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Piense como un consumidor para mejorar la experiencia del concesionario

Publicado 15 Mar 2021
Piense como un consumidor para mejorar la experiencia del concesionario


Esa idea surgió la semana pasada durante un Foro de venta minorista de noticias automotrices: panel virtual de discusión de NADA sobre lo que sigue para la venta minorista digital después de que la pandemia de coronavirus hizo avanzar a la industria el año pasado.

Incluso cuando los concesionarios facilitan a los consumidores la compra de vehículos en línea, muchos compradores aún querrán ingresar a la tienda para completar partes de la transacción, dijeron los panelistas. Sin embargo, no importa cómo el cliente desee comprar un vehículo, la experiencia deberá ser fácil y conveniente.

Una forma de diseñar esa experiencia es ponerse en el lugar del cliente, dijo Gabe Garroni, vicepresidente senior de ventas de Ally Insurance. Los distribuidores pueden pensar en cómo interactúan con las empresas como consumidores fuera de la industria automotriz.

Lleva comestibles, dijo.

"Existe la opción de entrega completa a mi casa. Todavía existe la opción tradicional. Y luego una gran cantidad de opciones intermedias. Creo que podemos aprender mucho de eso", dijo Garroni. "A veces es difícil entender por lo que pasa un cliente al comprar un automóvil porque estamos cerca de él todo el día, todo el tiempo. Pero lo digital es un concepto. No es una aplicación, no es un sitio web. Lo digital es un concepto que dice, como cliente, cuando realizo transacciones digitalmente, es rápido, bajo demanda y es completamente transparente ".

El CEO de Asbury Automotive Group, David Hult, dijo que el negocio de los concesionarios franquiciados es más complicado que una cadena corporativa que puede establecer operaciones donde quiera. Pero, agregó, los distribuidores aún pueden hacer que el proceso de compra sea simple y agradable al aprovechar las experiencias de los consumidores que disfrutan.

"Lo que hace que [Apple] sea excelente es la simplificación de sus productos y lo fáciles que son de usar. ¿Qué hace que Amazon sea excelente? Tiene todo allí. Es fácil de usar y se envía directamente a usted", dijo Hult. "Así que cuanto más podamos encontrarnos con los consumidores donde ellos quieran, creo que mejor estaremos".

Fuente: NADA

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