Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

¿Qué buscan los clientes cuando van a comprar un auto?

Publicado 16 Dic 2021
¿Qué buscan los clientes cuando van a comprar un auto?


Esta es una excelente pregunta que deben hacerse los concesionarios y vendedores de autos, para mejorar la experiencia del comprador. Además, entender las nuevas necesidades del consumidor ayuda a incrementar la lealtad y fidelidad del cliente de una marca determinada.

La representación, el prestigio y la fama son indispensables, una buena imagen siempre da confianza. A diferencia de hace unos años, muchos se enfocaban en el diseño exterior, ahora los compradores de autos buscan un interior cómodo, con espacios amplios y seguros.

Diseño atractivo: muchos compradores enfocan hacia un auto con un estilo y diseño atractivo.

Tipo de auto: los compradores se enfocan en el automóvil que cumple con sus expectativas de diseño, motor, ficha técnica, ahorro de combustible y hasta color.

Calidad: un auto avalado, que cumple con los estándares de calidad altos y seguros.

Desempeño: un comprador que conoce los datos del auto, la ficha técnica, velocidad máxima, revoluciones por minuto, torque, consumo de combustible y tiene en cuenta todas estas variables.

Eficiencia de combustible: en la actualidad conducir un auto ecológico y eficiente en el consumo de combustible es determinante para cualquier comprador.

Seguridad: un auto con sistemas de seguridad como frenos ABS, asistencia de frenado de emergencia, dirección asistida, control de velocidad, control de estabilidad, entre otros, son determinantes al comprar un automóvil.

Los compradores están hoy en día muy informados y ya no se quedan solo con lo que le pueden mostrar en el concesionario o con lo que le diga el vendedor. Los compradores ahora tienen mucha información de antemano, consultan portales como Pruebaderuta.com y se mantienen informados de los vehículos nuevos y otras opiniones objetivas.

Los nuevos consumidores tienen en cuenta no solo los datos técnicos, diseño, calidad y seguridad, sino que buscan además aspectos como los que mencionamos a continuación.

El inventario

Es un aspecto que evalúan los compradores, la existencia de unidades disponibles para la venta y ojalá en el color que lo quiere. Disponibilidad en la fábrica con las características técnicas que quiere, en el color que quiere, y en caso de no tener existencia el tiempo estimado para la entrega del automotor nuevo. Tener exactamente el auto que el cliente busca, es un factor fundamental para asegurar la venta.

Diseño, reputación y la calidad sobre el precio

Las tres razones de compra son: “diseño y estilo atractivos”, “buena calidad del vehículo”, y “buena reputación y confiabilidad de la marca”.

Las marcas que cuentan con una mejor reputación en el mercado son las que mayores ventas pueden asegurar.

Los compradores del segmento de autos de volumen y consumidores del mercado de lujo se inclinan por otras variables como “bajo precio de compra” como la razón principal de su selección.

Prueba de manejo

La prueba de manejo, prueba de ruta o test drive, es un gran punto en la decisión de compra. No hay nada como sentir el desempeño del auto que se quiere comprar. En esta se encanta o desencanta del carro.

Ofrecer una prueba de manejo del auto que se va a adquirir es clave en el proceso de venta. La satisfacción del comprador alta si se le ofrece una prueba de manejo del carro que desea comprar y si el auto no está disponible para realizarla disminuye.

Seguimiento tras la venta

Seguimiento después de la compra, otro factor clave. Los clientes que son contactados por el distribuidor tras la entrega del vehículo con el fin de darle seguimiento a la venta y corroborar si todo fue satisfactorio son los que tienen un mayor éxito.

En este momento de verdad se pueden trabajar puntos como:

  • Negociación
  • Proceso de Entrega del Vehículo
  • Vendedor
  • Instalaciones del Distribuidor
  • Prueba de Manejo.

Entre los datos más importante para gestar negocios y relaciones exitosas entre la marca y los clientes, generando amistades y fidelización con la marca.

Fuente: Pruebaderuta.com

 

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl