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El social selling en el concesionario: cómo construir una estrategia efectiva para vender a través de redes sociale

Publicado 31 Jul 2020
El social selling en el concesionario: cómo construir una estrategia efectiva para vender a través de redes sociale

Los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de social selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%. 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental y necesaria para cualquier negocio. De hecho, el aumento de la digitalizaci√≥n en los √ļltimos meses ha conducido a que su papel sea a√ļn m√°s relevante. Y es que la realidad indica que el social selling puede afectar de forma muy positiva al rendimiento de las ventas, tambi√©n en el concesionario. As√≠ es como se puede construir una estrategia efectiva para vender a trav√©s de redes sociales. 

Seg√ļn datos de McKinsey, consultora estrat√©gica global, los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de social selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%. Pero para ello, hay que, previamente, definir una buena estrategia: objetivos, an√°lisis, m√©tricas y contenido. 

En primer lugar, y lo que puede resultar m√°s complicado para el concesionario, se tiene que saber elegir qu√© plataforma usar para cada momento y cada acci√≥n. Con este precepto, las publicaciones de los concesionarios se estar√°n acercando al p√ļblico objetivo definiendo mejor sus mensajes. 

Después, es conveniente tener claro qué es el social selling y qué nos va a aportar:

- Nos va a ayudar a posicionarnos como los mejores expertos sobre un tema determinado. 

- Generas confianza y obtienes un mayor compromiso y uni√≥n con los clientes potenciales de tu negocio. 

- Entiendes mejor a tus clientes y sus necesidades. 

- Posibilidad de cambiar y adaptar tu mensaje seg√ļn el p√ļblico: b2c, b2b? 

En resumen, el social selling se podr√≠a definir como una estrategia de marketing que se debe construir en base a los anteriores puntos. Tiene como objetivo aportar una experiencia √ļnica y que el seguidor se convierta en cliente y acabe efectuando la compra.

Como dato, las emociones transmitidas a través de redes sociales amplían las oportunidades de venta en un 69% frente al 1% que lo hacen las llamadas directas de un comercial.

Fuente: Faconauto

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