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Futura regulación europea:¡Bruselas tiene todos los argumentos para decidir!

Publicado 15 Abr 2021
Futura regulación europea:¡Bruselas tiene todos los argumentos para decidir!

La consulta de la Comisión Europea para la revisión de la normativa europea finalizó el 26 de marzo de 2021. El despacho de abogados Vogel & Vogel nos entregó sus conclusiones y la CNPA su análisis del impacto de las futuras reglas de distribución en Europa.

Los dados están casi lanzados. El 26 de marzo de 2021 finalizó la consulta pública lanzada por la Comisión Europea, dejando a las partes interesadas (fabricantes y distribuidores) la oportunidad de expresarse y afinar sus argumentos.

El despacho de abogados Vogel & Vogel, especializado en derecho de competencia y distribución, dio a conocer su contribución. Consejo de fabricantes de automóviles, Me Joseph Vogel considera necesario:

Mantener la distribución dual de fabricantes en el reglamento de exención sobre restricciones verticales.
  • Permitir una remuneración diferenciada entre las ventas por Internet y en las tiendas físicas para los distribuidores, que no ofrecen los mismos servicios que los jugadores en la red.
  • Proteger mejor a los distribuidores selectivos contra la desorganización resultante de las ventas de los distribuidores de otros territorios en los territorios selectivos en caso de recurrir a diferentes sistemas de distribución según los Estados miembros.
  • Aceptar más ampliamente las ganancias de eficiencia de los precios impuestos.
  • Reconocer la justificación de los precios impuestos cuando existe una fuerte competencia entre marcas
  • Admitir más ampliamente la no aplicación de la prohibición de la ley de cárteles en las relaciones con agentes que también operan como distribuidores
  • Proteger mejor a los distribuidores selectivos contra la desorganización resultante de las ventas de los distribuidores de otros territorios en los territorios selectivos en caso de recurrir a diferentes sistemas de distribución según los Estados miembros
 
Preservando una visión empresarial para la CNPA.

Por su parte, la CNPA también hizo sus comentarios a esta consulta. Si aún no se han revelado los detalles de su contribución, el sindicato también quiso informar a la comisión del contexto económico del sector. 

Explica la CNPA.
"El análisis jurídico es naturalmente esencial, y el sistema de justicia austriaco, además, ha hecho una contribución muy recientemente, pero el debate no puede reducirse a él. Es, ante todo, una visión empresarial de un sector atípico, pero también un proyecto social. Esta estrategia en realidad va más allá del propio marco regulatorio?. 

Esto sugiere una evolución de la normativa europea destinada a proteger los intereses de los consumidores y un servicio lo más cercano posible a los franceses. 

"El automóvil no es un producto como cualquier otro. El marco regulatorio específico existente, que se basa en un sistema de distribución vertical, hasta ahora ha permitido garantizar una sólida red territorial y servicio local, así como un alto nivel de competencias que brindan las redes de distribución y el ecosistema de servicios que son fundamentales para los consumidores. La diversidad de canales de distribución, así como un modo físico de distribución son apreciados y aclamados por los consumidores, y es fundamental preservarlos."

El sindicato, que lamentó que el cuestionario desarrollado por Bruselas también sea hermético y esté dirigido a los empresarios cuando movilizaron por primera vez sus energías para salvaguardar sus negocios y sus equipos en plena crisis de salud.

NOTA: Todo lo anterior es la parte de la defensa de los concesionarios, está muy bien, pero falta la parte de los fabricantes en sí. No se considero nada de la parte ventas en línea como ?E.Commerce? directamente de fabricantes a consumidores (hoy objetivo principal de todos los fabricantes) y no sabemos lo que han solicitado y menos la decisión de la dirección de la competencia del mercado común de la Unión Europea:

Hoy en día, ignorar dentro de una nueva reglamentación que, regirá el destino del comercio futuro de una actividad como el mercado automotor, es ignorar completamente lo que esta pasando en el mundo comercial.

Fuente: ALADDA

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