Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Piense como un consumidor para mejorar la experiencia del concesionario

Publicado 15 Mar 2021
Piense como un consumidor para mejorar la experiencia del concesionario

Esa idea surgi贸 la semana pasada durante un Foro de venta minorista de noticias automotrices: panel virtual de discusi贸n de NADA sobre lo que sigue para la venta minorista digital despu茅s de que la pandemia de coronavirus hizo avanzar a la industria el a帽o pasado.

Incluso cuando los concesionarios facilitan a los consumidores la compra de veh铆culos en l铆nea, muchos compradores a煤n querr谩n ingresar a la tienda para completar partes de la transacci贸n, dijeron los panelistas. Sin embargo, no importa c贸mo el cliente desee comprar un veh铆culo, la experiencia deber谩 ser f谩cil y conveniente.

Una forma de dise帽ar esa experiencia es ponerse en el lugar del cliente, dijo Gabe Garroni, vicepresidente senior de ventas de Ally Insurance. Los distribuidores pueden pensar en c贸mo interact煤an con las empresas como consumidores fuera de la industria automotriz.

Lleva comestibles, dijo.

"Existe la opci贸n de entrega completa a mi casa. Todav铆a existe la opci贸n tradicional. Y luego una gran cantidad de opciones intermedias. Creo que podemos aprender mucho de eso", dijo Garroni. "A veces es dif铆cil entender por lo que pasa un cliente al comprar un autom贸vil porque estamos cerca de 茅l todo el d铆a, todo el tiempo. Pero lo digital es un concepto. No es una aplicaci贸n, no es un sitio web. Lo digital es un concepto que dice, como cliente, cuando realizo transacciones digitalmente, es r谩pido, bajo demanda y es completamente transparente ".

El CEO de Asbury Automotive Group, David Hult, dijo que el negocio de los concesionarios franquiciados es m谩s complicado que una cadena corporativa que puede establecer operaciones donde quiera. Pero, agreg贸, los distribuidores a煤n pueden hacer que el proceso de compra sea simple y agradable al aprovechar las experiencias de los consumidores que disfrutan.

"Lo que hace que [Apple] sea excelente es la simplificaci贸n de sus productos y lo f谩ciles que son de usar. 驴Qu茅 hace que Amazon sea excelente? Tiene todo all铆. Es f谩cil de usar y se env铆a directamente a usted", dijo Hult. "As铆 que cuanto m谩s podamos encontrarnos con los consumidores donde ellos quieran, creo que mejor estaremos".

Fuente: NADA

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl