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Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar

Publicado 16 Abr 2019
Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar

Seg煤n el estudio de Yapo.cl y Netquest, el 46% de los mayores de 35 a帽os prefieren un veh铆culo que ahorre en rendimiento y consumo, mientras que solo el 19% busca uno de mayor lujo.

Yapo.cl junto a Netquest dieron a conocer los resultados de la encuesta ?驴Necesitas un cambio??, acerca de lo que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar un auto. 

Dentro de sus principales hallazgos, el reporte arroj贸 que las personas entre 35 y 50 a帽os afirmaron que el principal motivo que los llev贸 a cambiar su autom贸vil fue por su antig眉edad (48%) o para ajustar su presupuesto a la situaci贸n econ贸mica en la que se encontraban (31%). 

Por otro lado, el 46% de este segmento buscaba adquirir en su nuevo veh铆culo la posibilidad de ahorrar en el consumo y rendimiento. El 19% deseaba adquirir un modelo de mayor gama del que ya ten铆a, mientras que el 16% prefiri贸 uno m谩s seguro y un 9% que fuera 煤til para su trabajo.  

Asimismo, cabe destacar que dentro de este grupo se est谩 dando cabida a nuevas preferencias en cuanto a la compra de autom贸viles. Dentro de las nuevas razones asociadas a la adquisici贸n de un veh铆culo, se da a conocer que el 15% de los encuestados compr贸 un auto destinado principalmente para viajar o realizar una traves铆a, tendencia impulsada principalmente por este segmento adulto.

Respecto los ?millennials? (entre 18 a 34 a帽os), el 48% cambi贸 su auto por razones de a帽o y kilometraje, mientras que el 31% fue motivado por la compra de un nuevo modelo. Otra tendencia que se destac贸 en el reporte, fue que el 18% de los encuestados afirmaron que obtuvieron su autom贸vil para trabajar, de esta cifra su mayor铆a eran mujeres del rango et谩reo se帽alado.

?Durante el primer trimestre de este a帽o, se registraron 38 mil ventas de veh铆culos en Yapo.cl y observamos que los resultados de la encuesta coinciden con el movimiento que hay en el portal en relaci贸n a las marcas. Por ejemplo, en Yapo.cl vemos que las marcas m谩s ofertadas est谩n lideradas en orden por, Chevrolet, Hyundai, Toyota y Kia Motors. 脡stas concentran m谩s de la mitad de la oferta en nuestro portal. En tanto, la encuesta revel贸 que el 50% de los consultados tiene un auto Chevrolet (21%), Suzuki (10%), Hyundai (10%) y Kia (9%). Se est谩n generando nuevos perfiles de usuario m谩s espec铆ficos, por lo que la demanda se est谩 ampliando seg煤n las necesidades de transporte que nuestros usuarios buscan cubrir?, dijo Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de lo que corresponde a la situaci贸n del mercado del primer trimestre, en Yapo.cl el precio promedio de las publicaciones de autom贸viles aument贸 en 35%. Las principales alzas se registraron en las regiones de Tarapac谩 61%, Atacama 56% y O'Higgins 53%, mientras que en la Regi贸n Metropolitana increment贸 en 34%. A nivel nacional, la distribuci贸n de la demanda principalmente se concentr贸 en esta 煤ltima regi贸n con 26%, seguida por la regi贸n del B铆o B铆o con 10% y Valpara铆so con 8%. 

Tendencia de venta de modelos

De acuerdo a los datos del portal, en el sitio el modelo m谩s vendido de Chevrolet es el Spark, seguido por el Corsa y Sail. En el caso de Hyundai, el con mayor transacciones es el Accent, seguido por el Tucson y Elantra. Mientras que el modelo m谩s vendido de Toyota es el Yaris. ?En Yapo.cl, los autos se venden r谩pidamente, en un promedio de 8 d铆as, por ejemplo marcas como Peugeot tiene una media de 7 d铆as y Suzuki de 10?, afirm贸 Castro.

Respecto a los modelos vendidos, el estudio indic贸 que el 15% de los consultados pose铆an anteriormente un Chevrolet, principalmente el modelo Corsa del 2013, seguido con 12% por el Kia R铆o a帽o 2010. Adem谩s, 煤nicamente el 6% de los encuestados tiene un auto chino.
 
Cabe destacar que en el portal, la distribuci贸n de las b煤squedas en el sitio a nivel nacional, se divide en 33% para encontrar veh铆culo en la Regi贸n Metropolitana, superior a las b煤squedas realizadas en todo el pa铆s (30%). A esto se suma que existe un aumento del 6% en el sitio, de veh铆culos con dos a帽os de antig眉edad respecto a 2018.

La encuesta ?驴Necesitas un cambio?? se realiz贸 a 500 personas, pertenecientes a las zonas, Norte, Centro y Sur del pa铆s. El campo de estudio se dividi贸 entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 a帽os) y adultos (35 a 50 a帽os).

Fuente: Yapo.cl

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