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Carool: ¡las propiedades de Shazam y Doctolib dedicadas a los neumáticos!

Publicado 14 Oct 2022
Carool: ¡las propiedades de Shazam y Doctolib dedicadas a los neumáticos!


Shazam es un programa que permite reconocer una pieza de música, así como el cantor si está disponible.
Doctolib es un programa utilizado por los médicos para la gestión de citas.

Ex ejecutivo de Goodyear, Jean-Denis Perche fundó la empresa Carool con Ivan Lellouch. Han desarrollado una aplicación que “reconoce neumáticos” y una solución de gestión de citas de taller para gestores de flotas. La empresa resultó ganadora del Moove Lab y participó en la venta de octubre a mayo de 2022.

Jean-Denis Perche fue director de marketing de Euromaster en Alemania (1995 a 2001), director de precios e inteligencia empresarial de Dunlop en Alemania, director de ventas y marketing de Fenwik Alemania, antes de volver a Goodyear en 2004, donde fue sucesivamente director de marca. director de marketing BU consumidor Francia, DG Oriente Medio y África, director de estrategia de distribución EMEA, DG Sur de Europa.
 
Tras una carrera como alto ejecutivo principalmente en el sector de los neumáticos, Jean-Denis Perche dejó Goodyear a finales de 2020 cuando ocupaba el cargo de Director General del Sur de Europa (Francia, España, Italia y Portugal). Su intención es comprar una empresa y salir de llantas… Pero eso no fue lo que pasó.

No es tan fácil renunciar a una experiencia de más de 25 años iniciada en Euromaster en Alemania en 1995 y los últimos diecisiete años en Goodyear. Su conocimiento del sector le dará la idea de Carool y en definitiva es él quien atraerá a un desarrollador al sector.

Dice Jean-Denis Perche
"Probé el concepto de Carool con arrendadores que estaban interesados. Empecé y busqué un socio para la parte tecnológica. Conocí a Ivan LELLOUCH, quien se convirtió en cofundador y coincidió conmigo en la pasión por los neumáticos.”

Los dos hombres comienzan el 1 de septiembre de 2021, solicitan el Moove Lab con una presentación de Powerpoint, son seleccionados para la sesión de octubre de 2021 a mayo de 2022 e inmediatamente realizan una primera recaudación de fondos en diciembre de 2021. Un éxito rápido que se explica por la legitimidad de Jean-Denis PERCHE en el sector, su complementariedad con su socio, un concepto simple y un modelo de negocio claro.

La solución desarrollada por Carool, Jean-Denis Perche la explica por analogía con aplicaciones para el público en general: Shazam que reconoce piezas musicales y Doctolib que gestiona citas médicas. 

Para el reconocimiento: 

"Con una foto del neumático tomada con un teléfono inteligente, damos la referencia completa, el lugar y la fecha de fabricación, el nombre del perfil y el nivel de desgaste".

 Para la concertación de citas: 

“El objetivo es facilitar la parte administrativa de los gestores de flotas y conductores concertando citas directamente con la red que tiene convenio para el mantenimiento del vehículo y anticipar el suministro para que la referencia de neumáticos esté en stock a la hora de la cita".

Los dos hombres trabajan rápido y lanzan una primera aplicación a finales de enero de este año, una nueva versión a finales de febrero y firman su primer cliente en mayo. Su primera recaudación de fondos de 1 millón de euros se llevó a cabo con una treintena de accionistas, entre ellos la empresa de consultoría y experiencia tecnológica Ippon, que aporta recursos para la parte de desarrollo. El resto de accionistas son personas del mundo del automóvil o de los vehículos pesados que permiten bucles de “test & learn”.

Explica Jean-Denis Perche.

“La referencia de neumáticos es un completo desastre. Para un mismo vehículo, dependiendo de la versión, generalmente hay 6 tamaños posibles de tres fabricantes, lo que hace 18 referencias a las que hay que sumar tres temporadas, lo que nos lleva a 54 referencias. los fabricantes no tienen una base de datos y su servicio postventa pregunta a los fabricantes qué montan los vehículos de su marca, mientras que el taller pide al cliente la referencia del neumático.  Nuestra idea es dar la referencia y el nivel de desgaste por una IA de reconocimiento de imagen, también planeamos decir si es la referencia original”.

Cuando conocemos la importancia del neumático en el consumo energético de un vehículo y los esfuerzos por homologar neumáticos específicamente diseñados para optimizarlo en cada modelo, nos decimos que mantener la referencia original podría convertirse en un problema para los automovilistas con el paso a los eléctricos. vehículos.

La aplicación Carool proporciona una hoja de diagnóstico basada en 8 fotos, flanco y perfil de cada neumático. Da recomendaciones según cuatro niveles de desgaste: Muy buen estado (> 6 mm), Buen estado (> 3 mm), Cambio recomendado (< 3 mm), Peligro (<= 1,6 mm). También detecta la dirección de montaje, las grietas, la edad del neumático.

Subraya Jean-Denis Perche. 

“El código de circulación dice que los neumáticos deben ser de la misma marca y del mismo tamaño en el mismo eje, y no siempre es así.”

Uno de los objetivos de la empresa son los gestores de flotas, a quienes se les propone hacer controlar regularmente el estado de los neumáticos por parte de los empleados. 

"A medida que se toman las fotos, podemos informarle de los cambios de neumáticos a realizar y enviar la información necesaria para el suministro directamente al punto de venta donde se hizo la cita. El interés para el arrendador es acercar al cliente a la red que quiere y con un procedimiento administrativo que ha sido gestionado aguas arriba". 

Para los gestores de flotas, la aplicación supone una mejora en términos de seguridad y experiencia del cliente. El precio es de 2 euros/mes por vehículo.

Para un reparador, el uso se facilita porque no hay inversión material (como en ciertas ofertas de la competencia sobre medición de desgaste) con un coste mensual de unos 100 euros/mes. La aplicación también permite una mejor productividad y una mayor confiabilidad.

Carolol prevé ser rentable a partir de 2024 y apunta a una facturación de 10 millones de euros en 2025.

Fuente: Aladda
 

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