Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

29º Congreso y ExpoFenabrave, Brasil 2019

Publicado 30 Ago 2019
29º Congreso y ExpoFenabrave, Brasil 2019


La Federación Nacional de la Distribución de Vehículos Automotores - FENABRAVE, organizó en São Paulo, Brasil, la 29ª edición del Congreso y Expofenabrave, los días 6 y 7 de agosto.

Los expositores ofrecieron productos, soluciones y servicios específicos para el sector de la distribución automotriz, centrándose en las ganancias de productividad y la calidad del servicio al cliente.

Entre las empresas que estuvieron presentes en ExpoFenabrave se encuentran Banco Itaú, B3, OLX, GestAuto Brasil, Grupo Canopus, Phone Track y Union Solutions.
Considerado el más grande del sector en América Latina y el segundo más grande del mundo, el evento recibó a más de 3,500 participantes de todos los estados brasileños y también del extranjero. Con el tema "¡Juntos, moviendo Brasil! Participe en este movimiento ", el congreso tubo un nuevo formato en la edición de este año, con pistas específicas de contenido para cada segmento automotriz.

Entre otros cambios, hubo una reducción en el tiempo de las presentaciones y un aumento en el número de talleres, la participación de concesionarios que compartieron las mejores prácticas y los superworkshops segmentados y con temas generales como las tendencias del mercado crediticio, los recursos humanos y la legislación que afectan el desarrollo de sector "Este año, abordamos las herramientas que tenemos hoy para ser más competitivos y prepararnos, como distribuidores, para el futuro, siempre enfocándonos en el cliente", dijo Alarico Assumpção Júnior, presidente. "Además, cada segmento automotriz tubo la misma carga de contenido, ya sea a través de conferencias internacionales, talleres o casos de mejores prácticas".

Después de la ceremonia de apertura, hubo un súper taller con Charlie Gilchrist, presidente de NADA, National Automobile Dealers Association, que reúne a más de 16,700 concesionarios de automóviles y vehículos comerciales ligeros de los Estados Unidos.

Con el tema "Perspectiva sobre la evolución del negocio de los concesionarios de vehículos", el debate abordó la necesidad de transformar el negocio como una forma de supervivencia en este mundo de transformaciones tecnológicas y comportamiento del consumidor.

Con la organización de Reed Exhibitions Alcântara Machado, el 29º Congreso y ExpoFenabrave está patrocinado por Banco Itaú. Entre los oradores internacionales se encontraban Laura Lemco, consultora especializada en el segmento y concesionario de motocicletas en los Estados Unidos, y Willie Vogt, directora ejecutiva de Farm Progress.

"Los problemas que se abordaron tienen un impacto en la mejora de nuestro negocio, como herramientas relacionadas con el viaje digital del consumidor, que cubren vehículos nuevos, de posventa y usados", explica Assumpção Jr .. "Con pistas específicas por segmento y con los talleres, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver más presentaciones y seguir disfrutando de los momentos de relaciones con socios potenciales".

En representación de nuestra Cámara asistió el Presidente Carlos Dumay Perlwitz, en la ocasión se emitió la Declaración de São Paulo, que resume los puntos de acuerdo de este Congreso.

Ver declaración:

https://www.cavem.cl/repositorio/Declaracion_Sao_Paulo_2019.pdf 


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl