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Retos y tendencias de la industria automotriz en 2021

Publicado 16 Jun 2021
Retos y tendencias de la industria automotriz en 2021

La pandemia de COVID-19 ha cambiado mucho en el desarrollo de todas las industrias, incluida la esfera automotriz. De hecho, la industria automotriz tiene un impacto significativo en la econom√≠a mundial, ya que proporciona empleo a unos 14 millones de personas en la UE, 8 millones en los EE. UU. Y 5 millones en China, y tambi√©n es un 'puente' entre proveedores y fabricantes. como fabricantes y clientes. Veamos c√≥mo la industria se est√° recuperando de los tiempos dif√≠ciles en 2021 y qu√© tendencias est√°n liderando este a√Īo. 

COVID-19 Desafíos que enfrenta la industria automotriz en 2021

Como 2020 fue el a√Īo de las restricciones pand√©micas, la mayor√≠a de las f√°bricas cerraron, la cadena de suministro se interrumpi√≥ y las empresas sufrieron grandes p√©rdidas. Por ejemplo, la ganancia de las f√°bricas de autom√≥viles del Reino Unido se redujo en un 29% durante solo un a√Īo. Sin duda, la econom√≠a brit√°nica se ha visto muy afectada por el Brexit, por lo que estas cifras son el resultado de dos desaf√≠os: el propio Brexit y la pandemia. Pero la industria automotriz brit√°nica no est√° cerca del single en todo el mundo afectado por COVID-19. 

"El mercado del autom√≥vil de Europa occidental necesitar√° unos 10 a√Īos para volver a alcanzar el tama√Īo de 2019". - dice el profesor Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigaci√≥n Automotriz de Alemania.

Al mismo tiempo, mientras que el mundo entero est√° sufriendo enormes p√©rdidas debido a los cierres, la industria automotriz china se ha desarrollado fruct√≠feramente despu√©s de un par de meses de tiempo muerto a principios de 2020. Seg√ļn m√ļltiples fuentes , China ser√° el l√≠der en la industria automotriz para los pr√≥ximos a√Īos. Produce 48,9 veh√≠culos por minuto, mientras que Toyota fabrica solo 20 por 1 minuto. 

Adem√°s, seg√ļn la Asociaci√≥n China de Fabricantes de Autom√≥viles , se espera que sus ventas de veh√≠culos energ√©ticos (EV) aumenten en 400,000 veh√≠culos para 2021 en comparaci√≥n con 2020. 

Por lo tanto, el principal desaf√≠o en 2021 como resultado de la pandemia es restaurar la producci√≥n y las ventas y competir por el liderazgo mundial. 

Esquema seguro del puerto de SMMT

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) ha preparado una iniciativa llamada Safe Harbor para apoyar a los proveedores de autom√≥viles afectados por la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido. Su objetivo es unir a todas las partes involucradas para discutir los desaf√≠os de la pandemia y encontrar una manera de mejorar la situaci√≥n y salvar puestos de trabajo. El programa voluntario implica los siguientes pasos que debe seguir un proveedor: 

La iniciativa cuenta con el apoyo de los socios Jaguar, Nissan, McLaren y el Consejo Automotriz del Reino Unido. La lista de terceros independientes incluye a Deloitte, PWC y KPMG, entre otros. Est√° disponible para cualquier empresa automotriz que opere en el Reino Unido.

Muchas de las tendencias del a√Īo pasado no se han desarrollado ni implementado. Como destacamos en nuestro Informe de la industria automotriz 2020 , 2021 parece seguir las mismas tendencias y enfrenta los mismos desaf√≠os aunque en un volumen duplicado: electrificaci√≥n, movilidad compartida, conducci√≥n aut√≥noma, infoentretenimiento en el veh√≠culo ... Entonces, ¬Ņqu√© otras tendencias hay en el ¬Ņhorizonte?

Retos y tendencias de la movilidad urbana en 2021 

Movilidad electrónica

Como todo el mundo est√° preocupado por la contaminaci√≥n medioambiental debida a las emisiones de CO2 de los veh√≠culos, los gobiernos y las empresas est√°n trabajando duro para ofrecer mejores condiciones para la movilidad el√©ctrica. Esto se refiere a la infraestructura de carga electr√≥nica: por ejemplo, hay m√°s de 330.000 puntos de carga en China en este momento.  

¬ŅLa movilidad compartida ya no es una tendencia?

La movilidad compartida estaba a punto de convertirse en una de las principales tendencias antes del brote de coronavirus, pero debido a la pandemia, las personas cambiaron a autom√≥viles individuales para evitar la contaminaci√≥n. Aunque, como se indica en Electric Vehicle Outlook 2020 , para 2040 ?la movilidad compartida representa el 16% de todos los kil√≥metros recorridos por carretera?. 

Adem√°s, seg√ļn el Informe de mercado global de movilidad compartida 2020 , se puede predecir la recuperaci√≥n de la tendencia de movilidad compartida despu√©s de un per√≠odo de pandemia dif√≠cil.

