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La vida √ļtil de los veh√≠culos aut√≥nomos ser√° de solo cuatro a√Īos

Publicado 30 Ago 2019
La vida √ļtil de los veh√≠culos aut√≥nomos ser√° de solo cuatro a√Īos

La causa de esta duración tan breve será que estos modelos se emplearán mucho más que los vehículos convencionales, dado que no necesitarán estar estacionados si el usuario no está a bordo.

El ciclo de vida de un autom√≥vil depende de muchas variables, desde un buen cuidado y un mantenimiento adecuado, a sobre todo el uso y el kilometraje al que sea sometido. De hecho, la vida √ļtil de los veh√≠culos aut√≥nomos ser√° muy inferior a la de los convencionales.

El responsable de operaciones de la divisi√≥n de veh√≠culos aut√≥nomos de Ford, John Rich, asegur√≥ al peri√≥dico brit√°nico The Telegraph que los futuros autos  aut√≥nomos tendr√°n un uso mucho m√°s intenso que los actuales veh√≠culos privados, lo que aumentar√° su desgaste.

Para muchos, una de las grandes preocupaciones de la llegada de la tecnolog√≠a de conducci√≥n pilotada a la industria del autom√≥vil es que la demanda de veh√≠culos del mercado se reduzca, pero seg√ļn este directivo de Ford, al fabricante de Detroit esto no le preocupa en absoluto, ya que los coches aut√≥nomos tendr√°n una vida √ļtil de cuatro a√Īos y, por tanto, habr√° mayor rotaci√≥n.

As√≠ pues, y aunque analistas han adelantado una posible ca√≠da del sector debido al paso del auto en propiedad a las flotas de veh√≠culos aut√≥nomos, a Rich no le preocupa demasiado puesto que, seg√ļn √©l, dichas flotas ser√°n m√°s baratas de utilizar y m√°s eficientes, por lo que se dar√° un uso mucho mayor a los veh√≠culos, lo que redunda en un mayor desgaste y una vida √ļtil m√°s corta.

"Hasta ahora todo indica que cuando el costo por kil√≥metro se reduce, el kilometraje recorrido aumenta. Si empiezas a ayudar a comunidades con menos recursos, comienzas a mover a mucha m√°s gente", asegura Rich. La cifra de cuatro a√Īos no es disparatada para un veh√≠culo en constante uso, ya que por ejemplo la media de edad de los taxis de Nueva York en 2017 era de 3,8 a√Īos.

Y es que, como es lógico, un plan de negocio basado en vehículos autónomos estaría enfocado en maximizar el beneficio y, por tanto, en utilizar los vehículos todo el tiempo posible. Digamos que podría ser algo parecido al funcionamiento de las aerolíneas, que pierden dinero cuando un avión está en tierra, por lo que tratan de conseguir que los aviones estén el máximo tiempo en el aire, ganando dinero.

Fuente: Ford, The Telegraph

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