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Precios inflados de automóviles usados: lo que sube, debe bajar, dice KPMG

Publicado 30 Dic 2021
Precios inflados de automóviles usados: lo que sube, debe bajar, dice KPMG


No hay duda de que los precios récord de los coches usados son una burbuja. Con el tiempo, los precios de los vehículos usados volverán a la realidad.

La pregunta es si la burbuja estalla repentinamente o se desinfla lentamente, según un nuevo informe técnico titulado "Los precios de los autos usados podrían caer, ¿o sí?". de KPMG.

“Una vez que puede comprar un automóvil nuevo, digamos que obtiene uno nuevo, con toda la tecnología de vanguardia. ¿Qué va a pasar con el valor de ese auto usado? " dijo Gary Silberg, líder mundial del sector automotriz de KPMG LLP (EE. UU.), con sede en Chicago.

Silberg puede defender un aterrizaje suave o un choque fuerte. “Es necesario un poco de humildad” al predecir cuál es más probable, dijo en una entrevista telefónica reciente.

Hay mucho en juego para los consumidores, los concesionarios de automóviles, los fabricantes de automóviles y las financieras automotrices. En noviembre de 2021, los precios al por mayor de automóviles usados aumentaron un 44 por ciento con respecto a noviembre de 2020, dijo KPMG. En diciembre, J.D. Power estimó que por primera vez el vehículo usado promedio se vendía por $ 30,000, según el libro blanco.

Esos precios altos reducen en ambos sentidos para los consumidores. Los vehículos usados cuestan más para comprar. Por el contrario, los intercambios son más valiosos.

Pero los precios de los vehículos nuevos también están inflados, porque los vehículos nuevos también escasean debido a la escasez de chips de computadora y otros problemas de la cadena de suministro.

La escasez de vehículos nuevos es una de las causas fundamentales del aumento de los valores de los vehículos usados. Muchos compradores de automóviles nuevos están recurriendo a vehículos usados cuando no pueden encontrar el vehículo nuevo que buscan.

Algunos compradores de autos nuevos también están comprando vehículos usados en su lugar, porque por más altos que sean los precios de los vehículos usados, son más bajos que los precios de los vehículos nuevos, que ahora promedian más de $ 40,000.

La demanda de vehículos usados es tan alta que algunos vehículos usados han aumentado de valor con el tiempo. Ese es un resultado inaudito. Históricamente, los valores de los vehículos usados disminuyen con la edad y el kilometraje, excepto quizás el tipo de autos de colección antiguos que se ven en las deslumbrantes subastas de la televisión. Pero ahora, está sucediendo con autos y camiones usados bastante comunes, dijo KPMG.

Eventualmente, los fabricantes de automóviles resolverán la escasez de chips de computadora y otros problemas de la cadena de suministro, como el acceso a ciertas materias primas críticas y la escasez de trabajadores calificados.

Hasta ahora, eso está sucediendo lentamente. Pero tarde o temprano, la industria automotriz recupera su capacidad para producir más automóviles y camiones nuevos de los que los consumidores quieren comprar. En ese momento, los precios de los automóviles caerán, dijo Silberg.

También es concebible que la inflación se salga de control en otras categorías además de los automóviles, y se produce una recesión en toda la economía, dijo. Si eso sucede, la demanda también cae.

Silberg dijo que no está engañando cuando dice que es demasiado difícil predecir qué tan lejos y qué tan rápido caerán los precios de los vehículos usados. "Como dije, la humildad está en orden". Sugiere que los fabricantes de automóviles estén mejor preparados para un aterrizaje suave o duro. "Es mejor que la industria automotriz esté haciendo sus escenarios".

Fuente: Forbes

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