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驴C贸mo es el consumidor de autos en e-commerce? Opel y Peugeot, l铆deres en esta tendencia, lo revelan

Publicado 1 Sep 2020
驴C贸mo es el consumidor de autos en e-commerce? Opel y Peugeot, l铆deres en esta tendencia, lo revelan

Con presencia en el CyberDay desde 2018, la marca francesa de PSA Groupe,  Peugeot, es un referente hoy en el e-commerce automotriz. Si en su primera experiencia logr贸 colocar nada menos que 100 autos vendidos online, y en 2019, dobl贸 esa cifra, hoy se apronta a su tercer a帽o en el conocido evento de ventas web nacional, organizado por la C谩mara de Comercio de Santiago: el CyberDay, que se realizar谩 entre el 31 de este mes hasta el 2 de septiembre. 

La ya amplia  experiencia de Peugeot en el 谩rea,  no solo le permite a las marcas de PSA Groupe en Chile, Peugeot y Opel, llevar la delantera en el e-commerce, sino perfilar a este vanguardista consumidor de autos online, que comenz贸 t铆midamente en 2018, y que hoy, producto del distanciamiento social, ve en este canal de venta una alternativa segura, f谩cil y conveniente para adquirir su nuevo veh铆culo.

Con 3 a帽os de experiencia en este tipo de ventas, Peugeot ya cuenta con un perfil del incipiente consumidor por la v铆a digital. Datos que resultan de mucha utilidad para conocer qui茅nes est谩n detr谩s del 茅xito de Peugeot y Opel en el formato online. 
"Una cifra muy importante es la zona geogr谩fica del consumidor online", afirma Lucas San Mart铆n, Director de Marketing de PSA Groupe Chile. ?Dada la distribuci贸n de poblaci贸n del pa铆s, evidentemente las mayores colocaciones online se han dado -hist贸ricamente -en la Regi贸n Metropolitana?, agrega.

En el desglose, esta diferencia es clara: en 2018, las ventas de modelos de Peugeot por la v铆a digital llegaron a un 71% en la Regi贸n Metropolitana, del total de las colocaciones por este canal. En la zona norte, en tanto, llegaron a un 16%; mientras que en la zona sur, lleg贸 a un 12%. Esta situaci贸n ha variado con el tiempo, y este a帽o 2020, la distribuci贸n cambi贸  a un 60% de las colocaciones en la capital, Santiago; una disminuci贸n en la zona norte, que baj贸 a un 9%; mientras que el sur, subi贸 ostensiblemente a un 30%. 

En t茅rminos de sexo, son las mujeres las que crecen en el inter茅s de la compra online de autom贸viles, pero los hombres siguen llevando la delantera. Para 2018, la distribuci贸n fue de un 35% de mujeres en las compras web, mientras que los hombres anotaron un 65%. La situaci贸n, tras dos a帽os y una pandemia global, cambi贸 para el presente ejercicio, que registra un aumento de las compras femeninas hasta un 40% del total, dejando a los hombres con el restante 60%.

Finalmente, en t茅rminos de grupos et谩reos, el grupo entre los 31 a 40 a帽os, registraron un 31% de las compras; lo sigui贸 el segmento inmediatamente superior, entre 41 y 50 a帽os, con un muy cercano 29%. 

Para 2020, la distribuci贸n por edad cambi贸 sorprendentemente. El grupo que m谩s creci贸 fue el de 51 a 60 a帽os, pasando del 14% (2018), al 19% en el presente ejercicio. El liderazgo lo mantuvo la generaci贸n entre 31 a 40 a帽os, que tambi茅n subi贸 en 2020 hasta llegar a un 35%.

Fuente: Presslatam

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