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Proponen estabilizar la red el茅ctrica alemana usando las bater铆as de autos el茅ctricos

Publicado 15 Nov 2018
Proponen estabilizar la red el茅ctrica alemana usando las bater铆as de autos el茅ctricos

La idea de Nissan es que se use su modelo Leaf como minicentral el茅ctrica seg煤n las pautas de los operadores alemanes de sistemas de transmisi贸n.

Nissan se asoci贸 con The Mobility House, el proveedor de energ铆a  Enervie y el operador de sistemas de transmisi贸n Amprion, para calificar al veh铆culo el茅ctrico Leaf bajo los requisitos necesarios de la regulaci贸n primaria de energ铆a. Esto significa que el Leaf puede ser utilizado como una fuente alternativa de energ铆a para la red el茅ctrica alemana, un gran avance para establecer la tecnolog铆a Vehicle-to-Grid (V2G) en Alemania.

"Creemos firmemente en un futuro cero emisiones", coment贸 Guillaume Pelletreau, vicepresidente y director general de Nissan Center Europe. "Estamos muy orgullosos de que el Nissan Leaf haya sido aprobado como el primer veh铆culo el茅ctrico apto para estabilizar las frecuencias de la red. Las bater铆as del Leaf pueden hacer una importante contribuci贸n a un futuro sostenible y a la transici贸n energ茅tica en Alemania".

Se necesitan soluciones innovadoras para estabilizar la red el茅ctrica y hacer la transici贸n a la descentralizaci贸n de energ铆a a partir de fuentes renovables en Alemania. El incremento del uso de energ铆as renovables provoca fluctuaciones en la red que deben equilibrarse inicialmente mediante una regulaci贸n primaria, capaz de evitar cortes de energ铆a inminentes en cuesti贸n de segundos.

Los veh铆culos el茅ctricos como el Leaf, con tecnolog铆a de carga bidireccional integrada, podr铆an desempe帽ar un papel importante en la estabilizaci贸n de la red el茅ctrica. Con su conector de carga este veh铆culo no s贸lo puede extraer energ铆a de la red y almacenarla en su bater铆a, sino que adem谩s, tambi茅n puede realimentar la energ铆a en la red. Este es el concepto de Vehicle-to-Grid (V2G).

La capacidad de carga bidireccional del veh铆culo el茅ctrico de Nissan es la base para su integraci贸n en el proyecto piloto en el sitio de Enervie en Hagen, Alemania. En combinaci贸n con tecnolog铆a de gesti贸n de energ铆a y carga de The Mobility House, los procesos de carga y descarga se pueden controlar y monitorear.

"Nos complace que la tecnolog铆a de Mobility House haya sido aprobada por el equipo de TSO para el producto m谩s desafiante e importante del sistema de suministro de energ铆a alem谩n", mencion贸 Thomas Raffeiner, director ejecutivo y fundador de The Mobility House (TMH).   

El objetivo de The Mobility House es crear un futuro de  movilidad con cero emisiones. En este sentido promueve el desarrollo de energ铆as renovables, estabilizar la red el茅ctrica y hacerla m谩s asequible.

Fuente: Nissan

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