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El Foro Automotriz de Nueva York 2023 reunió a los líderes de la industria para discutir las perspectivas automotri

Publicado 17 Abr 2023
El Foro Automotriz de Nueva York 2023 reunió a los líderes de la industria para discutir las perspectivas automotri


El evento dio la bienvenida a más de 400 asistentes a un día de discusiones y presentaciones sobre los principales temas de la industria, incluidas las condiciones económicas, los pronósticos, las actualizaciones de los OEM y el crecimiento de los vehículos eléctricos (EV). Organizado por NADA, JD Power y el New York International Auto Show, el foro presentó ideas y análisis de líderes de la industria y ejecutivos de General Motors, Genesis, Hyundai y Nissan.

Concesionarios de automóviles con franquicia en evolución, más importantes que nunca 

Oliver Brodlieb , presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, preparó el escenario para el Foro con un recordatorio del papel que desempeñan los concesionarios de franquicias en la industria y en sus comunidades locales como empleadores, inversionistas, filántropos y empresarios. Los concesionarios son “más que un lugar para comprar un automóvil”, dijo. “Cuando los consumidores compran a distribuidores locales, apoyan a sus comunidades locales”.

El presidente de relaciones industriales de NADA, Rob Cochran, subrayó la importancia de mantener y mejorar las relaciones OEM-distribuidor. “Con el debate actual sobre la revolución EV, las ventas directas, el intercambio de datos y más, nuestras relaciones nunca han sido más críticas para el futuro de esta industria”.

Para establecer el tono de las discusiones de OEM a lo largo del Foro, el presidente de NADA, Geoffrey Pohanka, pidió conversaciones honestas. Después de agradecer a los OEM representados en el Foro que apoyan públicamente a los concesionarios, Pohanka abordó la reciente tensión entre los concesionarios y algunos fabricantes de automóviles que socava el sistema de franquicias. 
 
“En las relaciones de trabajo exitosas, los socios no amenazan el núcleo fundamental de la relación OEM-distribuidor. Este no es el tira y afloja habitual de los cambios de costos o las diferencias de opinión sobre los programas de incentivos de los OEM. Esto es fundamentalmente diferente”, dijo Pohanka. “Socavar el sistema de franquicias no beneficia al cliente, ni cultiva una relación productiva y exitosa entre el distribuidor y el OEM”. 

Perspectivas económicas de la industria

Paul Gruenwald , economista jefe global de S&P Global, y Thomas King , presidente de la división de datos y análisis y director de productos de JD Power, proporcionaron un pronóstico de la industria con ventas totales anticipadas de 15 millones en 2023 .  

Construyendo relaciones con distribuidores y clientes

En el primer C-Suite Exchange del foro, la directora de operaciones de Genesis, Claudia Márquez, habló sobre la estrategia en torno al aumento de la conciencia de marca, centrada en la cultura de su empresa, donde cada consumidor es tratado como un invitado de honor. 

“No tenemos una herencia como otras marcas, y eso nos brinda grandes oportunidades. Somos nuevos, somos diferentes, somos coreanos”, dijo Márquez. “Reconocemos la importancia de cuidar a los propietarios y clientes de los concesionarios. Hemos alineado todo con las expectativas de nuestros clientes. Es por eso que nuestras instalaciones son totalmente inmersivas, como si [nuestros clientes] estuvieran en casa”. 

Estrategias de marketing minorista en la actualidad

Un panel de ejecutivos de marketing de OEM brindó una perspectiva sobre las estrategias de marketing minorista, especialmente para los vehículos eléctricos. Allyson Witherspoon , vicepresidenta corporativa de marketing global, marca y comercialización de Nissan EE. UU., dijo que la autonomía y la potencia son cuestiones clave para los posibles compradores de vehículos eléctricos: "No quieren que estos vehículos se sientan muy diferentes de sus vehículos ICE".  

