La pandemia de COVID-19 ha cambiado mucho en el desarrollo de todas las industrias, incluida la esfera automotriz. De hecho, la industria automotriz tiene un impacto significativo en la economÃa mundial, ya que proporciona empleo a unos 14 millones de personas en la UE, 8 millones en los EE. UU. Y 5 millones en China, y también es un 'puente' entre proveedores y fabricantes. como fabricantes y clientes. Veamos cómo la industria se está recuperando de los tiempos difÃciles en 2021 y qué tendencias están liderando este año.
COVID-19 DesafÃos que enfrenta la industria automotriz en 2021
Como 2020 fue el año de las restricciones pandémicas, la mayorÃa de las fábricas cerraron, la cadena de suministro se interrumpió y las empresas sufrieron grandes pérdidas. Por ejemplo, la ganancia de las fábricas de automóviles del Reino Unido se redujo en un 29% durante solo un año. Sin duda, la economÃa británica se ha visto muy afectada por el Brexit, por lo que estas cifras son el resultado de dos desafÃos: el propio Brexit y la pandemia. Pero la industria automotriz británica no está cerca del single en todo el mundo afectado por COVID-19.
"El mercado del automóvil de Europa occidental necesitará unos 10 años para volver a alcanzar el tamaño de 2019". - dice el profesor Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación Automotriz de Alemania.
Al mismo tiempo, mientras que el mundo entero está sufriendo enormes pérdidas debido a los cierres, la industria automotriz china se ha desarrollado fructÃferamente después de un par de meses de tiempo muerto a principios de 2020. Según múltiples fuentes , China será el lÃder en la industria automotriz para los próximos años. Produce 48,9 vehÃculos por minuto, mientras que Toyota fabrica solo 20 por 1 minuto.
Además, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles , se espera que sus ventas de vehÃculos energéticos (EV) aumenten en 400,000 vehÃculos para 2021 en comparación con 2020.
Por lo tanto, el principal desafÃo en 2021 como resultado de la pandemia es restaurar la producción y las ventas y competir por el liderazgo mundial.
Esquema seguro del puerto de SMMT
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) ha preparado una iniciativa llamada Safe Harbor para apoyar a los proveedores de automóviles afectados por la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido. Su objetivo es unir a todas las partes involucradas para discutir los desafÃos de la pandemia y encontrar una manera de mejorar la situación y salvar puestos de trabajo. El programa voluntario implica los siguientes pasos que debe seguir un proveedor:
La iniciativa cuenta con el apoyo de los socios Jaguar, Nissan, McLaren y el Consejo Automotriz del Reino Unido. La lista de terceros independientes incluye a Deloitte, PWC y KPMG, entre otros. Está disponible para cualquier empresa automotriz que opere en el Reino Unido.
Muchas de las tendencias del año pasado no se han desarrollado ni implementado. Como destacamos en nuestro Informe de la industria automotriz 2020 , 2021 parece seguir las mismas tendencias y enfrenta los mismos desafÃos aunque en un volumen duplicado: electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, infoentretenimiento en el vehÃculo ... Entonces, ¿qué otras tendencias hay en el ¿horizonte?
Retos y tendencias de la movilidad urbana en 2021
Movilidad electrónica
Como todo el mundo está preocupado por la contaminación medioambiental debida a las emisiones de CO2 de los vehÃculos, los gobiernos y las empresas están trabajando duro para ofrecer mejores condiciones para la movilidad eléctrica. Esto se refiere a la infraestructura de carga electrónica: por ejemplo, hay más de 330.000 puntos de carga en China en este momento.
¿La movilidad compartida ya no es una tendencia?
La movilidad compartida estaba a punto de convertirse en una de las principales tendencias antes del brote de coronavirus, pero debido a la pandemia, las personas cambiaron a automóviles individuales para evitar la contaminación. Aunque, como se indica en Electric Vehicle Outlook 2020 , para 2040 ?la movilidad compartida representa el 16% de todos los kilómetros recorridos por carretera?.
Además, según el Informe de mercado global de movilidad compartida 2020 , se puede predecir la recuperación de la tendencia de movilidad compartida después de un perÃodo de pandemia difÃcil.
Micromovilidad: una gran opción durante la pandemia
No hace falta decir que la movilidad compartida se refiere no solo a los automóviles. Incluye todas las variantes posibles de vehÃculos: bicicletas, bicicletas y scooters, que por cierto son más seguros durante la pandemia. La esfera de la micromovilidad ha sufrido pérdidas en 2019-2020 principalmente debido a la regla de ?quedarse en casa?, ya que casi todos trabajaban desde casa y solo unos pocos necesitaban este servicio. Los expertos de McKinsey esperan su recuperación total, aunque en una perspectiva a largo plazo:
Pacto Verde Europeo 2021: la reducción de emisiones sigue siendo el desafÃo y la tendencia número uno para la industria
Según las últimas noticias sobre el Pacto Verde Europeo, de acuerdo con las especificaciones de emisiones de carbono actuales, ?las emisiones medias de CO2 de los turismos y furgonetas nuevos matriculados en la UE deberán ser un 37,5% inferiores en 2030, en comparación con los lÃmites de 2021 ( 95g CO2 / km). Para las furgonetas nuevas, el objetivo de reducción serÃa del 31% para 2030 (frente a 147 g CO2 / km en 2021) ?. Como se menciona en Electric Vehicle Outlook 2020 , a pesar de que la industria automotriz está electrificada, las emisiones de CO2 seguirán aumentando hasta 2033.
La Comisión ha creado una hoja de ruta para modificar las normas de rendimiento de las emisiones de carbono para 2020-2021. Por lo tanto, probablemente pronto tengamos algunas alteraciones en las regulaciones de huella de carbono. Esto tiene como objetivo estimular y acelerar la producción y el uso de automóviles de bajas emisiones y cero emisiones.
Carrera de tecnologÃa de captura de carbono: ahorre la ecologÃa y obtenga $ 100 millones de XPrize de Elon Musk
Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, motiva a los ingenieros a trabajar en las tecnologÃas de eliminación de la huella de carbono, ya que las regulaciones de la UE con respecto a las emisiones de CO2 se están volviendo cada vez más estrictas.
De hecho, es el premio de incentivo más grande de la historia que tiene como objetivo abordar el mayor desafÃo de la humanidad: detener el cambio climático. Para hacerlo, tenemos que eliminar 6 gigatoneladas de CO2 cada año para el 2030, lo que ayudará a detener el aumento de la temperatura de la Tierra, que crece dÃa a dÃa, y puede llegar a los 6 grados para el 2100.
?Queremos que los equipos creen sistemas reales que puedan tener un impacto medible a nivel de gigatoneladas. Lo que sea necesario. El tiempo es la esencia." - Elon Musk.
Electrificación: la buena vieja tendencia sigue siendo relevante en 2021 gracias al Pacto Verde de la UE
Según Electric Vehicle Outlook 2020 , habrá más de 500 modelos diferentes de vehÃculos eléctricos desarrollados y lanzados para 2022 incluso a pesar de las restricciones y dificultades de la pandemia COVID-19.
Ford ha anunciado sus planes de vender sólo coches eclécticos en el mercado europeo para 2030. Ahora van a invertir alrededor de mil millones de dólares para construir su primera fábrica en Colonia, Alemania. Su primer vehÃculo eléctrico se lanzará en 2023. Durante 2015-2026, han estado trabajando para hacer que todos sus vehÃculos de pasajeros europeos sean sin emisiones, totalmente eléctricos o hÃbridos enchufables, cambiando a totalmente eléctricos para 2030.
?La decisión de convertir el sitio de producción y desarrollo en Colonia en el centro de movilidad eléctrica de Ford en Europa es una señal importante para toda la fuerza laboral?, dijo Martin Hennig, presidente del Comité de Empresa General de Ford-Werke GmbH. "Ofrece una perspectiva a largo plazo para nuestros empleados y al mismo tiempo los alienta a ayudar a dar forma a este futuro eléctrico".
Jaguar Land Rover también ha dado a conocer sus planes de ser totalmente eléctricos. Quieren lograr esto para 2025 y convertirse en totalmente cero carbono para 2039. En este momento, están trabajando en su primer modelo, que está previsto que se lance en 2024.
BorgWarner, un proveedor automotriz estadounidense con sede en Michigan, también va camino de la electrificación. La compañÃa ha firmado un Acuerdo de Combinación de Negocios destinado a acelerar y mejorar sus capacidades de electrificación.
Motor de combustión interna: ¿sus dÃas están contados?
