Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Honda investiga sobre baterías de iones de fluoruro

Publicado 2 Ene 2019
Honda investiga sobre baterías de iones de fluoruro

La marca japonesa, en conjunto con investigadores de Caltech y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, trabajan en este nuevo tipo de baterías que serían capaces de almacenar 10 veces más energía que las de iones de litio.

Científicos del Instituto de Investigación de Honda colaboran con investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para desarrollar una nueva química de baterías que permita el uso de materiales con mayor densidad energética y una huella ambiental más favorable que las tecnologías actuales en uso.

El estudio ha abierto nuevas puertas al desarrollo de baterías de alta densidad de energía basadas en iones de fluoruro (FIB), capaces de satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de energía de industrias como la automovilística.

"Las bater√≠as de iones de fluoruro ofrecen una nueva qu√≠mica prometedora con hasta diez veces m√°s densidad de energ√≠a que las bater√≠as de litio disponibles en la actualidad", se√Īalo Christopher Brooks, cient√≠fico jefe del Instituto de Investigaci√≥n de Honda.

 

"A diferencia de las bater√≠as de i√≥n de litio, no representan un riesgo para la seguridad debido al sobrecalentamiento y la obtenci√≥n de los materiales para los FIB genera un impacto ambiental considerablemente menor que el proceso de extracci√≥n de litio y cobalto", a√Īadi√≥ Brooks

 

Los FIB ofrecen una alternativa atractiva a otros tipos de electroquímicos potenciales para baterías de alta energía, como los basados ??en químicos de hidruro de litio o metal, que generalmente están limitados por las propiedades inherentes de sus electrodos.

Debido al bajo peso at√≥mico del fl√ļor, las bater√≠as recargables basadas en este elemento podr√≠an ofrecer densidades de energ√≠a muy altas, hasta 10 veces m√°s que los valores te√≥ricos de las tecnolog√≠as de iones de litio.

Sin embargo, si bien los FIB se consideran un fuerte contendiente para la "próxima generación" de dispositivos de almacenamiento de energía de alta densidad, están limitados por sus requisitos de temperatura.

El equipo de investigaci√≥n encontr√≥ un m√©todo para crear una c√©lula electroqu√≠mica de iones de fl√ļor capaz de funcionar a temperatura ambiente, un avance posible gracias a un electrolito conductor de fluoruro l√≠quido qu√≠micamente estable con una alta conductividad i√≥nica y un amplio voltaje de operaci√≥n.

Fuente: Honda

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl