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Los millennials ya pasaron, ahora llega la Generación Z y hay que estar preparados

Publicado 14 Feb 2020
Los millennials ya pasaron, ahora llega la Generación Z y hay que estar preparados

Este grupo de edad, que comienza con los nacidos desde 1995, espera respuestas rápidas, simples, digitales y en línea, incluyendo todo lo relacionado con las alternativas de seguros y financiamiento.

Se ha trabajado mucho con los millennials. Cientos de artículos y blogs analizan las formas más efectivas para atraerlos y venderles autos. Pero muchos en la industria podrían estar ignorando a uno de los grupos de compradores de automóviles más grandes y que pronto será muy influyente se apresta para entrar en el mercado: la Generación Z.

De acuerdo a la experta estadounidense en el área de financiamiento y seguros en la industria del automóvil, Kristine Cain, este grupo demográfico se describe ampliamente como personas nacidas entre 1995 y 2015. El extremo superior de este grupo se está convirtiendo en comprador de automóviles por primera vez y tendrán sus primeras experiencias tempranas con los concesionarios de automóviles, por ello estos deben estar listos.

Todo sobre c√≥mo ven el proceso de compra de un autom√≥vil, ser√° diferente de sus contrapartes millennials, seg√ļn Caine. "Los estudios incluso muestran que muchos en esta generaci√≥n realmente no piensan que la propiedad de autom√≥viles es una prioridad. Recuerde, muchos en este grupo prefieren a Uber antes que molestarse en conducir. Dif√≠cil multitud, de hecho".

A diferencia de los millennials, explica Caine, han crecido desde el principio conectados a un nivel diferente de tecnología. No recuerdan un mundo sin teléfonos celulares y teléfonos inteligentes. Todo en su mundo ha sido con pantalla táctil y toda la información que podrían desear ha estado disponible con solo tocar un botón.
También han crecido en el mundo de las redes sociales: MySpace, Facebook, Instagram, SnapChat, Twitter, etc. Todo en su mundo está conectado a sus teléfonos inteligentes y pasan horas cada día atados a él.

"Tienen una capacidad de atenci√≥n m√°s corta que los millennials en promedio y tienen poca paciencia para los canales de informaci√≥n donde se necesita demasiado esfuerzo para obtener respuestas o informaci√≥n simples. Si tiene algo que decir, es mejor que lo saque r√°pido o los perder√°". 

Uno de los hallazgos m√°s interesantes sobre la Gen Z es su deseo de participar en actividades que marcan la diferencia en el mundo. "Tal vez eso no tenga un impacto en c√≥mo los gerentes de os concesionarios pueden conectarse con este comprador, pero vale la pena se√Īalarlo. Quiz√°s cualquier producto que pueda considerarse que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, por ejemplo, podr√≠a ser importante para el comprador de la Generaci√≥n Z. Algo sobre lo que pensar".

Kristine Caine da algunos consejos sobre c√≥mo dise√Īar una conexi√≥n m√°s fuerte y m√°s rentable con sus compradores Gen Z:
1.- Aumente su presencia en las redes sociales: considere agregar videos explicativos a su sitio web o al canal de YouTube del concesionario. Los compradores de la Generación Z son grandes espectadores de YouTube. Los estudios han demostrado que hasta el 32% de sus decisiones de compra están influenciadas por los videos. Dales contenido que explique algunos de los productos comunes de información que ofreces y cómo podrían ser valiosos.

Pruebe un breve blog o artículo que se pueda vincular a través de los canales de las redes sociales para brindarles a estos compradores una experiencia de compra rápida y sin dolor. Esta generación está expuesta a más información que nunca... deles una buena impresión desde el principio para que entren listos para preguntar más sobre lo que tiene para ofrecer.

2.- La oficina amigable con pantalla t√°ctil: la mayor√≠a de los concesionarios ya deber√≠an tener tecnolog√≠as de pantalla t√°ctil disponibles con men√ļs f√°ciles y atractivos, pero en caso de que no las tenga, considere cambiar pronto. Los compradores de la Generaci√≥n Z desean una experiencia interactiva al tomar una decisi√≥n de compra. Los men√ļs en papel y los discursos con guiones sobre por qu√© los neum√°ticos y las ruedas son importantes no resuenan con este comprador.

Si es posible, considere tener su página en línea llena de artículos cortos sobre productos y opciones de financiamiento. Que sea una página dinámica y educativa, no de ventas. La Generación Z no tiene la paciencia o la capacidad de atención para los enfoques de ventas de ayer.

3.- Experiencia de financiamiento completamente digital: en Estados Unidos ya hay tiendas que aprovechan una experiencia totalmente digital y a los compradores les encanta. Los concesionarios est√°n facilitando la compra de un autom√≥vil en l√≠nea, entonces, ¬Ņpor qu√© no incluir tambi√©n el proceso de financiamiento y seguros?

Los compradores de la Generaci√≥n Z preferir√≠an no alejarse demasiado de su hogar si pueden evitarlo y si pueden gestionar todo antes de que entren al local de venta, puede ser √≥ptimo. Deles formularios en l√≠nea para aprobaci√≥n de cr√©dito, tenga men√ļs de productos disponibles con una manera f√°cil para que puedan agregar lo que quieran, y ofrezca una llamada telef√≥nica o una sesi√≥n de Skype para aquellos prestatarios que necesiten responder algunas preguntas.

Fuente: CBT Automotive Network

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