Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Crece el interés por la compra de híbridos por encima del diésel

Publicado 30 Oct 2018
Crece el interés por la compra de híbridos por encima del diésel


Estudio efectuado en Europa indica que las crecientes restricciones y malas prácticas de algunos fabricantes pueden haber tenido efectos en las decisiones de compra de los usuarios.

Según los datos extraídos de un estudio de procesos de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por Coches.net en Europa, los compradores de vehículos a gasolina pasan a contemplar los híbridos (26%) como primera opción de compra por encima del diésel este año, lo que supone un incremento de 4% respecto a 2017.

El diésel pasa a ser la segunda opción para estos consumidores (23%) disminuyendo 8% en relación al año pasado. Por detrás se sitúan los eléctricos (8%), GLP (4%) y GNC (2%).

El estudio manifiesta que los que compraron un vehículo diésel consideraron también la compra de un vehículo a gasolina. El 27% contempla esta opción frente al 22% del año anterior, lo que supone un incremento de 5%. En segundo lugar valoran los vehículos híbridos (23%), seguidos de los eléctricos (5%), GLP (3%) y GNC (1%). En cuanto a los compradores de vehículos híbridos en su búsqueda previa también consideran autos a gasolina en primer lugar (31%), por delante de eléctricos (25%), diésel (10%), GLP (8%) y GNC (3%).

Los datos reflejan que aunque los vehículos diésel siguen siendo la opción más considerada por los compradores de ocasión (68%), su interés ha bajado 9% respecto al año anterior. En cuanto a los compradores de vehículos nuevos, la caída es más considerable, del 59% al 45%.

Por su parte, los autos a gasolina son la primera opción entre los compradores de vehículo nuevo (64%), incrementándose 6% respecto a 2017. Entre los que han adquirido un vehículo de ocasión también sube la valoración por este combustible 9%, pasando de 46% a 55%. En cuanto al vehículo eléctrico, la percepción no ha cambiado.

Del informe también se extrae que entre los usuarios de un vehículo (ya sea nuevo o usado) la intención de comprar un turismo híbrido ha aumentado considerablemente. La mayor subida ha sido en nuevos, que pasó de 28% a 35%, mientras que en vehículos de segunda mano el incremento supuso un incremento de 6% respecto a 2017.

Es preciso señalar que en este año también ha crecido significativamente tanto el conocimiento como la consideración de los vehículos a gas frente a 2017, especialmente de GLP donde el interés por parte de los consumidores de vehículos nuevos y usados es de 5% y 3% respectivamente, mientras que de GNC es de 2% entre los compradores de automóviles nuevos y 1% entre los usados.

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl