Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Renault venderá coches reacondicionados, ¿automóviles de segunda mano o nuevos?

Publicado 18 Nov 2021
Renault venderá coches reacondicionados, ¿automóviles de segunda mano o nuevos?


Renault se apunta a la venta de coches reacondicionados. El año que viene se pondrá en marcha un proyecto por el cual los coches de segunda mano, de flotas y particulares, pasarán por fábrica para ser reacondicionados, y para tener una segunda vida. La fábrica de transmisiones de Renault en Sevilla será una de las encargadas de llevar a cabo este proceso que se enmarca en una serie de proyectos de economía circular anunciados por la marca francesa.

Ahora bien, ¿cómo se comercializarán los reacondicionados de Renault? ¿Hablamos de coches nuevos o de segunda mano con garantías adicionales? ¿En qué consiste el proceso de reacondicionado?

Veamos en qué consiste el proyecto de coches reacondicionados de Renault, que comenzará en el último cuatrimestre de 2022.

El sello de los reacondicionados de Renault

Renault comercializará sus coches reacondicionados bajo la Certificación ReRefactory. En ningún caso, ni a efectos legales, ni prácticos, estos coches tendrán la consideración de nuevos. Serán coches que han pasado por un proceso de reacondicionado, en el que se practica una revisión y reparación más exhaustiva - que en los procesos de compra y venta de coches de segunda mano tradicionales - en elementos mecánicos, de carrocería, tecnología y seguridad.

Los reacondicionados de Renault, por lo tanto, no serán coches nuevos, sino coches de segunda mano que por el proceso de reacondicionados ofrecerán una garantía adicional al comprador.

Una solución realmente interesante para el comprador.

Los reacondicionados de Renault no son coches usados que se venderán como nuevos, son coches de segunda mano que se venden como tales, con garantías adicionales para el comprador

Renault Fabrica Reacondicionados

El proceso de reacondicionado de Renault se resume en las siguientes etapas que os mostramos a continuación:

Los automóviles usados que recibe Renault son revisados, limpiados y se hace una peritación de daños, y un pedido de recambios necesarios para el reacondicionado.
Se realiza lo que Renault denomina una "reparación integral de la mecánica", en la que se sustituyen algunos elementos que han sufrido desgaste y se asegura el correcto funcionamiento de la mecánica. No están previstas modificaciones con las que, por ejemplo, se pudieran mejorar los sistemas anticontaminación o la eficiencia del motor.

Se revisan 100 puntos de control y se gestiona la ITV.

Se procede a la renovación de carrocería, con las reparaciones de chapa y pintura que sean necesarias.

El coche ya reacondicionado pasa por un proceso de limpieza.

Se realiza una sesión de fotos y vídeo, para facilitar la venta en concesionarios y canales digitales de Renault.

Se procede al stock del vehículo y su transporte a destino.

Indudablemente, el proyecto de Renault es muy interesante para el comprador, en tanto en cuanto podrá acceder a coches de segunda mano que, por el propio proceso de reacondicionado, ofrecerán una garantía extra, asegurando que la mecánica y la carrocería están en buen estado. En cualquier caso, y de cara a lo que la industria anuncia como economía circular, podría decirse que no es un proyecto demasiado ambicioso si el objetivo es alargar la vida de automóviles antiguos.

Al menos no tan ambicioso como el segundo proyecto que llevará a cabo la fábrica de Sevilla, que también recibirá el cometido de reparar baterías de vehículos eléctricos en funcionamiento y desarrollará aplicaciones para dedicar módulos de batería que ya no sean operativos para soluciones de almacenamiento de energía a nivel industrial.

Fuente: Diaromotor

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl