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El social selling en el concesionario: c贸mo construir una estrategia efectiva para vender a trav茅s de redes sociale

Publicado 31 Jul 2020
El social selling en el concesionario: c贸mo construir una estrategia efectiva para vender a trav茅s de redes sociale

Los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de social selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%. 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental y necesaria para cualquier negocio. De hecho, el aumento de la digitalizaci贸n en los 煤ltimos meses ha conducido a que su papel sea a煤n m谩s relevante. Y es que la realidad indica que el social selling puede afectar de forma muy positiva al rendimiento de las ventas, tambi茅n en el concesionario. As铆 es como se puede construir una estrategia efectiva para vender a trav茅s de redes sociales. 

Seg煤n datos de McKinsey, consultora estrat茅gica global, los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de social selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%. Pero para ello, hay que, previamente, definir una buena estrategia: objetivos, an谩lisis, m茅tricas y contenido. 

En primer lugar, y lo que puede resultar m谩s complicado para el concesionario, se tiene que saber elegir qu茅 plataforma usar para cada momento y cada acci贸n. Con este precepto, las publicaciones de los concesionarios se estar谩n acercando al p煤blico objetivo definiendo mejor sus mensajes. 

Despu茅s, es conveniente tener claro qu茅 es el social selling y qu茅 nos va a aportar:

- Nos va a ayudar a posicionarnos como los mejores expertos sobre un tema determinado. 

- Generas confianza y obtienes un mayor compromiso y uni贸n con los clientes potenciales de tu negocio. 

- Entiendes mejor a tus clientes y sus necesidades. 

- Posibilidad de cambiar y adaptar tu mensaje seg煤n el p煤blico: b2c, b2b? 

En resumen, el social selling se podr铆a definir como una estrategia de marketing que se debe construir en base a los anteriores puntos. Tiene como objetivo aportar una experiencia 煤nica y que el seguidor se convierta en cliente y acabe efectuando la compra.

Como dato, las emociones transmitidas a trav茅s de redes sociales ampl铆an las oportunidades de venta en un 69% frente al 1% que lo hacen las llamadas directas de un comercial.

Fuente: Faconauto

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