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Honda investiga sobre bater铆as de iones de fluoruro

Publicado 2 Ene 2019
Honda investiga sobre bater铆as de iones de fluoruro

La marca japonesa, en conjunto con investigadores de Caltech y del Laboratorio de Propulsi贸n a Chorro de la NASA, trabajan en este nuevo tipo de bater铆as que ser铆an capaces de almacenar 10 veces m谩s energ铆a que las de iones de litio.

Cient铆ficos del Instituto de Investigaci贸n de Honda colaboran con investigadores del Instituto de Tecnolog铆a de California (Caltech) y el Laboratorio de Propulsi贸n a Chorro de la NASA para desarrollar una nueva qu铆mica de bater铆as que permita el uso de materiales con mayor densidad energ茅tica y una huella ambiental m谩s favorable que las tecnolog铆as actuales en uso.

El estudio ha abierto nuevas puertas al desarrollo de bater铆as de alta densidad de energ铆a basadas en iones de fluoruro (FIB), capaces de satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de energ铆a de industrias como la automovil铆stica.

"Las bater铆as de iones de fluoruro ofrecen una nueva qu铆mica prometedora con hasta diez veces m谩s densidad de energ铆a que las bater铆as de litio disponibles en la actualidad", se帽alo Christopher Brooks, cient铆fico jefe del Instituto de Investigaci贸n de Honda.

 

"A diferencia de las bater铆as de i贸n de litio, no representan un riesgo para la seguridad debido al sobrecalentamiento y la obtenci贸n de los materiales para los FIB genera un impacto ambiental considerablemente menor que el proceso de extracci贸n de litio y cobalto", a帽adi贸 Brooks

 

Los FIB ofrecen una alternativa atractiva a otros tipos de electroqu铆micos potenciales para bater铆as de alta energ铆a, como los basados ??en qu铆micos de hidruro de litio o metal, que generalmente est谩n limitados por las propiedades inherentes de sus electrodos.

Debido al bajo peso at贸mico del fl煤or, las bater铆as recargables basadas en este elemento podr铆an ofrecer densidades de energ铆a muy altas, hasta 10 veces m谩s que los valores te贸ricos de las tecnolog铆as de iones de litio.

Sin embargo, si bien los FIB se consideran un fuerte contendiente para la "pr贸xima generaci贸n" de dispositivos de almacenamiento de energ铆a de alta densidad, est谩n limitados por sus requisitos de temperatura.

El equipo de investigaci贸n encontr贸 un m茅todo para crear una c茅lula electroqu铆mica de iones de fl煤or capaz de funcionar a temperatura ambiente, un avance posible gracias a un electrolito conductor de fluoruro l铆quido qu铆micamente estable con una alta conductividad i贸nica y un amplio voltaje de operaci贸n.

Fuente: Honda

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