Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

2020: Tendencias del consumidor para la industria automotriz

Publicado 16 Dic 2019
2020: Tendencias del consumidor para la industria automotriz

Datos de Brandwatch revelan algunas de las tendencias de consumo m谩s importantes para la industria automotriz mirando hacia 2020. 

2020 ser谩 un gran a帽o para la industria automotriz, sobre todo debido a la creciente ansiedad en torno al cambio clim谩tico y la interrupci贸n que podr铆a causar el Brexit.

En un reciente informe sobre tendencias de los consumidores para 2020, Brandwatch, empresa inglesa de inteligencia de consumo digital, encuest贸 a 8.000 personas en todo el mundo y estudi贸 redes sociales sobre temas clave e industrias para ver qu茅 cambios podr铆amos ver hacia un nuevo a帽o.

Calidad m谩s importante que asequibilidad

Cuando se pregunt贸 a los encuestados qu茅 atributos de las marcas eran m谩s importantes, la calidad fue la opci贸n m谩s popular con el 30% de los votos. Le sigui贸 la asequibilidad, con el 21%.

La calidad puede, por supuesto, significar cosas diferentes para diferentes personas y diferentes mercados. ?Es importante que las marcas de autom贸viles profundicen m谩s en esto y descubran qu茅 aspectos (seguridad, est茅tica, confiabilidad) son m谩s importantes para su p煤blico objetivo?, se帽ala el informe.

"Por ejemplo, nuestros encuestados en M茅xico ten铆an m谩s tendencia que los de cualquier otro pa铆s que estudiamos para elegir Personalizaci贸n. Mientras tanto, los encuestados de Malasia y Singapur se preocuparon m谩s por los productos o servicios innovadores".

Sostenibilidad y energ铆as renovables

La sostenibilidad no fue particularmente popular cuando se pregunt贸 a los consumidores qu茅 atributo era importante para ellos al elegir las marcas de autom贸viles (solo el 7% de los encuestados la eligieron), aunque muchas personas en todo el mundo nombraron a las energ铆as renovables como una de las mayores tecnolog铆as transformadoras del pr贸ximo a帽o.

De acuerdo a Brandwatch, "esto presenta una contradicci贸n interesante: aunque muchos piensan que las energ铆as renovables cambiar谩n el mundo el pr贸ximo a帽o, pocos de nosotros estamos priorizando la sostenibilidad a la hora de elegir marcas de autom贸viles. Esto podr铆a deberse a que los veh铆culos que no da帽an el medio ambiente todav铆a est谩n en minor铆a y podr铆an considerarse demasiado caros o pr谩cticamente inviables para los consumidores".

La importancia de un buen servicio al cliente

Globalmente, la calidad del servicio al cliente es un atributo importante, con el 10% de las preferencias como atributo m谩s importante para una marca de autom贸viles.

"Cuando miramos los datos sociales, las conversaciones negativas se centraron principalmente en las experiencias de las personas cuando los autom贸viles salen mal: los concesionarios, las garant铆as, las reparaciones y las cosas que no funcionan fueron grandes temas de discusi贸n", indica el documento.

"Claramente, cuando las personas compran un veh铆culo, o cuando las cosas salen mal con el veh铆culo que tienen, existe la oportunidad de ganarse el favor de los clientes con interacciones c谩lidas", a帽ade.

驴Autos sin conductor para 2020?

Si bien muchos piensan que claramente est谩n lejos, Brandwatch descubri贸 que el 9% de los consumidores de todo el mundo piensan que los autom贸viles aut贸nomos ser谩n la tecnolog铆a m谩s transformadora de 2020. 

En cuanto a las respuestas por pa铆s, hubo una mayor tendencia a votar por los autos autoconducidos en Estados Unidos, mientras que las respuestas de Espa帽a fueron las que menos consideraron esta tecnolog铆a de todos los pa铆ses que eligieron esta opci贸n.

Medici贸n de las marcas de autom贸viles m谩s destacadas de 2020

"Mirando las marcas de autom贸viles de mejor desempe帽o en las redes sociales y la b煤squeda en el tercer trimestre de 2019, podemos obtener una idea de c贸mo ser谩n las marcas de mejor desempe帽o de 2020".

Tesla super贸 a todos sus competidores en t茅rminos de su visibilidad en las b煤squedas y las redes sociales, as铆 como en el crecimiento de sus seguidores. "Claramente, los consumidores est谩n cada vez m谩s interesados en la sostenibilidad en la industria automotriz, incluso si actualmente no la valoran por la asequibilidad y la calidad", concluye Brandwatch.

Fuente: Brandwatch

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl