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Fidelizar a los clientes del sector automovilístico

Publicado 30 Abr 2025
Fidelizar a los clientes del sector automovilístico


El mercado del automóvil se ha enfrentado a varios obstáculos en los últimos años. 

La escasez de la cadena de suministro tras la pandemia provocó una falta de inventario. Más recientemente, el inventario ha regresado a los lotes de los concesionarios, pero los fabricantes de automóviles se enfrentan a diferentes desafíos, como el aumento de los incentivos para contrarrestar los altos precios de transacción y las tasas de interés. Con más inventario disponible e incentivos y precios competitivos, los consumidores pueden explorar y considerar otras marcas para obtener mejores ofertas.

Los fabricantes de automóviles están luchando por alcanzar nuevos objetivos de ventas de vehículos en este mercado altamente competitivo.

Históricamente, los fabricantes de automóviles luchan por predecir el comportamiento de los compradores de vehículos debido a la falta de datos. Esto ha dificultado ofrecer ofertas de productos e incentivos de manera efectiva a los clientes más viables. La nueva tecnología de datos y modelos disponibles están cambiando eso, ayudando a los fabricantes de automóviles a involucrar con mayor precisión a los propietarios de vehículos que tienen más probabilidades de estar en el mercado. Una estrategia de datos mejorada para identificar y acercarse a compradores inminentes puede aportar una enorme ventaja competitiva. Puede crear una oportunidad para enriquecer su relación con los propietarios de sus vehículos utilizando puntos de contacto enfocados para asegurar su lealtad.

Este documento técnico puede ayudar a los fabricantes de automóviles a comprender mejor

Lo que impulsa la lealtad y la deserción de una marca de automóviles.
• Cómo impulsar las ventas de vehículos nuevos comunicándose proactivamente con los propietarios de vehículos existentes en función de su probabilidad de comprar un vehículo nuevo y su afinidad con una marca.

• Cómo diseñar una estrategia de datos mejorada y enfocada a fidelizar a los clientes.
• Cómo gestionar mejor los incentivos como herramienta para fidelizar a los clientes.
Tres factores principales afectan la lealtad

La lealtad es un desafío para casi todas las marcas.

La investigación muestra que cantidades casi idénticas de clientes abandonan las marcas (51%) y permanecen leales (49%).

Cuando un consumidor decide comprar un vehículo nuevo, hay varios factores conscientes y subconscientes en juego, lo que dificulta evaluar con precisión las verdaderas motivaciones y consideraciones. El estudio profundizó en tres factores tangibles que influyen en los propietarios de vehículos a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Para conocer el estudio, está disponible la opción de descargarlo 

Fuente: Lexis Nexis



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