Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Qué pasara con los talleres

Publicado 14 Ago 2018
Qué pasara con los talleres


La llegada de estos vehículos podría provocar que la facturación por reparaciones mecanicas y de mantenimiento se redujera significativamente.

El auto eléctrico marcara sin duda el futuro de los talleres de automóviles dado su menor mantenimiento frente a uno con motor a combustión, pero no sera el único condicionante a medio o largo plazo. Cuando esta tecnología esté plenamente desarrollada en el mercado, la facturación por reparaciones mecanicas o simple mantenimiento podría reducirse en los talleres en cerca de 70.

Esta es una de las principales conclusiones de la consultora internacional MSI, cuyos resultados fueron presentados en el Primer Observatorio de la Postventa Oficial, realizado en España. Eso sí, hay que considerar que este analisis considera la perspectiva europea, que, según el estudio, considera que los autos eléctricos, en el mejor de los escenarios podrían tener un peso de 35 en las matriculaciones para 2030.
 
Para la consultora, los eléctricos no afectaran a la facturación en el area de desabolladura y pintura de los concesionarios, pero sí a la de mecanica, electromecanica y mantenimiento, ya que sus menores componentes, y por tanto menor desgaste de piezas, podría hacer que estos trabajos se redujesen 70.

Con dependencia del marco de negocios europeo, los automóviles autoconducidos o autónomos también impactaran en la actividad de los talleres. Los expertos de MSI consideran que este tipo de vehículos hara caer la facturación por reparaciones de chapa y pintura, ya que tendran menos choques; mientras que aumentaría, alrededor de 40 , la derivada de reparaciones mecanicas, al ser éstas mas caras por la compleja tecnología que incorporan.


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl