Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Automotora Berríos se une al Festival Internacional Trees & Seas

Publicado 30 Jul 2021
Automotora Berríos se une al Festival Internacional Trees & Seas


El evento, que se realizará entre el 2 al 8 de agosto en el archipiélago de Chiloé y en más de 20 locaciones a nivel mundial de forma paralela, busca recuperar y cuidar los bosques y mares de todo el mundo.

Tres camionetas Changan Hunter ayudarán en el traslado de insumos para las plantaciones de árboles nativos, además del personal encargado a las distintas actividades.

Si bien durante el último año la pandemia le dio un pequeño respiro al planeta, lo cierto es que el cambio climático, la deforestación y la contaminación siguen siendo una gran preocupación, y es que todavía hay tiempo de corregir los errores del pasado y ponerle freno al calentamiento global.

Todas las acciones en pro de la naturaleza, por pequeñas que puedan parecer, son un gran paso para la conservación y el cuidado de nuestro planeta. Es por eso por lo que Automotora Berríos se hizo parte como Transporte Oficial del Festival Internacional Trees & Seas. Este festival inédito en Chile es organizado por la ONG Plastic Oceans International, especialistas en conservación de océanos y ÜÑÜ, proyecto de innovación social chilote como agente local y destacado por sus prácticas sostenibles.

Entre el 2 al 8 de agosto próximos, se llevará a cabo este evento global que escogió, con diversas actividades que apuntan a la conservación del medioambiente y el archipiélago de Chiloé será una de sus locaciones. Entre las acciones que se realizarán destacan: la plantación de 20 mil árboles, limpiezas de playa, paneles de discusión, acciones de educación, arte, música y cultura. Todas las actividades se realizarán en las comunas de Ancud y Castro.

Y para apoyar las diversas labores de reforestación con especies nativas y limpieza de playas que se llevarán a cabo desde Chiloé y hasta la Patagonia, Automotora Berríos puso a disposición de Trees & Seas, tres camionetas Changan Hunter, ayudando en el traslado de insumos para las plantaciones de árboles nativos, además del personal encargado. La elección del modelo se debió a que, gracias a sus más de cinco metros de largo, excelente despeje de 226 mm y hasta 1.000 kilos de capacidad de carga, Changan Hunter es ideal para el traslado en los caminos complicados del sur de Chile.

?El cambio climático es, a pesar nuestro, una realidad que se instaló y que necesita de la colaboración de todos, a todo nivel para enfrentarlo. La embestida del cambio climático a afectado también a Chiloé, un lugar maravilloso pero que hoy sufre serios problemas de deforestación del bosque nativo, de contaminación por plástico en el océano y otros temas severos de gestión de residuos. Por esta razón, trabajar con distintos partner es clave para enfrentar este problema. Automotora Berríos no solo incorpora el cambio climático en sus decisiones, sino que además aporta a que este festival se realice óptimamente siendo el transporte oficial y eso se agradece mucho? comentó Javier García, Fundador de ÜÑÜ.

Por su parte, Christian Freese, gerente de Automotora Berríos, señaló: ?En Automotora Berríos nos propusimos ser parte del cambio con pequeñas acciones y concientizar, entre todos, la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Somos más que un país o una región, el planeta nos pertenece a todos y es tarea de todos colaborar. Este festival nos da la posibilidad de sumarnos a una iniciativa que apunta en este sentido y que hace un llamado a recuperar y cuidar los bosques y mares del mundo, teniendo a Chiloé como epicentro de las actividades en el país, estamos muy contentos de poder ser parte?.

Todos pueden ser parte de este evento que se replicará de manera paralela en más de 20 locaciones en todo el mundo. Basta con ingresar a Treesandseas.cl, donde se encontrará el calendario y los detalles de cómo se pueden inscribir en las distintas actividades para ser voluntarios en las limpiezas y plantaciones, y para participar en los distintos paneles. Para quienes no puedan participar en vivo, habrá transmisiones por Instagram y Facebook Live en las redes del Festival.

Fuente: Press Latam

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl