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Proponen estabilizar la red eléctrica alemana usando las baterías de autos eléctricos

Publicado 15 Nov 2018
Proponen estabilizar la red eléctrica alemana usando las baterías de autos eléctricos

La idea de Nissan es que se use su modelo Leaf como minicentral el√©ctrica seg√ļn las pautas de los operadores alemanes de sistemas de transmisi√≥n.

Nissan se asoci√≥ con The Mobility House, el proveedor de energ√≠a  Enervie y el operador de sistemas de transmisi√≥n Amprion, para calificar al veh√≠culo el√©ctrico Leaf bajo los requisitos necesarios de la regulaci√≥n primaria de energ√≠a. Esto significa que el Leaf puede ser utilizado como una fuente alternativa de energ√≠a para la red el√©ctrica alemana, un gran avance para establecer la tecnolog√≠a Vehicle-to-Grid (V2G) en Alemania.

"Creemos firmemente en un futuro cero emisiones", comentó Guillaume Pelletreau, vicepresidente y director general de Nissan Center Europe. "Estamos muy orgullosos de que el Nissan Leaf haya sido aprobado como el primer vehículo eléctrico apto para estabilizar las frecuencias de la red. Las baterías del Leaf pueden hacer una importante contribución a un futuro sostenible y a la transición energética en Alemania".

Se necesitan soluciones innovadoras para estabilizar la red eléctrica y hacer la transición a la descentralización de energía a partir de fuentes renovables en Alemania. El incremento del uso de energías renovables provoca fluctuaciones en la red que deben equilibrarse inicialmente mediante una regulación primaria, capaz de evitar cortes de energía inminentes en cuestión de segundos.

Los veh√≠culos el√©ctricos como el Leaf, con tecnolog√≠a de carga bidireccional integrada, podr√≠an desempe√Īar un papel importante en la estabilizaci√≥n de la red el√©ctrica. Con su conector de carga este veh√≠culo no s√≥lo puede extraer energ√≠a de la red y almacenarla en su bater√≠a, sino que adem√°s, tambi√©n puede realimentar la energ√≠a en la red. Este es el concepto de Vehicle-to-Grid (V2G).

La capacidad de carga bidireccional del vehículo eléctrico de Nissan es la base para su integración en el proyecto piloto en el sitio de Enervie en Hagen, Alemania. En combinación con tecnología de gestión de energía y carga de The Mobility House, los procesos de carga y descarga se pueden controlar y monitorear.

"Nos complace que la tecnolog√≠a de Mobility House haya sido aprobada por el equipo de TSO para el producto m√°s desafiante e importante del sistema de suministro de energ√≠a alem√°n", mencion√≥ Thomas Raffeiner, director ejecutivo y fundador de The Mobility House (TMH).   

El objetivo de The Mobility House es crear un futuro de  movilidad con cero emisiones. En este sentido promueve el desarrollo de energ√≠as renovables, estabilizar la red el√©ctrica y hacerla m√°s asequible.

Fuente: Nissan

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