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Plataforma tecnológica de Chevrolet recupera 100% de vehículos robados en 2022

Publicado 30 Dic 2022
Plataforma tecnológica de Chevrolet recupera 100% de vehículos robados en 2022


Se trata de OnStar, tecnología exclusiva, que además cuenta con un sistema de respuesta automática en caso de colisión y entrega asistencia en caso de emergencia.
La seguridad se ha convertido en una de las prioridades de las personas en Chile.  En este contexto, un innovador sistema de General Motors – empresa que comercializa los vehículos Chevrolet- está permitiendo recuperar los autos robados a sus clientes y contar con asistencia en caso de accidentes y otras emergencias. Se trata de OnStar, plataforma tecnológica que se encuentra integrada y que entrega seguridad y protección gracias a herramientas de tecnología telemática que mantiene a estos automóviles conectados 24/7 y a todo evento.

“Orgullosamente podemos decir que hasta la fecha en 2022 hemos tenido una tasa de recuperación de vehículos del 100%”, destaca Julián Fajardo, supervisor de marketing y ventas de OnStar para autos Chevrolet. El ejecutivo explica que esta tecnología ayuda a localizar los vehículos robados, inmovilizarlos y recuperarlos en colaboración permanente con las policías. Una vez reportado el hurto por los usuarios, OnStar permite rastrearlo y entregar su localización a Carabineros para que sea recuperado. Además, puede bloquear el motor e impide su reinicio una vez que ha sido apagado, o lo puede desacelerar gradualmente hasta que se detiene. Esto siempre en constante coordinación con Carabineros.

Este sistema también tiene una serie de funcionalidades que permiten prevenir el robo de vehículos.  Gracias a sensores integrados en distintas partes de los Chevrolet, es posible detectar si la puerta o el capo fueron forzados o si se intentó desconectar la batería y, en esos casos, OnStar envía una alerta a los clientes.

Protección en emergencias y accidentes 

Todos los vehículos con OnStar cuentan con una botonera ubicada bajo el espejo retrovisor para acceder rápidamente a distintas funcionalidades a través de tres botones. Presionando el botón rojo se activan los servicios de emergencia, que entregan asistencia médica cuando alguno de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión; o asistencia en ruta en caso de algún accidente, quedarse sin combustible o problema con el vehículo.

El sistema también tiene un botón azul para que los usuarios puedan comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar; y uno negro que permite ver información en la pantalla del auto.

Complementario a esta botonera, OnStar tiene una tecnología que puede salvar vidas como el sistema de respuesta automática de colisión. Gracias a una serie de sensores incorporados en distintas partes del vehículo, como los airbags y los cinturones de seguridad, el vehículo puede detectar que se ha producido un choque de alto impacto y genera automáticamente una alerta al contact center de OnStar.

A partir de esta alerta, se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que llevaba el vehículo al momento de la colisión, y se envía asistencia al lugar del accidente para luego trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano.

En Chile, OnStar y servicios conectados de Chevrolet cuenta con más de 20.000 vehículos activos y se puede contratar por planes que parten en los $ 9.900 hasta los $18.900 de forma mensual. Este sistema está disponible para los automóviles Onix, Camaro, las pick-ups Colorado y Silverado, y los SUV Tahoe, Tracker, Traverse, Trailblazer y Suburban.

Fuente: Press Latam

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