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¿Cómo es el consumidor de autos en e-commerce? Opel y Peugeot, líderes en esta tendencia, lo revelan

Publicado 1 Sep 2020
¿Cómo es el consumidor de autos en e-commerce? Opel y Peugeot, líderes en esta tendencia, lo revelan


Con presencia en el CyberDay desde 2018, la marca francesa de PSA Groupe,  Peugeot, es un referente hoy en el e-commerce automotriz. Si en su primera experiencia logró colocar nada menos que 100 autos vendidos online, y en 2019, dobló esa cifra, hoy se apronta a su tercer año en el conocido evento de ventas web nacional, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: el CyberDay, que se realizará entre el 31 de este mes hasta el 2 de septiembre. 

La ya amplia  experiencia de Peugeot en el área,  no solo le permite a las marcas de PSA Groupe en Chile, Peugeot y Opel, llevar la delantera en el e-commerce, sino perfilar a este vanguardista consumidor de autos online, que comenzó tímidamente en 2018, y que hoy, producto del distanciamiento social, ve en este canal de venta una alternativa segura, fácil y conveniente para adquirir su nuevo vehículo.

Con 3 años de experiencia en este tipo de ventas, Peugeot ya cuenta con un perfil del incipiente consumidor por la vía digital. Datos que resultan de mucha utilidad para conocer quiénes están detrás del éxito de Peugeot y Opel en el formato online. 
"Una cifra muy importante es la zona geográfica del consumidor online", afirma Lucas San Martín, Director de Marketing de PSA Groupe Chile. ?Dada la distribución de población del país, evidentemente las mayores colocaciones online se han dado -históricamente -en la Región Metropolitana?, agrega.

En el desglose, esta diferencia es clara: en 2018, las ventas de modelos de Peugeot por la vía digital llegaron a un 71% en la Región Metropolitana, del total de las colocaciones por este canal. En la zona norte, en tanto, llegaron a un 16%; mientras que en la zona sur, llegó a un 12%. Esta situación ha variado con el tiempo, y este año 2020, la distribución cambió  a un 60% de las colocaciones en la capital, Santiago; una disminución en la zona norte, que bajó a un 9%; mientras que el sur, subió ostensiblemente a un 30%. 

En términos de sexo, son las mujeres las que crecen en el interés de la compra online de automóviles, pero los hombres siguen llevando la delantera. Para 2018, la distribución fue de un 35% de mujeres en las compras web, mientras que los hombres anotaron un 65%. La situación, tras dos años y una pandemia global, cambió para el presente ejercicio, que registra un aumento de las compras femeninas hasta un 40% del total, dejando a los hombres con el restante 60%.

Finalmente, en términos de grupos etáreos, el grupo entre los 31 a 40 años, registraron un 31% de las compras; lo siguió el segmento inmediatamente superior, entre 41 y 50 años, con un muy cercano 29%. 

Para 2020, la distribución por edad cambió sorprendentemente. El grupo que más creció fue el de 51 a 60 años, pasando del 14% (2018), al 19% en el presente ejercicio. El liderazgo lo mantuvo la generación entre 31 a 40 años, que también subió en 2020 hasta llegar a un 35%.

Fuente: Presslatam

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