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El social selling en el concesionario: cómo construir una estrategia efectiva para vender a través de redes sociale

Publicado 31 Jul 2020
El social selling en el concesionario: cómo construir una estrategia efectiva para vender a través de redes sociale


Los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de social selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%. 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental y necesaria para cualquier negocio. De hecho, el aumento de la digitalización en los últimos meses ha conducido a que su papel sea aún más relevante. Y es que la realidad indica que el social selling puede afectar de forma muy positiva al rendimiento de las ventas, también en el concesionario. Así es como se puede construir una estrategia efectiva para vender a través de redes sociales. 

Según datos de McKinsey, consultora estratégica global, los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de social selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%. Pero para ello, hay que, previamente, definir una buena estrategia: objetivos, análisis, métricas y contenido. 

En primer lugar, y lo que puede resultar más complicado para el concesionario, se tiene que saber elegir qué plataforma usar para cada momento y cada acción. Con este precepto, las publicaciones de los concesionarios se estarán acercando al público objetivo definiendo mejor sus mensajes. 

Después, es conveniente tener claro qué es el social selling y qué nos va a aportar:

- Nos va a ayudar a posicionarnos como los mejores expertos sobre un tema determinado. 

- Generas confianza y obtienes un mayor compromiso y unión con los clientes potenciales de tu negocio. 

- Entiendes mejor a tus clientes y sus necesidades. 

- Posibilidad de cambiar y adaptar tu mensaje según el público: b2c, b2b? 

En resumen, el social selling se podría definir como una estrategia de marketing que se debe construir en base a los anteriores puntos. Tiene como objetivo aportar una experiencia única y que el seguidor se convierta en cliente y acabe efectuando la compra.

Como dato, las emociones transmitidas a través de redes sociales amplían las oportunidades de venta en un 69% frente al 1% que lo hacen las llamadas directas de un comercial.

Fuente: Faconauto

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