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Renault After-Sales "Ofrecer sistem谩ticamente una oferta alternativa de econom铆a circular en veh铆culos m谩s antiguos

Publicado 4 Ene 2021
Renault After-Sales

Renault ha firmado un acuerdo con Faurecia Clarion Electronics para ofrecer a sus clientes de talleres y reparaciones un servicio de reparaci贸n de piezas multimarca. , director del programa de piezas y accesorios de la unidad de negocio de postventa de Renault, explica c贸mo encaja esta nueva oferta en la estrategia de econom铆a circular del fabricante.

Explica: director del programa de repuestos y accesorios Renault. 

"Postventa, lo considero en un sentido amplio como un apoyo a los clientes despu茅s de la venta: 
驴c贸mo garantizar una movilidad sostenible para nuestros clientes? Tradicionalmente hacemos esto con la parte nueva para la flota reciente y la red de marcas. Tenemos la ambici贸n de cubrir todo el ciclo de vida del veh铆culo con ofertas m谩s ecol贸gicas y un coste para el cliente reducido al valor residual del veh铆culo. Debemos poder ofrecer sistem谩ticamente una oferta alternativa de econom铆a circular en veh铆culos m谩s antiguos?, N煤mero 2 en la unidad de negocio de posventa de Renault dirigida por Hakan DOG, es responsable del negocio y la coordinaci贸n con funciones multifuncionales. Una funci贸n que estar谩 a la vanguardia del desarrollo del proyecto de eco-econom铆a circular Flins*, del cual el presidente de Renault, Jean-Dominique SENARD, y el director ejecutivo, Luca de MEO, revelaron las ambiciones el 25 de noviembre.

*Ciudad cerca de Paris donde hoy se encuentra una fabrica Renault, ex Simca y Ford 

El acuerdo con Faurecia Clarion Electronics que se acaba de anunciar para componentes electr贸nicos se refiere a "la reparaci贸n de m谩s de 1.000 productos en 23 marcas de veh铆culos". Estas reparaciones se realizar谩n en los talleres del fabricante de equipos con un proceso de diagn贸stico, reparaci贸n y control que se llevar谩 a cabo en un plazo de "3 a 5 d铆as en promedio". Esta oferta se integrar谩 en la plataforma de pedidos de piezas de Renault.  

Hoy, Renault tiene una amplia gama de repuestos de la llamada "econom铆a circular", con repuestos reacondicionados y repuestos usados. Con Faurecia, el fabricante est谩 incorporando reparaciones de piezas a su cat谩logo y sigue desde hace unos meses al grupo PSA, que firm贸 un acuerdo similar en junio de este a帽o.

Subraya
"Tenemos la misma l贸gica que PSA y todos tenemos inter茅s en desarrollar un ecosistema de econom铆a circular que sea sostenible y rentable. Hemos seleccionado a Faurecia que tiene mucha experiencia en el tema, una muy alta calidad de servicio y un cat谩logo muy amplio. Es una oferta multimarca que satisface todas las necesidades?, .

"La pieza remanufacturada que fabricamos en Choisy (actividad que ser谩 transferida a Flins), responde a un proceso industrial con el mismo nivel de exigencia que la pieza original. Es un negocio importante y esa es la pieza Mayor铆a en piezas mec谩nicas para todos los veh铆culos que salen de garant铆a. Tambi茅n es la 煤nica oferta cuando los motores ya no se fabrican: explica: Esta oferta existe desde hace mucho tiempo en Renault y la estamos ampliando a piezas multimedia y mecatr贸nicas".

Sin embargo, los requisitos de la oferta de intercambio de reacondicionamiento est谩ndar no son posibles para todas las piezas y esta asociaci贸n con Faurecia para las reparaciones es complementaria. 

La tercera categor铆a de piezas de econom铆a circular es la pieza de reutilizaci贸n (para carrocer铆a en particular) comercializada a trav茅s de una asociaci贸n con Indra, que agrupa una red de centros ELV y garantiza la calidad y trazabilidad de las piezas. 

Estos tres niveles dependen del tipo de las piezas?NO NUEVA? 

Explica
"Intentamos no multiplicar las soluciones para no generar complejidad. Nuestro objetivo es adaptarnos lo mejor posible a la ca铆da del valor residual del veh铆culo y jugar en la palanca de precios con la oferta de econom铆a circular".

 As铆, los sistemas m谩s antiguos ser谩n reparados en virtud del acuerdo con Faurecia mientras que los sistemas R-Link se renovar谩n a cambio de est谩ndar.

Para estas tres categor铆as de piezas "no nuevas", se trata de fijar precios que permitan la posibilidad de reparar veh铆culos m谩s o menos antiguos y "hagan m谩s aceptable la factura", subraya. 

As铆, las diferencias de precio son del -30% al -40% para las piezas de recambio est谩ndar, del -50% al -70% para la oferta de reparaci贸n y del -60% al -70% para la pieza reutilizada. 

"Son ofertas muy complementarias en funci贸n de la edad media y no hay canibalizaci贸n".

Todas estas ofertas de piezas se encuentran en la plataforma de comercio electr贸nico BtoB para reparadores de R-Parts y la oferta de reparaci贸n de Faurecia ha estado all铆 desde mediados de noviembre. 

"Tan pronto como abrimos las conexiones con R-Parts, llegaron pedidos. Durante el per铆odo Covid, nos sorprendi贸 este buen comienzo. Esto significa que hay una expectativa real".

Adem谩s de la ganancia econ贸mica para el cliente, existe el beneficio para el planeta. 
"Una pieza reparada en comparaci贸n con una pieza nueva significa un ahorro del 70% en energ铆a y consumo de material. El impacto es enorme".

 La aceleraci贸n de la demanda de este tipo de piezas es muy clara por parte de los gestores de flotas que tienen un enfoque en la RSE. Para los particulares, es sobre todo el precio lo que sigue siendo importante con una demanda creciente en el stock antiguo. 

"Con el envejecimiento de la flota, hay una demanda creciente de econom铆a circular".
Renault quiere aprovechar esta 谩rea de crecimiento para expandir sus ofertas y el alcance del proyecto de econom铆a circular de Flins le permitir谩 confiar en una herramienta global. 

"Todav铆a hay espacio para expandir nuestras ofertas de intercambio est谩ndar yendo cada vez m谩s hacia la electr贸nica y muchas cosas por hacer para fortalecer la parte de reutilizaci贸n en nuestro cat谩logo. Todav铆a tenemos un gran margen de mejora.
 Lo que aprenderemos de Flins lo podemos duplicar en otros mercados".

Fuente: Aladda


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