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Los millennials ya pasaron, ahora llega la Generaci贸n Z y hay que estar preparados

Publicado 14 Feb 2020
Los millennials ya pasaron, ahora llega la Generaci贸n Z y hay que estar preparados

Este grupo de edad, que comienza con los nacidos desde 1995, espera respuestas r谩pidas, simples, digitales y en l铆nea, incluyendo todo lo relacionado con las alternativas de seguros y financiamiento.

Se ha trabajado mucho con los millennials. Cientos de art铆culos y blogs analizan las formas m谩s efectivas para atraerlos y venderles autos. Pero muchos en la industria podr铆an estar ignorando a uno de los grupos de compradores de autom贸viles m谩s grandes y que pronto ser谩 muy influyente se apresta para entrar en el mercado: la Generaci贸n Z.

De acuerdo a la experta estadounidense en el 谩rea de financiamiento y seguros en la industria del autom贸vil, Kristine Cain, este grupo demogr谩fico se describe ampliamente como personas nacidas entre 1995 y 2015. El extremo superior de este grupo se est谩 convirtiendo en comprador de autom贸viles por primera vez y tendr谩n sus primeras experiencias tempranas con los concesionarios de autom贸viles, por ello estos deben estar listos.

Todo sobre c贸mo ven el proceso de compra de un autom贸vil, ser谩 diferente de sus contrapartes millennials, seg煤n Caine. "Los estudios incluso muestran que muchos en esta generaci贸n realmente no piensan que la propiedad de autom贸viles es una prioridad. Recuerde, muchos en este grupo prefieren a Uber antes que molestarse en conducir. Dif铆cil multitud, de hecho".

A diferencia de los millennials, explica Caine, han crecido desde el principio conectados a un nivel diferente de tecnolog铆a. No recuerdan un mundo sin tel茅fonos celulares y tel茅fonos inteligentes. Todo en su mundo ha sido con pantalla t谩ctil y toda la informaci贸n que podr铆an desear ha estado disponible con solo tocar un bot贸n.
Tambi茅n han crecido en el mundo de las redes sociales: MySpace, Facebook, Instagram, SnapChat, Twitter, etc. Todo en su mundo est谩 conectado a sus tel茅fonos inteligentes y pasan horas cada d铆a atados a 茅l.

"Tienen una capacidad de atenci贸n m谩s corta que los millennials en promedio y tienen poca paciencia para los canales de informaci贸n donde se necesita demasiado esfuerzo para obtener respuestas o informaci贸n simples. Si tiene algo que decir, es mejor que lo saque r谩pido o los perder谩". 

Uno de los hallazgos m谩s interesantes sobre la Gen Z es su deseo de participar en actividades que marcan la diferencia en el mundo. "Tal vez eso no tenga un impacto en c贸mo los gerentes de os concesionarios pueden conectarse con este comprador, pero vale la pena se帽alarlo. Quiz谩s cualquier producto que pueda considerarse que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, por ejemplo, podr铆a ser importante para el comprador de la Generaci贸n Z. Algo sobre lo que pensar".

Kristine Caine da algunos consejos sobre c贸mo dise帽ar una conexi贸n m谩s fuerte y m谩s rentable con sus compradores Gen Z:
1.- Aumente su presencia en las redes sociales: considere agregar videos explicativos a su sitio web o al canal de YouTube del concesionario. Los compradores de la Generaci贸n Z son grandes espectadores de YouTube. Los estudios han demostrado que hasta el 32% de sus decisiones de compra est谩n influenciadas por los videos. Dales contenido que explique algunos de los productos comunes de informaci贸n que ofreces y c贸mo podr铆an ser valiosos.

Pruebe un breve blog o art铆culo que se pueda vincular a trav茅s de los canales de las redes sociales para brindarles a estos compradores una experiencia de compra r谩pida y sin dolor. Esta generaci贸n est谩 expuesta a m谩s informaci贸n que nunca... deles una buena impresi贸n desde el principio para que entren listos para preguntar m谩s sobre lo que tiene para ofrecer.

2.- La oficina amigable con pantalla t谩ctil: la mayor铆a de los concesionarios ya deber铆an tener tecnolog铆as de pantalla t谩ctil disponibles con men煤s f谩ciles y atractivos, pero en caso de que no las tenga, considere cambiar pronto. Los compradores de la Generaci贸n Z desean una experiencia interactiva al tomar una decisi贸n de compra. Los men煤s en papel y los discursos con guiones sobre por qu茅 los neum谩ticos y las ruedas son importantes no resuenan con este comprador.

Si es posible, considere tener su p谩gina en l铆nea llena de art铆culos cortos sobre productos y opciones de financiamiento. Que sea una p谩gina din谩mica y educativa, no de ventas. La Generaci贸n Z no tiene la paciencia o la capacidad de atenci贸n para los enfoques de ventas de ayer.

3.- Experiencia de financiamiento completamente digital: en Estados Unidos ya hay tiendas que aprovechan una experiencia totalmente digital y a los compradores les encanta. Los concesionarios est谩n facilitando la compra de un autom贸vil en l铆nea, entonces, 驴por qu茅 no incluir tambi茅n el proceso de financiamiento y seguros?

Los compradores de la Generaci贸n Z preferir铆an no alejarse demasiado de su hogar si pueden evitarlo y si pueden gestionar todo antes de que entren al local de venta, puede ser 贸ptimo. Deles formularios en l铆nea para aprobaci贸n de cr茅dito, tenga men煤s de productos disponibles con una manera f谩cil para que puedan agregar lo que quieran, y ofrezca una llamada telef贸nica o una sesi贸n de Skype para aquellos prestatarios que necesiten responder algunas preguntas.

Fuente: CBT Automotive Network

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