Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Carvana: para comprar autos en línea y recogerlos de una vending machine con una moneda

Publicado 16 Oct 2019
Carvana: para comprar autos en línea y recogerlos de una vending machine con una moneda


En Carvana se puede comprar un auto usado en línea y lo llevan hasta la puerta de tu casa, pero también se pueden recoger de una de sus máquinas robotizadas sin intermediarios.

Sí, ya existe: el primer concesionario de autos totalmente en línea que no necesita de vendedores o intermediarios, y que además de entregar sus autos a domicilio, también permite recogerlos en uno de sus 25 enormes dispensarios de autos, llamados "Vending Car Machines", en todo Estados Unidos.

Se trata de Carvana, apodado el Amazon de los autos, un concesionario especializado en autos usados con sede en Tempe, Arizona, Estados Unidos, que ha cobrado popularidad por sus grandes edificios donde los autos se muestran como golosinas en un dispensador de sodas o vending machines.

El negocio combina los dispensarios robotizados de autos, un ingenioso plan de marketing, con el uso del internet para incrementar las opciones de conductores que buscan comprar un auto usado confiable.

Cómo funciona

En vez de visitar un concesionario, Carvana ofrece "14.000 opciones" para elegir en su plataforma e-commerce, donde se puede hallar la opción correcta a través de varios filtros. A diferencia de otros concesionarios de autos usados, éste ofrece solo autos certificados.

"En Carvana, sabemos que la confianza comienza y termina con el automóvil, razón por la cual cada vehículo que vendemos viene certificado por Carvana", explica la empresa en su sitio Web.

También, en esta novedosa plataforma los clientes tienen la oportunidad de poder averiguar el historial de un vehículo, inspeccionarlo detalladamente, ya que cuentan con tecnología patentada de imágenes de vehículos en 360 grados; obtener financiamiento e incluso una garantía.

Todo estos pasos se pueden realizar desde una computadora de escritorio o dispositivos móviles. Las transacciones y la plataforma son confiables, según la compañía.

Recoger el vehículo de la máquina de autos

Al momento de comprar el auto deseado, la plataforma permite programar la entrega o fecha en la que se desea recoger el automóvil en uno de sus 25 "Vending Car Machines", los cuales se encuentran en Atlanta, Nashville, Charlotte, Houston, Austin, San Antonio, Frisco, Raleigh, Jacksonville, Tampa, Birmingham, Orlando, Gaithersburg, Tempe, Warrensville Heights, Philadelphia, Indianapolis, Bridgeville, Oak Brook, Kansas City, Ontario, Greensboro, Westminster y Oklahoma.

Recoger el vehículo de uno de estos "Vending Car Machines" es sin duda alguna la parte más divertida de comprar un auto usado con la plataforma. Los edificios están completamente automatizados y después de insertar una moneda gigante en la maquina, el auto baja robóticamente. 

Definitivamente es una nueva forma de comprar autos, pero no hay que olvidar que Carvana también ofrece 7 días para regresar un auto y realiza entregas a domicilio al siguiente día totalmente gratis en distancias de hasta 160 km (100 millas) de cualquiera de sus tiendas. 

Fuente: Carvana

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl