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Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar

Publicado 16 Abr 2019
Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar

Seg√ļn el estudio de Yapo.cl y Netquest, el 46% de los mayores de 35 a√Īos prefieren un veh√≠culo que ahorre en rendimiento y consumo, mientras que solo el 19% busca uno de mayor lujo.

Yapo.cl junto a Netquest dieron a conocer los resultados de la encuesta ?¬ŅNecesitas un cambio??, acerca de lo que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar un auto. 

Dentro de sus principales hallazgos, el reporte arroj√≥ que las personas entre 35 y 50 a√Īos afirmaron que el principal motivo que los llev√≥ a cambiar su autom√≥vil fue por su antig√ľedad (48%) o para ajustar su presupuesto a la situaci√≥n econ√≥mica en la que se encontraban (31%). 

Por otro lado, el 46% de este segmento buscaba adquirir en su nuevo veh√≠culo la posibilidad de ahorrar en el consumo y rendimiento. El 19% deseaba adquirir un modelo de mayor gama del que ya ten√≠a, mientras que el 16% prefiri√≥ uno m√°s seguro y un 9% que fuera √ļtil para su trabajo.  

Asimismo, cabe destacar que dentro de este grupo se está dando cabida a nuevas preferencias en cuanto a la compra de automóviles. Dentro de las nuevas razones asociadas a la adquisición de un vehículo, se da a conocer que el 15% de los encuestados compró un auto destinado principalmente para viajar o realizar una travesía, tendencia impulsada principalmente por este segmento adulto.

Respecto los ?millennials? (entre 18 a 34 a√Īos), el 48% cambi√≥ su auto por razones de a√Īo y kilometraje, mientras que el 31% fue motivado por la compra de un nuevo modelo. Otra tendencia que se destac√≥ en el reporte, fue que el 18% de los encuestados afirmaron que obtuvieron su autom√≥vil para trabajar, de esta cifra su mayor√≠a eran mujeres del rango et√°reo se√Īalado.

?Durante el primer trimestre de este a√Īo, se registraron 38 mil ventas de veh√≠culos en Yapo.cl y observamos que los resultados de la encuesta coinciden con el movimiento que hay en el portal en relaci√≥n a las marcas. Por ejemplo, en Yapo.cl vemos que las marcas m√°s ofertadas est√°n lideradas en orden por, Chevrolet, Hyundai, Toyota y Kia Motors. √Čstas concentran m√°s de la mitad de la oferta en nuestro portal. En tanto, la encuesta revel√≥ que el 50% de los consultados tiene un auto Chevrolet (21%), Suzuki (10%), Hyundai (10%) y Kia (9%). Se est√°n generando nuevos perfiles de usuario m√°s espec√≠ficos, por lo que la demanda se est√° ampliando seg√ļn las necesidades de transporte que nuestros usuarios buscan cubrir?, dijo Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de lo que corresponde a la situaci√≥n del mercado del primer trimestre, en Yapo.cl el precio promedio de las publicaciones de autom√≥viles aument√≥ en 35%. Las principales alzas se registraron en las regiones de Tarapac√° 61%, Atacama 56% y O'Higgins 53%, mientras que en la Regi√≥n Metropolitana increment√≥ en 34%. A nivel nacional, la distribuci√≥n de la demanda principalmente se concentr√≥ en esta √ļltima regi√≥n con 26%, seguida por la regi√≥n del B√≠o B√≠o con 10% y Valpara√≠so con 8%. 

Tendencia de venta de modelos

De acuerdo a los datos del portal, en el sitio el modelo más vendido de Chevrolet es el Spark, seguido por el Corsa y Sail. En el caso de Hyundai, el con mayor transacciones es el Accent, seguido por el Tucson y Elantra. Mientras que el modelo más vendido de Toyota es el Yaris. ?En Yapo.cl, los autos se venden rápidamente, en un promedio de 8 días, por ejemplo marcas como Peugeot tiene una media de 7 días y Suzuki de 10?, afirmó Castro.

Respecto a los modelos vendidos, el estudio indic√≥ que el 15% de los consultados pose√≠an anteriormente un Chevrolet, principalmente el modelo Corsa del 2013, seguido con 12% por el Kia R√≠o a√Īo 2010. Adem√°s, √ļnicamente el 6% de los encuestados tiene un auto chino.
 
Cabe destacar que en el portal, la distribuci√≥n de las b√ļsquedas en el sitio a nivel nacional, se divide en 33% para encontrar veh√≠culo en la Regi√≥n Metropolitana, superior a las b√ļsquedas realizadas en todo el pa√≠s (30%). A esto se suma que existe un aumento del 6% en el sitio, de veh√≠culos con dos a√Īos de antig√ľedad respecto a 2018.

La encuesta ?¬ŅNecesitas un cambio?? se realiz√≥ a 500 personas, pertenecientes a las zonas, Norte, Centro y Sur del pa√≠s. El campo de estudio se dividi√≥ entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 a√Īos) y adultos (35 a 50 a√Īos).

Fuente: Yapo.cl

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