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SEO local: encuentre su concesionario

Publicado 8 Jun 2022
SEO local: encuentre su concesionario


¿Te diste cuenta de que en realidad hay dos tipos de SEO (Search Engine Optimization)? Cuando la mayoría de la gente habla de SEO, están hablando de SEO "tradicional", donde estás haciendo cosas a un sitio web para que aparezca en una clasificación más alta cuando alguien hace una búsqueda en Google. Con el SEO local, solo está trabajando para que un sitio web aparezca en la búsqueda de un área geográfica específica.

La entrega de pizza es el ejemplo perfecto. Si vas a Google y escribes "entrega de pizza", obtendrás una lista de los lugares de entrega de pizza cerca del concesionario. Si vas a casa y haces la misma búsqueda, obtendrás un conjunto de resultados completamente diferente. Google conoce su ubicación (debido a su dirección IP) y sabe que necesita un repartidor de pizza que esté cerca.

Google trata a los concesionarios de automóviles de la misma manera. Incluso si una ciudad no se ingresa como parte de una consulta de búsqueda, Google devolverá resultados locales para búsquedas relacionadas con la automoción.

Es por eso que es importante que los distribuidores utilicen una estrategia de SEO local. El SEO local implica señales y elementos adicionales que no forman parte del SEO tradicional.

Si se encuentra en un área metropolitana, piense en cuántos distribuidores hay en su mercado. Para los términos más generales, está luchando contra cada concesionario de franquicia Y cada concesionario de automóviles usados. Podría haber más de 200 concesionarios en su área metropolitana, y todos están luchando por un lugar en la página uno de los resultados de búsqueda de un comprador.

El SEO local es la salsa secreta que ayudará a su concesionario a sobresalir.

Entonces, ¿Qué necesitas hacer para encarrilar tu SEO local?

A continuación, encontrará pasos prácticos que puede seguir para mejorar las clasificaciones de SEO locales de su concesionario.

Optimización de las señales in situ

El contenido de su sitio web es la señal más importante de relevancia local. Debe tener contenido único que sea relevante y responda a las preguntas que sus clientes puedan tener. Piense en lo que hace que su concesionario sea único. Piense en las preguntas comunes que escucha de sus clientes.

Lea su contenido en voz alta: si no suena como algo que le diría a un cliente por teléfono, entonces debe reescribirlo.

Una vez que tenga un gran contenido, asegúrese de incluir las señales locales correctas al incluir la abreviatura de su ciudad y estado en las siguientes ubicaciones de cada página:

Etiqueta de título: el elemento SEO más importante de cualquier página. Nunca ponga su concesionario al principio, no necesita optimizar para el nombre de su concesionario.

Encabezado H1: el título en la parte superior de cada página también es increíblemente poderoso. Asegúrate de que sea conversacional y no sea el mismo texto que el botón que conduce a esa página.

Contenido de la página: obviamente, necesita información de ubicación en el texto real de la página.

Texto alternativo de imagen: dado que Google no puede interpretar lo que hay en tus imágenes, el texto alternativo te permite describir lo que hay en cada foto. Es un gran lugar para incluir información adicional de ubicación.

URL: si puede establecer URL personalizadas para las páginas de su sitio, intente incluir información de ubicación siempre que sea posible.

Meta descripción: si bien no cuenta en el algoritmo de clasificación, se muestra como la descripción del enlace cada vez que aparece como resultado de búsqueda en Google, por lo que la información de ubicación puede ayudar a aumentar la tasa de clics.

Los números de teléfono locales son vitales

Google utiliza códigos de área locales como prueba adicional de que una empresa se encuentra en un área en particular. Con la búsqueda local, Google espera que las empresas locales tengan números de teléfono con un código de área local.

A los concesionarios de automóviles les encanta usar números de seguimiento de llamadas, que generalmente son gratuitos, y estos envían una señal negativa a Google. En la mayoría de los casos, los distribuidores realmente no miran sus informes de seguimiento de llamadas, por lo que los números no son realmente necesarios. ¿Qué es más importante para usted: obtener mucha información sobre las llamadas que ya recibe o recibir más llamadas telefónicas porque está clasificando mejor?

No es imposible clasificar bien con un número gratuito, es mucho más difícil.

Algunos OEM requieren que los distribuidores usen números de seguimiento gratuitos, por lo que, si se encuentra en una situación similar, asegúrese de incluir también su número local en la página para que aún sea visible para Google.