Siguiendo las regulaciones de eliminación de emisiones de carbono, muchas empresas en el mundo se esfuerzan por permitir que exista el motor de combustión, aunque lo hacen avanzar mediante el uso de tecnologÃa moderna. ¿Por qué no quieren dejar de usarlo? En primer lugar, porque la electrificación completa cuesta mucho. En segundo lugar, la demanda sigue siendo baja, probablemente debido a la infraestructura de carga mal desarrollada y los altos precios de dichos vehÃculos.
Por lo tanto, Mazda ha estado investigando las oportunidades para crear biocombustible mediante el uso de algas . Su objetivo es desarrollar una tecnologÃa de bajas emisiones combinando el motor de combustión interna y las capacidades de electrificación. La empresa está investigando la posibilidad de aplicar combustible renovable, hecho de algas. Según la investigación como parte de su programa ? Zoom-Zoom sostenible 2030 ?, liberará tanto CO2 como las algas hayan absorbido durante su crecimiento. Además, su cultivo no daña el medio ambiente y puede cultivarse en terrenos no aptos para la agricultura. Planean reducir las emisiones de carbono al 90% en 30 años.
Como se indicó anteriormente, Mazda no es la única empresa que se esfuerza por "salvar" el motor de combustión. Hay intentos de utilizar la tecnologÃa de encendido de entrada para salvar el motor de combustión. En teorÃa, se espera que la tecnologÃa sea eficiente, aunque aún no se ha probado. Se deben realizar algunas investigaciones adicionales antes de implementarlo. Una variante es el encendido por compresión de carga homogénea (HCCI) y la segunda es el encendido por compresión de carga premezclada (PCCI). Mazda es la primera empresa que ya ha desarrollado el motor HCCI en sus modelos MAzda3 y CX-30 de primera calidad. El motor SkyActiv-X se basa en tecnologÃas de gasolina y diésel.
Producción de baterÃas: Giga Berlin de Tesla domina el mercado de la UE
A pesar de una serie de desafÃos en el camino hacia el establecimiento de Tesla Gigafactory en BerlÃn, hoy se espera que esta planta produzca 500,000 vehÃculos por año durante la primera fase. Al mismo tiempo, se cree que Tesla ha subestimado el potencial de la nueva fábrica y sus capacidades y se supone que la producción es de aproximadamente 2 millones de artÃculos fabricados. Una gran ventaja más de Tesla y su Gigafactory es que controla los precios siendo el fabricante lÃder de baterÃas en Europa . Además, Elon Musk confÃa en que esta planta será la fábrica de fabricación de baterÃas más grande del mundo.
Reducir el peso del vehÃculo con materiales compuestos
Jaguar Land Rover está trabajando para reducir el peso de los coches eléctricos utilizando materiales compuestos en lugar de acero y materiales por igual. Esta empresa será la primera en producir este tipo de vehÃculos en 2022 . Su tecnologÃa hará que los autos sean 77 libras más livianos, lo que brindará la oportunidad de aplicar baterÃas más potentes para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables.
Infoentretenimiento 2021: sistemas operativos Android para gigantes tecnológicos
Hoy en dÃa, cada vez más preocupaciones prefieren sistemas operativos de terceros en lugar de gastar tiempo y dinero para desarrollar su tecnologÃa de información y entretenimiento personal. Uno de los cambios importantes en el sistema de infoentretenimiento actual es que los usuarios quieren tener servicios integrados sin la necesidad de aplicar USB y sus teléfonos inteligentes para obtener lo que necesitan.
En efecto, Google es el principal proveedor de información y entretenimiento.en el mercado automotriz contemporáneo reemplazando a QNX. Ford también ha firmado recientemente el acuerdo con Google, siguiendo los ejemplos de otras empresas como Audi, Volvo y Renault Nissan Mitsubishi Alliance. La compañÃa está trabajando para lanzar sus primeros vehÃculos basados en Android en 2023. Google sugiere el sistema integrado con todos sus servicios como Google Maps, Voice Assistant y otros servicios de navegación, comunicación y entretenimiento sin distraerse de la conducción, incluido Google. Aplicación de servicios en la nube. Los especialistas predicen que Google Automotive se convertirá en el lÃder en solo 3-4 años, y aún asÃ, Apple es el principal rival. Aquà hay una lista de los modelos de automóviles en los que están disponibles Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos:
Como puede ver, a pesar del efecto de la pandemia en la industria, todavÃa se desarrolla a un ritmo bastante bueno y supera con éxito los desafÃos que surgen. Realizaremos un seguimiento de la esfera automotriz y veremos qué más traerá este año.
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Fuente: Epicflow