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La agilidad en las respuestas online, clave para las ventas del concesionario

Publicado 15 Nov 2019
La agilidad en las respuestas online, clave para las ventas del concesionario

Las solicitudes gestionadas en tiempo real se traducen en la firma del doble de contratos de venta de veh铆culos, seg煤n un estudio elaborado por MotorK en Europa.

Las solicitudes de informaci贸n o de presupuestos de veh铆culos online que son gestionadas en tiempo real (entre 0 y 10 minutos) tienen el doble de probabilidades de terminar en venta frente a las que son tramitadas en 12 horas o m谩s. As铆 lo recoge un estudio realizado por MotorK en mercados escogidos de Europa.

De acuerdo al informe, que analiz贸 el comportamiento de m谩s de 150.000 clientes a lo largo de un a帽o, el 28,7% de todas las solicitudes online de informaci贸n y presupuesto de autom贸viles que se atendieron en menos de 10 minutos termin贸 en venta. Es una tasa muy positiva que va en ca铆da libre a medida que transcurren los minutos: 24,3% cuando la gesti贸n se produjo entre 31 y 60 minutos despu茅s de la solicitud y 18% cuando ocurri贸 entre 1 y 8 horas m谩s tarde.

Si el concesionario interact煤a con el usuario pasadas ocho horas desde la solicitud, debe tener en cuenta que se enfrenta a una persona bastante menos interesada que puede incluso haber recibido respuesta por parte de otra marca. Con estos tiempos, los datos recopilados por MotorK arrojan peores resultados: s贸lo se consolidaron el 7,4% de las negociaciones ocurridas despu茅s de las  horas. Por supuesto podr铆a ser peor ya que si la gesti贸n de la solicitud llega 12 horas despu茅s, s贸lo en el 2,8% de los casos se firma un contrato de compraventa.

"A menudo se cree que el proceso que lleva a los usuarios a comprar o recomendar productos y servicios se basa 煤nicamente en evaluaciones l贸gicas y racionales como la relaci贸n calidad-precio, facilidad de uso... Y, aunque obviamente son elementos importantes, el proceso de b煤squeda de informaci贸n que realiza el cliente es un momento esencial y todav铆a est谩 infravalorado", reconoce Marco Marlia, fundador y CEO de MotorK, quien asegura que "teniendo en cuenta que el sector automovil铆stico cada vez es m谩s digital, las empresas involucradas deben adaptarse, incrementando la agilidad en sus respuestas y, como consecuencia, los tiempos de contacto para gestionar cuando antes las peticiones de los posibles compradores".

Fuente: Posventa.info

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