Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Seguros automotrices bajan 14% en promedio desde el estallido social

Publicado 16 Dic 2019
Seguros automotrices bajan 14% en promedio desde el estallido social


Si bien los precios han bajado, se mantuvieron constantes durante el mes de noviembre y no han presentado mayores cambios hasta la fecha.

Desde hace más de un mes que Chile sufrió un fuerte estallido social que ha impactado los negocios y a todas las compañías de diversas formas. En relación a la industria automotriz, también se ha visto afectada demostrando una baja en los precios de los seguros para los modelos más vendidos, los que alcanzaron una disminución general de 14% en promedio. 

De acuerdo al análisis efectuado por el portal Comparaonline, marketplace de seguros y servicios financieros, si bien hay algunos que no presentan grandes variaciones, hay otros en que la baja es significativa. 

"En datos generales, considerando el precio mínimo promedio de todas las compañías que participan en el comparador, durante los primeros días de octubre previos al estallido social hubo un pequeño aumento promedio de 5,3% en los precios. Sin embargo, desde el 20 de octubre y hasta los primeros días de noviembre, se reflejó una baja de 14% en promedio. Pese a esto, durante el mes de noviembre los precios se han mantenido constantes y no han presentado mayores cambios", señala Comparaonline.

Al revisar los seguros específicamente para las marcas más vendidas en comparaonline.cl, se aprecia una baja en los precios promedio de los seguros de 8,8%, "aunque es importante considerar que la variación de precios depende mucho del deducible que el cliente elija. Por ejemplo, el seguro para el Nissan Qashqai casi no presentó cambios en su precio, mostrando una variación de menos de 1%. Por otro lado, el Mazda 3 fue el modelo con mayor disminución, con una baja de 21%, seguido por el Kia Río 5 con 18%".  

"Otros autos como el Kia Morning, Hyundai Accent y Toyota Rav 4, bordean el 10% de depreciación, mientras que el Chevrolet Sail, Suzuki Swift, Hyundai Tucson y el Mazda CX5 se acercan más al 5% en la baja del precio del seguro", señaló José Ignacio Risso Experto en Seguro Automotriz de Compara.

Fuente: Comparaonline

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl