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BASF apuesta a reducir níquel en baterías de automóviles eléctricos para bajar costos

Publicado 30 Nov 2018
BASF apuesta a reducir níquel en baterías de automóviles eléctricos para bajar costos

La meta de la compa√Ī√≠a alemana es reducir al m√≠nimo la dependencia del cobalto, elemento muy caro que proviene de minas principalmente situadas en Congo.

El gigante qu√≠mico alem√°n BASF apuesta a una nueva receta para las bater√≠as de autom√≥viles el√©ctricos que prolonga el tiempo entre cargas y reduce la dependencia del n√≠quel, en un intento por reducir costos y aprovechar m√°s el creciente mercado. 

La iniciativa es parte de una serie de actividades en la esfera de los materiales de c√°todos, un componente importante de las celdas de bater√≠a para el esperado cambio hacia los veh√≠culos el√©ctricos como consecuencia de la regulaci√≥n para el aire limpio. 

En este momento, BASF y otras empresas, incluida la belga Umicore, est√°n incrementando el contenido de n√≠quel para permitir un mayor almacenamiento de energ√≠a y reemplazar al costoso cobalto, que proviene en gran medida de minas en Congo, donde la explotaci√≥n es abundante. 

Pero BASF también está trabajando en planes para reducir el contenido de níquel en más de la mitad y aumentar la proporción de manganeso, barato y abundante. "Además, su contenido de cobalto estará por debajo del 5%, con un objetivo de producir estos materiales sin cobalto", agregó un comunicado de la empresa.

Actualmente, el n√≠quel representa aproximadamente el 60% de los materiales de c√°todos y las empresas como Umicore y BASF est√°n impuls√°ndolo hasta un 80% en productos a lanzarse el pr√≥ximo a√Īo.
 
Una presentaci√≥n de BASF del a√Īo pasado preve√≠a un producto de materiales cat√≥dicos compuesto por solo 20% de n√≠quel y 70% de manganeso en aproximadamente 2021. Dijo que reducir√≠a los costos a poco m√°s de 40 d√≥lares por kWh de energ√≠a almacenada, desde m√°s de 50 d√≥lares en la actualidad. 

Fuente: BASF

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