Micromovilidad: una gran opción durante la pandemia

No hace falta decir que la movilidad compartida se refiere no solo a los automóviles. Incluye todas las variantes posibles de vehículos: bicicletas, bicicletas y scooters, que por cierto son más seguros durante la pandemia. La esfera de la micromovilidad ha sufrido pérdidas en 2019-2020 principalmente debido a la regla de ?quedarse en casa?, ya que casi todos trabajaban desde casa y solo unos pocos necesitaban este servicio. Los expertos de McKinsey esperan su recuperación total, aunque en una perspectiva a largo plazo:

Pacto Verde Europeo 2021: la reducci√≥n de emisiones sigue siendo el desaf√≠o y la tendencia n√ļmero uno para la industria 

Seg√ļn las √ļltimas noticias sobre el Pacto Verde Europeo, de acuerdo con las especificaciones de emisiones de carbono actuales, ?las emisiones medias de CO2 de los turismos y furgonetas nuevos matriculados en la UE deber√°n ser un 37,5% inferiores en 2030, en comparaci√≥n con los l√≠mites de 2021 ( 95g CO2 / km). Para las furgonetas nuevas, el objetivo de reducci√≥n ser√≠a del 31% para 2030 (frente a 147 g CO2 / km en 2021) ?. Como se menciona en Electric Vehicle Outlook 2020 , a pesar de que la industria automotriz est√° electrificada, las emisiones de CO2 seguir√°n aumentando hasta 2033. 

La Comisi√≥n ha creado una hoja de ruta para modificar las normas de rendimiento de las emisiones de carbono para 2020-2021. Por lo tanto, probablemente pronto tengamos algunas alteraciones en las regulaciones de huella de carbono. Esto tiene como objetivo estimular y acelerar la producci√≥n y el uso de autom√≥viles de bajas emisiones y cero emisiones. 

Carrera de tecnolog√≠a de captura de carbono: ahorre la ecolog√≠a y obtenga $ 100 millones de XPrize de Elon Musk 

Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, motiva a los ingenieros a trabajar en las tecnolog√≠as de eliminaci√≥n de la huella de carbono, ya que las regulaciones de la UE con respecto a las emisiones de CO2 se est√°n volviendo cada vez m√°s estrictas. 

De hecho, es el premio de incentivo m√°s grande de la historia que tiene como objetivo abordar el mayor desaf√≠o de la humanidad: detener el cambio clim√°tico. Para hacerlo, tenemos que eliminar 6 gigatoneladas de CO2 cada a√Īo para el 2030, lo que ayudar√° a detener el aumento de la temperatura de la Tierra, que crece d√≠a a d√≠a, y puede llegar a los 6 grados para el 2100. 

?Queremos que los equipos creen sistemas reales que puedan tener un impacto medible a nivel de gigatoneladas. Lo que sea necesario. El tiempo es la esencia." - Elon Musk.

Electrificación: la buena vieja tendencia sigue siendo relevante en 2021 gracias al Pacto Verde de la UE

Seg√ļn Electric Vehicle Outlook 2020 , habr√° m√°s de 500 modelos diferentes de veh√≠culos el√©ctricos desarrollados y lanzados para 2022 incluso a pesar de las restricciones y dificultades de la pandemia COVID-19. 

Ford ha anunciado sus planes de vender s√≥lo coches ecl√©cticos en el mercado europeo para 2030. Ahora van a invertir alrededor de mil millones de d√≥lares para construir su primera f√°brica en Colonia, Alemania. Su primer veh√≠culo el√©ctrico se lanzar√° en 2023. Durante  2015-2026, han estado trabajando para hacer que todos sus veh√≠culos de pasajeros europeos sean sin emisiones, totalmente el√©ctricos o h√≠bridos enchufables, cambiando a totalmente el√©ctricos para 2030.   

?La decisi√≥n de convertir el sitio de producci√≥n y desarrollo en Colonia en el centro de movilidad el√©ctrica de Ford en Europa es una se√Īal importante para toda la fuerza laboral?, dijo Martin Hennig, presidente del Comit√© de Empresa General de Ford-Werke GmbH. "Ofrece una perspectiva a largo plazo para nuestros empleados y al mismo tiempo los alienta a ayudar a dar forma a este futuro el√©ctrico".

Jaguar Land Rover tambi√©n ha dado a conocer sus planes de ser totalmente el√©ctricos. Quieren lograr esto para 2025 y convertirse en totalmente cero carbono para 2039. En este momento, est√°n trabajando en su primer modelo, que est√° previsto que se lance en 2024. 

BorgWarner, un proveedor automotriz estadounidense con sede en Michigan, tambi√©n va camino de la electrificaci√≥n. La compa√Ī√≠a ha firmado un Acuerdo de Combinaci√≥n de Negocios destinado a acelerar y mejorar sus capacidades de electrificaci√≥n. 

Motor de combusti√≥n interna: ¬Ņsus d√≠as est√°n contados? 