Optimización de señales fuera del sitio - Enlaces

Los enlaces entrantes (otros sitios que enlazan con el sitio de su concesionario) son la segunda señal más importante de relevancia para Google. Desafortunadamente, los enlaces ya no son simplemente un juego de números: los enlaces deben ser relevantes para su concesionario.

La mayoría de los proveedores de SEO tradicionales solo se dirigirán a enlaces de sitios con mucha autoridad, ya que esos enlaces tienden a tener más peso. Con el SEO local, es importante tratar de adquirir enlaces de sitios de baja autoridad, siempre y cuando sean empresas locales. Incluso si el sitio no tiene mucha autoridad, un sitio web hiperlocal como un sitio de la iglesia o un sitio de ligas pequeñas tienen una gran cantidad de relevancia para lo local.

Cuando esté creando enlaces al sitio web de su concesionario, recuerde apuntar sus enlaces a varias páginas. La mayoría de los concesionarios solo apuntan enlaces a su página de inicio o página de inventario, pero en realidad debe intentar crear enlaces a cada página importante de su sitio.

Piense en las relaciones que ha construido en su comunidad, junto con las cosas que su concesionario ya hace en el área. Extraiga estas relaciones para obtener enlaces: encontrará que es increíblemente fácil obtener enlaces locales si su concesionario ya tiene una relación establecida.

Optimización de señales fuera del sitio – Citas

Las citas son menciones del nombre, la dirección y el número de teléfono de su concesionario en otros sitios web. Los distribuidores suelen pensar en las citas como sitios de directorio, pero las citas también pueden ser publicaciones de blog de forma libre o noticias.

Es increíblemente importante que su información de citas sea consistente en todas partes donde aparezca en línea. El nombre, la dirección y el número de teléfono de su concesionario deben coincidir carácter por carácter. Si tienes información de citas incompleta, inconsistente o duplicada en el ecosistema, estás enviando una mala señal a Google.

Utilice la herramienta Moz Local para realizar una comprobación rápida de las 15 principales fuentes de citas de su concesionario. Ingrese el nombre y el código postal de su concesionario y verifique la lista resultante de posibles coincidencias. Si no tienes ningún problema de citas, solo verás un anuncio. Si ves varios listados que incluyen información diferente, sabes que tienes algunos problemas que resolver.

Una vez que haga clic en uno de los listados, la herramienta mostrará una lista de los 15 principales sitios de citas y qué tan completa está su información de citas en cada sitio. Si haces clic en cualquiera de las barras, saltarás directamente a tu anuncio en ese sitio en particular.

Una vez que haya actualizado su información en los 15 sitios más importantes, puede obtener más avanzado y verificar cada cita que existe utilizando el Buscador de citas locales de Whitespark. La herramienta localizará cada citación que exista para su concesionario, y es una herramienta invaluable para el trabajo de citación si tiene números de seguimiento de llamadas para limpiar.

Optimización de las señales de revisión

Las reseñas también son una parte importante de la búsqueda local. Debe concentrarse en las reseñas de Google: son lo primero que verán los clientes y también pagarán en el algoritmo de clasificación.

Necesita 5 reseñas para ver una puntuación agregada, y debe obtener al menos 10 reseñas antes de intentar obtener reseñas en cualquier otro lugar (hay un ligero aumento en las clasificaciones en 10 reseñas). En última instancia, debería obtener más reseñas que cualquiera de sus competidores, pero no demasiadas más. Si tiene cientos de reseñas más que sus competidores, parece falso y los clientes no confiarán en las revisiones.

Es importante que facilite a los clientes dejar comentarios, y debe solicitar a cada cliente una revisión. No intentes obtener reseñas en Yelp a menos que sepas que un cliente usa Yelp a menudo: Yelp filtrará las reseñas de los no usuarios. Es importante monitorear los sitios de revisión todos los días, para que pueda detectar revisiones tan pronto como sucedan.

Es importante dejar respuestas oportunas, especialmente a las críticas negativas. Asegúrese de que sus respuestas estén bien escritas y sean sinceras.

Manténgase al día sobre las actualizaciones de Google

Cada vez que Google implementa una actualización de su algoritmo, debe actualizar sus tácticas de SEO. Esté atento a Search Engine Land, la principal fuente de información y noticias de la web sobre SEO, PPC y marketing en línea: también tiene una excelente sección de SEO local.

Si está manejando SEO internamente en su concesionario, es importante enviar a su personal de SEO a al menos una o dos conferencias de SEO cada año. Hay una amplia variedad de conferencias en todo el país para elegir, siempre que sea una conferencia dedicada a varios días de capacitación en SEO, valdrá la pena asistir.

Fuente: Seminarios NADA

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