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Crece el inter茅s por la compra de h铆bridos por encima del di茅sel

Publicado 30 Oct 2018
Crece el inter茅s por la compra de h铆bridos por encima del di茅sel

Estudio efectuado en Europa indica que las crecientes restricciones y malas pr谩cticas de algunos fabricantes pueden haber tenido efectos en las decisiones de compra de los usuarios.

Seg煤n los datos extra铆dos de un estudio de procesos de compra de un veh铆culo y servicio posventa 2018 realizado por Coches.net en Europa, los compradores de veh铆culos a gasolina pasan a contemplar los h铆bridos (26%) como primera opci贸n de compra por encima del di茅sel este a帽o, lo que supone un incremento de 4% respecto a 2017.

El di茅sel pasa a ser la segunda opci贸n para estos consumidores (23%) disminuyendo 8% en relaci贸n al a帽o pasado. Por detr谩s se sit煤an los el茅ctricos (8%), GLP (4%) y GNC (2%).

El estudio manifiesta que los que compraron un veh铆culo di茅sel consideraron tambi茅n la compra de un veh铆culo a gasolina. El 27% contempla esta opci贸n frente al 22% del a帽o anterior, lo que supone un incremento de 5%. En segundo lugar valoran los veh铆culos h铆bridos (23%), seguidos de los el茅ctricos (5%), GLP (3%) y GNC (1%). En cuanto a los compradores de veh铆culos h铆bridos en su b煤squeda previa tambi茅n consideran autos a gasolina en primer lugar (31%), por delante de el茅ctricos (25%), di茅sel (10%), GLP (8%) y GNC (3%).

Los datos reflejan que aunque los veh铆culos di茅sel siguen siendo la opci贸n m谩s considerada por los compradores de ocasi贸n (68%), su inter茅s ha bajado 9% respecto al a帽o anterior. En cuanto a los compradores de veh铆culos nuevos, la ca铆da es m谩s considerable, del 59% al 45%.

Por su parte, los autos a gasolina son la primera opci贸n entre los compradores de veh铆culo nuevo (64%), increment谩ndose 6% respecto a 2017. Entre los que han adquirido un veh铆culo de ocasi贸n tambi茅n sube la valoraci贸n por este combustible 9%, pasando de 46% a 55%. En cuanto al veh铆culo el茅ctrico, la percepci贸n no ha cambiado.

Del informe tambi茅n se extrae que entre los usuarios de un veh铆culo (ya sea nuevo o usado) la intenci贸n de comprar un turismo h铆brido ha aumentado considerablemente. La mayor subida ha sido en nuevos, que pas贸 de 28% a 35%, mientras que en veh铆culos de segunda mano el incremento supuso un incremento de 6% respecto a 2017.

Es preciso se帽alar que en este a帽o tambi茅n ha crecido significativamente tanto el conocimiento como la consideraci贸n de los veh铆culos a gas frente a 2017, especialmente de GLP donde el inter茅s por parte de los consumidores de veh铆culos nuevos y usados es de 5% y 3% respectivamente, mientras que de GNC es de 2% entre los compradores de autom贸viles nuevos y 1% entre los usados.

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