Siguiendo las regulaciones de eliminaci√≥n de emisiones de carbono, muchas empresas en el mundo se esfuerzan por permitir que exista el motor de combusti√≥n, aunque lo hacen avanzar mediante el uso de tecnolog√≠a moderna. ¬ŅPor qu√© no quieren dejar de usarlo? En primer lugar, porque la electrificaci√≥n completa cuesta mucho. En segundo lugar, la demanda sigue siendo baja, probablemente debido a la infraestructura de carga mal desarrollada y los altos precios de dichos veh√≠culos. 

Por lo tanto, Mazda ha estado investigando las oportunidades para crear biocombustible mediante el uso de algas . Su objetivo es desarrollar una tecnolog√≠a de bajas emisiones combinando el motor de combusti√≥n interna y las capacidades de electrificaci√≥n. La empresa est√° investigando la posibilidad de aplicar combustible renovable, hecho de algas. Seg√ļn la investigaci√≥n como parte de su programa ? Zoom-Zoom sostenible 2030 ?, liberar√° tanto CO2 como las algas hayan absorbido durante su crecimiento. Adem√°s, su cultivo no da√Īa el medio ambiente y puede cultivarse en terrenos no aptos para la agricultura. Planean reducir las emisiones de carbono al 90% en 30 a√Īos. 

Como se indic√≥ anteriormente, Mazda no es la √ļnica empresa que se esfuerza por "salvar" el motor de combusti√≥n. Hay intentos de utilizar la tecnolog√≠a de encendido de entrada para salvar el motor de combusti√≥n. En teor√≠a, se espera que la tecnolog√≠a sea eficiente, aunque a√ļn no se ha probado. Se deben realizar algunas investigaciones adicionales antes de implementarlo. Una variante es el encendido por compresi√≥n de carga homog√©nea (HCCI) y la segunda es el encendido por compresi√≥n de carga premezclada (PCCI). Mazda es la primera empresa que ya ha desarrollado el motor HCCI en sus modelos MAzda3 y CX-30 de primera calidad. El motor SkyActiv-X se basa en tecnolog√≠as de gasolina y di√©sel.

Producción de baterías: Giga Berlin de Tesla domina el mercado de la UE
A pesar de una serie de desaf√≠os en el camino hacia el establecimiento de Tesla Gigafactory en Berl√≠n, hoy se espera que esta planta produzca 500,000 veh√≠culos por a√Īo durante la primera fase. Al mismo tiempo, se cree que Tesla ha subestimado el potencial de la nueva f√°brica y sus capacidades y se supone que la producci√≥n es de aproximadamente 2 millones de art√≠culos fabricados. Una gran ventaja m√°s de Tesla y su Gigafactory es que controla los precios siendo el fabricante l√≠der de bater√≠as en Europa . Adem√°s, Elon Musk conf√≠a en que esta planta ser√° la f√°brica de fabricaci√≥n de bater√≠as m√°s grande del mundo. 

Reducir el peso del vehículo con materiales compuestos

Jaguar Land Rover est√° trabajando para reducir el peso de los coches el√©ctricos utilizando materiales compuestos en lugar de acero y materiales por igual. Esta empresa ser√° la primera en producir este tipo de veh√≠culos en 2022 . Su tecnolog√≠a har√° que los autos sean 77 libras m√°s livianos, lo que brindar√° la oportunidad de aplicar bater√≠as m√°s potentes para veh√≠culos el√©ctricos e h√≠bridos enchufables.  

Infoentretenimiento 2021: sistemas operativos Android para gigantes tecnológicos

Hoy en día, cada vez más preocupaciones prefieren sistemas operativos de terceros en lugar de gastar tiempo y dinero para desarrollar su tecnología de información y entretenimiento personal. Uno de los cambios importantes en el sistema de infoentretenimiento actual es que los usuarios quieren tener servicios integrados sin la necesidad de aplicar USB y sus teléfonos inteligentes para obtener lo que necesitan.

En efecto, Google es el principal proveedor de informaci√≥n y entretenimiento.en el mercado automotriz contempor√°neo reemplazando a QNX. Ford tambi√©n ha firmado recientemente el acuerdo con Google, siguiendo los ejemplos de otras empresas como Audi, Volvo y Renault Nissan Mitsubishi Alliance. La compa√Ī√≠a est√° trabajando para lanzar sus primeros veh√≠culos basados en Android en 2023. Google sugiere el sistema integrado con todos sus servicios como Google Maps, Voice Assistant y otros servicios de navegaci√≥n, comunicaci√≥n y entretenimiento sin distraerse de la conducci√≥n, incluido Google. Aplicaci√≥n de servicios en la nube. Los especialistas predicen que Google Automotive se convertir√° en el l√≠der en solo 3-4 a√Īos, y a√ļn as√≠, Apple es el principal rival. Aqu√≠ hay una lista de los modelos de autom√≥viles en los que est√°n disponibles Apple CarPlay y Android Auto inal√°mbricos:

Como puede ver, a pesar del efecto de la pandemia en la industria, todav√≠a se desarrolla a un ritmo bastante bueno y supera con √©xito los desaf√≠os que surgen. Realizaremos un seguimiento de la esfera automotriz y veremos qu√© m√°s traer√° este a√Īo. 

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Fuente: Epicflow

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