por el Jefe del Departamento Especializado, Coronel Rodrigo Arroyo Olave, y el presidente de CAVEM, Martín Bresciani, contando además con la presencia de oficiales y suboficiales de la citada repartición y directores de la agrupación gremial.

Un reconocimiento con historia

Durante la ceremonia, CAVEM entregó el premio "Excelencia Profesional" al integrante del SEBV que se destacó de manera excepcional por sus capacidades profesionales e investigativas. En esta oportunidad, el galardonado fue el Mayor Rodrigo Salazar Pacheco. Este importante estímulo no es fortuito, ya que se trata de un premio que ha sido entregado de manera ininterrumpida por más de una década por la entidad gremial.

En la ocasión, el presidente de CAVEM, Martín Bresciani, destacó con fuerza la labor de Carabineros destruyendo y desbaratando bandas organizadas dedicadas al robo de vehículos. Al respecto, el líder gremial señaló: "Nosotros tenemos una permanente alianza con Carabineros de Chile a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, principalmente porque ambos buscamos lo mismo: la paz, la tranquilidad y el crecimiento ordenado a nuestro país. Nos enorgullece este año destacar a uno de sus funcionarios por el compromiso que tienen en esta función".

Orgullo institucional y personal

Por su parte, el Mayor Rodrigo Salazar Pacheco recibió la distinción con emoción, destacando que el logro no es solo individual, sino que refleja el esfuerzo de todo su equipo de trabajo. "Para mí en lo personal es muy gratificante hoy recibir este premio. Es el reconocimiento a mi trayectoria en el departamento SEBV, pero también el reconocimiento de CAVEM a la labor que realizamos nosotros como departamento especializado en investigación de robos de vehículos. Es también un reconocimiento para el trabajo permanente que realiza Carabineros. Y obviamente es el reconocimiento a mi trayectoria de estos más de 12 años desempeñándome en esta función", afirmó el oficial galardonado.

El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de ambas instituciones de seguir fortaleciendo lazos y canales de cooperación para dotar de mayor seguridad y tranquilidad a los propietarios de vehículos y al comercio automotriz de todo el país.

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl