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Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar

Publicado 16 Abr 2019
Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar


Según el estudio de Yapo.cl y Netquest, el 46% de los mayores de 35 años prefieren un vehículo que ahorre en rendimiento y consumo, mientras que solo el 19% busca uno de mayor lujo.

Yapo.cl junto a Netquest dieron a conocer los resultados de la encuesta ?¿Necesitas un cambio??, acerca de lo que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar un auto. 

Dentro de sus principales hallazgos, el reporte arrojó que las personas entre 35 y 50 años afirmaron que el principal motivo que los llevó a cambiar su automóvil fue por su antigüedad (48%) o para ajustar su presupuesto a la situación económica en la que se encontraban (31%). 

Por otro lado, el 46% de este segmento buscaba adquirir en su nuevo vehículo la posibilidad de ahorrar en el consumo y rendimiento. El 19% deseaba adquirir un modelo de mayor gama del que ya tenía, mientras que el 16% prefirió uno más seguro y un 9% que fuera útil para su trabajo.  

Asimismo, cabe destacar que dentro de este grupo se está dando cabida a nuevas preferencias en cuanto a la compra de automóviles. Dentro de las nuevas razones asociadas a la adquisición de un vehículo, se da a conocer que el 15% de los encuestados compró un auto destinado principalmente para viajar o realizar una travesía, tendencia impulsada principalmente por este segmento adulto.

Respecto los ?millennials? (entre 18 a 34 años), el 48% cambió su auto por razones de año y kilometraje, mientras que el 31% fue motivado por la compra de un nuevo modelo. Otra tendencia que se destacó en el reporte, fue que el 18% de los encuestados afirmaron que obtuvieron su automóvil para trabajar, de esta cifra su mayoría eran mujeres del rango etáreo señalado.

?Durante el primer trimestre de este año, se registraron 38 mil ventas de vehículos en Yapo.cl y observamos que los resultados de la encuesta coinciden con el movimiento que hay en el portal en relación a las marcas. Por ejemplo, en Yapo.cl vemos que las marcas más ofertadas están lideradas en orden por, Chevrolet, Hyundai, Toyota y Kia Motors. Éstas concentran más de la mitad de la oferta en nuestro portal. En tanto, la encuesta reveló que el 50% de los consultados tiene un auto Chevrolet (21%), Suzuki (10%), Hyundai (10%) y Kia (9%). Se están generando nuevos perfiles de usuario más específicos, por lo que la demanda se está ampliando según las necesidades de transporte que nuestros usuarios buscan cubrir?, dijo Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de lo que corresponde a la situación del mercado del primer trimestre, en Yapo.cl el precio promedio de las publicaciones de automóviles aumentó en 35%. Las principales alzas se registraron en las regiones de Tarapacá 61%, Atacama 56% y O'Higgins 53%, mientras que en la Región Metropolitana incrementó en 34%. A nivel nacional, la distribución de la demanda principalmente se concentró en esta última región con 26%, seguida por la región del Bío Bío con 10% y Valparaíso con 8%. 

Tendencia de venta de modelos

De acuerdo a los datos del portal, en el sitio el modelo más vendido de Chevrolet es el Spark, seguido por el Corsa y Sail. En el caso de Hyundai, el con mayor transacciones es el Accent, seguido por el Tucson y Elantra. Mientras que el modelo más vendido de Toyota es el Yaris. ?En Yapo.cl, los autos se venden rápidamente, en un promedio de 8 días, por ejemplo marcas como Peugeot tiene una media de 7 días y Suzuki de 10?, afirmó Castro.

Respecto a los modelos vendidos, el estudio indicó que el 15% de los consultados poseían anteriormente un Chevrolet, principalmente el modelo Corsa del 2013, seguido con 12% por el Kia Río año 2010. Además, únicamente el 6% de los encuestados tiene un auto chino.
 
Cabe destacar que en el portal, la distribución de las búsquedas en el sitio a nivel nacional, se divide en 33% para encontrar vehículo en la Región Metropolitana, superior a las búsquedas realizadas en todo el país (30%). A esto se suma que existe un aumento del 6% en el sitio, de vehículos con dos años de antigüedad respecto a 2018.

La encuesta ?¿Necesitas un cambio?? se realizó a 500 personas, pertenecientes a las zonas, Norte, Centro y Sur del país. El campo de estudio se dividió entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 años) y adultos (35 a 50 años).

Fuente: Yapo.cl

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