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¿ChatGPT revolucionará la industria minorista de automóviles?

Publicado 15 Mar 2023
¿ChatGPT revolucionará la industria minorista de automóviles?


Cuando comencé a escuchar sobre ChatGPT de Open AI , tenía sentimientos encontrados. El nerd de la tecnología en mí estaba asombrado y emocionado. Pero mi parte profesional estaba nerviosa. Después de todo, me gano la vida con las comunicaciones digitales, una parte grande y agradable de las cuales implica escribir. 

Y no soy el único: casi todos los trabajos en un concesionario de automóviles implican una buena cantidad de redacción, incluidos recursos humanos, marketing y publicidad, ventas en línea e Internet, redes sociales y digitales, alcance comunitario, asesores de servicio y casi toda la posición de gerencia.

Los fabricantes de automóviles, por su parte, ya están buscando formas de usar ChatGPT para vender autos en Metaverse . Fiat y Kia Alemania ya han apostado sus reclamos en Metaverse, abriendo salas de exhibición digitales interactivas e inmersivas donde ChatGPT puede responder preguntas básicas. O, en el caso de preguntas más complejas, diríjalas a un humano que definitivamente pueda hacerlo.  
Entonces, si los trabajos de escritura pudieran subcontratarse a un chatbot de inteligencia artificial, ¿qué significa eso para las personas que escriben para ganarse la vida?

En lugar de esperar y preocuparme, decidí probarlo yo mismo. Iría de teclado a teclado con este usurpador electrónico, en un concurso que enfrentaría a humanos contra algoritmos y vería por mí mismo lo que podría ofrecer mi futura competencia.

Inicié sesión en ChatGPT y comencé con una simple pregunta: 
"¿Cómo afectará ChatGPT al comercio minorista de automóviles en el futuro?" 
En general, la respuesta de ChatGPT fue bastante simple y básica, un poco simplista y decepcionante. Definitivamente se lee como una respuesta de nivel de secundaria a una pregunta de ensayo.

Tampoco era terriblemente original. Obtuve una respuesta muy similar cuando escribí otras indicaciones, como "¿Cómo afectará ChatGPT al comercio minorista en el futuro" y "¿Cómo afectará ChatGPT al comercio electrónico en el futuro?"  

Esto es específicamente lo que dijo ChatGPT: 
"ChatGPT, como modelo de lenguaje, tiene el potencial de impactar al comercio minorista de automóviles de varias maneras en el futuro". 

Apenas llama la atención o rebosa personalidad, pero sigamos. 

“Una aplicación potencial de ChatGPT en la venta minorista de automóviles es mediante el uso de chatbots, que son programas informáticos que pueden simular una conversación humana. Los chatbots se pueden integrar en el sitio web o en las aplicaciones móviles, lo que permite a los clientes interactuar con el concesionario o el fabricante de automóviles de forma conversacional”. 

De nuevo, simplista. La mayoría de la gente ya sabe qué es un chatbot. Es probable que ya hayan interactuado con uno y realmente no lo necesiten definido, especialmente mientras están en el proceso activo de usar literalmente un chatbot.

Además, "¿simular una conversación humana?" Eso no suena muy parecido a un humano en absoluto.

Pero, aparte de los puntos de estilo, la respuesta de ChatGPT hizo un par de buenos puntos sobre las formas en que los chatbots pueden ser útiles. 

“Los chatbots impulsados por ChatGPT podrían brindar a los clientes asistencia y soporte personalizados, respondiendo preguntas sobre vehículos, opciones de financiamiento y más. También podrían ayudar a los concesionarios a automatizar ciertas tareas, como la programación de citas o el seguimiento de clientes potenciales. Esto podría mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de espera para los clientes, lo que en última instancia conduciría a una mejor experiencia general.

“Además de los chatbots, ChatGPT también podría usarse para analizar los datos y comentarios de los clientes, lo que ayudaría a los concesionarios y fabricantes de automóviles a comprender mejor las necesidades y preferencias de sus clientes. Esto podría permitirles adaptar sus estrategias de marketing y ventas de manera más efectiva y crear experiencias más personalizadas para los clientes”. 

Para los concesionarios de automóviles, ChatGPT y la IA ciertamente pueden crear copias de sitios web y descripciones de productos fáciles de buscar, crear contenido para campañas de marketing por correo electrónico y publicaciones en redes sociales, hacer recomendaciones basadas en el historial de navegación, así como investigar y comparar productos, y brindar asistencia virtual al cliente simple.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT y cualquier IA similar son tan buenos como los datos de los que provienen. De hecho, ya hay varias historias sobre respuestas repletas de inexactitudes e incluso un colapso total de la IA . 

Al final del día, las personas siguen siendo el factor impulsor detrás del éxito o incluso de la usabilidad de cualquier tecnología. Después de todo, ChatGPT no presenta sus propias preguntas o ideas. Es la gente la que lo hace.

La tecnología por sí sola no está lista para captar los matices humanos y, en muchos casos, incluso puede frustrar a los clientes potenciales. Solo piense en todas las veces que ha tratado de eludir un sistema telefónico automatizado para hablar con un representante de atención al cliente en vivo.

Las “experiencias personalizadas” requieren personas reales en el concesionario, entregando a sus clientes todos los días. Personas que conocen a sus clientes y sus comunidades, personas que pueden generar ideas y soluciones que no son solo respuestas de memoria.

La respuesta de ChatGPT terminó con: 
“En general, ChatGPT tiene el potencial de revolucionar la venta minorista de automóviles al brindar una experiencia de cliente más atractiva, personalizada y eficiente. A medida que la tecnología continúa evolucionando, será interesante ver cómo los fabricantes de automóviles y los concesionarios la aprovechan para mantenerse a la vanguardia y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes”. 

¿“Revolucionar el comercio minorista de automóviles”? Tiendo a pensar que sí; sin embargo, esa revolución dependerá de la organización y precisión de los datos que los concesionarios integren en el uso de tales herramientas. Y desde la perspectiva del consumidor, la utilidad de la IA aún depende de buenos datos, análisis y consultas bien pensadas, todo lo cual sigue dependiendo de humanos reales (por ahora).

Mi instinto es que ChatGPT no tiene suficiente información para predecir de manera integral su impacto total en el futuro de casi cualquier cosa. Pero esto mejorará continuamente a medida que personas reales (con imaginación real) continúen agregando contexto, análisis y datos para educar mejor a la máquina en crecimiento.

A pesar de las limitaciones humanas, ChatGPT (y otros generadores de IA de contenido creativo o editorial) son recursos realmente increíbles. Ahora los uso como un segundo tablero para la investigación y la resolución de problemas durante todos los días de trabajo.

En las próximas semanas, en NADA experimentaremos con ChatGPT para ofrecer contenido editorial a través de NADA Headlines. Publicaré los enlaces a cada historia en una lista con viñetas a continuación, así que guarde este enlace y vuelva cada día para ver si hay una nueva historia escrita con inteligencia artificial.

Fuente: NADA

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