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As铆 ser谩 la recuperaci贸n del sector del autom贸vil

Publicado 1 Feb 2021
As铆 ser谩 la recuperaci贸n del sector del autom贸vil

Seg煤n recoge Forbes, las ventas en 2021 sufrir谩n un aumento interanual del 8% pero no se alcanzar谩n los niveles de 2019 hasta finales de 2023.

Tras un 2020 marcado por la pandemia y el descenso de las ventas, la automoci贸n mira ya al futuro. Y lo hace con optimismo. La recuperaci贸n del mercado es una de las principales prioridades en la actualidad, fundamentalmente, para salvar el peso de la industria en la econom铆a y mantener el empleo. Pero, 驴c贸mo ser谩 esa reactivaci贸n? Forbes dibuja c贸mo ser谩 la recuperaci贸n del autom贸vil y la define con tres caracter铆sticas: desigual, marcada por la tecnolog铆a y con gran peso del veh铆culo usado ?joven?.

Como marco principal, Forbes asegura que en 2021 se producir谩 un aumento interanual del 8% en las ventas de veh铆culos. Sin embargo, no ser谩 suficiente para alcanzar los niveles de 2019. Ese punto se lograr谩 a finales de 2023 y estar谩 lastrado por el ritmo desigual en la recuperaci贸n de los mercados clave.

Y es que a pesar de que China y EE.UU. ya est谩n inmersos en la recuperaci贸n, otros mercados como India o Europa a煤n no vislumbran el final de esta crisis. De hecho, Forbes estima que Europa ser谩 el mercado que m谩s tarde en recuperarse dadas las restricciones de movilidad y en la econom铆a a煤n persistentes y el lento crecimiento econ贸mico del 煤ltimo trimestre.

El crecimiento desigual no ser谩 la 煤nica caracter铆stica que defina la recuperaci贸n de la automoci贸n. Habr谩 otros factores igual o m谩s importantes que influir谩n en este nuevo proceso de transformaci贸n y cambios.

Tecnolog铆a y digitalizaci贸n

Auguran que el auge digital persistir谩 en 2021 especialmente en los Estados Unidos y Europa occidental. Explican que debido al bajo coste del canal online, en comparaci贸n con las salas f铆sicas, los precios pueden ser a煤n m谩s atractivos para los consumidores. Adem谩s, indican que los acuerdos de empresas tecnol贸gicas con marcas y concesionarios ser谩n clave para ofrecer este proceso de la forma m谩s 贸ptima.

Pero la tecnolog铆a no solo llegar谩 al proceso de compra, sino tambi茅n al interior del veh铆culo. El coche pasar谩 a estar plenamente conectado ofreciendo comodidad, servicios multimedia, rendimiento y seguridad. Todos estos 谩mbitos transformar谩n totalmente la experiencia del usuario y traspasar谩n los l铆mites de la personalizaci贸n, al tiempo que abrir谩n nuevos modelos comerciales innovadores y fuentes de ingresos recurrentes.

Los nuevos modelos de compra y el auge de los usados

La recuperaci贸n tambi茅n estar谩 marcada por los nuevos modelos de propiedad. Explican que la demanda de contratos altamente flexibles, cortos y donde prime la facilidad ser谩 un plus para cualquier empresa del sector. Por otro lado, se帽alan que los veh铆culos usados j贸venes, los de 0 a 5 a帽os, ser谩n tambi茅n protagonistas en la era de la recuperaci贸n.

Del verde al rosa y la electrificaci贸n

La pandemia ha desatado la preocupaci贸n por la salud. La apuesta por la sostenibilidad pasar谩 a un segundo plano y la salud adquirir谩 el papel protagonista. A煤n as铆, los veh铆culos el茅ctricos seguir谩n siendo actores relevantes. Se espera que su oferta siga aumentando y siga aumentando su cuota de mercado.

Fuente Diario de Tarragona

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