Angela Zepeda , directora de marketing de Hyundai Motor America, habló sobre la decisión de lanzar el IONIQ 6 durante el juego de campeonato de la AFC/NFC en lugar del Super Bowl, usando a Kevin Bacon y su hija para reforzar la campaña en TikTok y otros canales de redes sociales. 

“Desde el punto de vista del marketing, hay muchas personas que usan [TikTok]”, dijo Zepeda. “Lo hemos adoptado desde el principio. Para nosotros, es una audiencia a la que debemos llegar”. 

Sonando en una nueva era

El presidente de Nissan Americas, Jérémie Papin, habló sobre la campaña Ambition 2030 de la compañía, que tiene como objetivo cambiar la forma en que la empresa hace negocios, al tiempo que subraya el compromiso de Nissan con la tecnología.

“Cuando pienso en el placer de conducir de un Nissan, la emoción que genera, la tecnología y los servicios conectados que ofrecemos, cómo pensamos sobre el ciclo de vida de la batería y qué nos permitirá hacer, qué es nos permitirá ofrecer en términos de asequibilidad: hay mucho negocio para esta industria en el futuro”, dijo Papin. “Eso es lo que es tan emocionante en este momento”.

Impulsando la infraestructura hacia los vehículos eléctricos

Pohanka regresó al escenario para unirse a Elizabeth Krear , vicepresidenta de práctica de vehículos eléctricos en JD Power; Kellen Schefter , director de transporte eléctrico del Edison Electric Institute; y Ryan Ferrero , director nacional de electrificación de la industria automotriz en Freedom Solar, LLC, en un panel que explora el trabajo de electrificación entre bastidores: la infraestructura y el trabajo de servicios públicos necesarios para respaldar los vehículos eléctricos. 

El futuro de la venta minorista de automóviles

La consolidación de concesionarios en todo el país afecta todos los aspectos de la venta minorista de automóviles. Los expertos en fusiones y adquisiciones automotrices discutieron sus expectativas de la industria. 

Las ventajas que tienen las grandes operaciones minoristas de automóviles sobre los minoristas más pequeños no se basan en economías de escala, dijo Alan Haig , presidente y fundador de Haig Partners, porque los costos de servicios públicos, bienes raíces y seguros, por ejemplo, no disminuyen con el tamaño. . 

“La pandemia cambió el comportamiento del consumidor y avanzó una década en el comercio electrónico en los Estados Unidos”, dijo Haig. Los grandes minoristas han capitalizado esta tendencia, ofreciendo no solo tiendas físicas, sino también sofisticadas experiencias de compra en línea. “La buena noticia es que esta estrategia (ladrillos y clics) no es propietaria. No está patentado. Puede ser adoptado por cualquier minorista en esta sala o fuera de esta sala. La clave es crecer”, agregó Haig.

La perspectiva de Wall Street 

Los expertos en mercado John Murphy , director gerente de Bank of America Merrill Lynch, y Kevin Tynan , analista automotriz sénior en Bloomberg Intelligence, analizaron el mercado actual y las proyecciones para el futuro cercano a medida que la industria sale de las limitaciones de la cadena de suministro, como los desarrollos anticipados en los sistemas operativos a través de la lente de Wall Street. El panel de discusión, moderado por el director senior de Guggenheim Partners, John Casesa , también reiteró el valor del modelo de franquicia. 

“En términos de ventas directas: si cree que es difícil tratar con un fabricante como fabricante, imagínese tratar con ellos como minorista”, dijo Tynan.

Entrar en el modo de lanzamiento EV

Steve Carlisle , vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America, habló sobre la transición de la compañía a un fabricante de automóviles completamente eléctrico. La estrategia de GM significa que no hay compromisos para sus clientes, según Carlisle. “No queremos que el consumidor haga ningún [intercambio], esa es la fórmula”, dijo Carlisle. 

Carlisle también descartó que tanto los distribuidores como los consumidores sepan que una transición sin problemas a la electricidad requiere apoyo de infraestructura. “Reconozco que tenemos mucho trabajo por hacer”.

Fuente : NADA

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