Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Solo los fabricantes de automóviles más ágiles sobrevivirán, dice PSA

Publicado 17 Dic 2020
Solo los fabricantes de automóviles más ágiles sobrevivirán, dice PSA


PSA espera más movimientos de consolidación entre los fabricantes de automóviles si quieren poder seguir financiando las grandes inversiones necesarias para la electrificación de los automóviles, dijo Carlos TAVARES. 

PSA espera más movimientos de consolidación entre los fabricantes de automóviles si quieren continuar financiando las grandes inversiones necesarias para la electrificación de automóviles, dijo el lunes el presidente del grupo automotriz francés. durante la teleconferencia de Reuters Automotive Summit.

Dijo Carlos TAVARES.

"Solo los más ágiles, con espíritu darwiniano, sobrevivirán", 

La propia PSA está comprometida en un proyecto de fusión con el grupo italoamericano FCA, que todavía tiene la intención de finalizar en el primer trimestre de 2021.

"Hasta ahora todo va bien", dijo Carlos TAVARES, creyendo que se habían tomado las etapas más difíciles antes de la conclusión de la fusión.

El grupo nacido de la fusión, "Stellantis" se convertirá en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. En particular, deberá definir una nueva estrategia en China, el mercado más grande del mundo donde PSA ha sufrido varios reveses.

La industria automotriz se está preparando para una década de cambios profundos con la desaparición programada del diésel, el auge de los vehículos híbridos y eléctricos y la prohibición a largo plazo de los motores térmicos en ciertas ciudades y en ciertos países.

Dijo el presidente de la junta ejecutiva de PSA. 

"Algunos de los fabricantes no podrán evitar pagar multas europeas (por emisiones de CO2). No lo estaremos, estamos muy por delante de nuestras metas".

El grupo, que prevé ofrecer una versión eléctrica o híbrida para cada vehículo de su gama para 2025, ya está limitando sus inversiones en motores térmicos.

Añadió Carlos TAVARES.
"Para el resto de motores, PSA decidirá, muy pronto a qué nivel de emisiones ir", 

Fuente: Aladda
Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl