El grupo automotriz pretende que la interfaz se parezca más ala de un teléfono inteligente.
General Motors contratado a Google para que maneje los componentes clave de su sistema de infoentretenimiento en el tablero, al reconocer que la empresa tecnológica puede ser más eficiente en ello que la automotriz.
Según GM, las investigaciones revelan que los clientes quieren la tecnologÃa incorporada a su vehÃculo y que funcione a la manera de sus teléfonos celulares.
La empresa dijo que Google incorporará su asistente de voz a los vehÃculos en todo el mundo, asà como las aplicaciones de navegación y manejo interno del vehÃculo. El año previsto de lanzamiento será 2021.
El sistema de Google superará los intentos anteriores de GM, dijo la empresa. Los conductores podrán utilizar Google Assistant para efectuar llamadas, enviar textos e incluso fijar la temperatura interior del vehÃculo.
"No tengo la menor duda de que conseguiremos una experiencia mejor", dijo Santiago Chamorro, vicepresidente a cargo de conexiones del cliente con el auto. La destreza de Google Assistant con el idioma mejora constantemente, lo que facilitará el diálogo de la gente con sus autos, aseguró.
Tras varios intentos de relativo éxito para desarrollar sus propios sistemas, las automotrices han buscado la manera de integrar los teléfonos en los sistemas de infoentretenimiento. La mayorÃa de los autos pueden proyectar los teléfonos celulares en sus pantallas con Android Auto o Apple CarPlay.
Fuente: GM