Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

MG Pilot: Asistencia al conductor desde los "tacos" hasta los viajes en carretera

Publicado 1 Dic 2020
MG Pilot: Asistencia al conductor desde los

Aunque en sus comienzos c谩maras y sensores fueron instalados en los veh铆culos para que fuera m谩s f谩cil estacionar, con el paso de las d茅cadas -y el desarrollo de la tecnolog铆a junto a otros avances motrices, como los frenos ABS- estos elementos se han complementado para desarrollar complejos sistemas de asistencias que les dan una mano a los conductores, ya sea que vayan por la carretera o est茅n pegados en un taco.

Dentro de estos sistemas MG Motor ha creado el sistema MG Pilot, que permite a las personas disfrutar sus veh铆culos con una buena experiencia de manejo, agregando una capa extra de seguridad y comodidad a la conducci贸n, y que ha sido premiado con las 5 estrellas de las pruebas seguridad de la EuroNCAP.

En t茅rminos simples, el MG Pilot "es un conjunto de tecnolog铆as de asistencias y as que complementan las acciones del conductor para viajar con m谩s confianza. El primer modelo en traerlo a Chile fue el MG ZS EV, y luego se sum贸 el MG HS que incorpora algunas de estas caracter铆sticas entre su equipamiento", comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante de MG.

Siempre en funcionamiento desde que se enciende el auto, entre las ayudas que prestan se encuentran:

Freno de Emergencia Autom谩tico (AEB): est谩 dise帽ado para evitar colisiones a baja velocidad. A menos de 20 km/h, el veh铆culo accionar谩 autom谩ticamente los frenos para evitar una colisi贸n con otro veh铆culo, bicicleta o peat贸n. Aunque a velocidades por sobre los 20 km/h, el freno de emergencia se activar谩, en su lugar reducir谩 la probabilidad o mitigar谩 la gravedad de un accidente.

Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA): monitorea activamente la posici贸n de los veh铆culos en la carretera mediante el uso de una c谩mara gran angular. Cuando la funci贸n detecta que el veh铆culo est谩 a punto de salirse involuntariamente de su carril, advierte al conductor a trav茅s de una a visual y sonora, adem谩s de una vibraci贸n en el volante, en el caso del MG ZS EV. El auto tambi茅n va a controlar la direcci贸n del volante para mantenerlo en su pista.

Control Crucero Adaptativo (ACC): una versi贸n m谩s inteligente del Control Crucero, el sistema monitorea el camino frente al autom贸vil. A medida que el camino se mantiene despejado, el Control Crucero Adaptativo mantiene la velocidad fijada por el conductor. Si el radar del sistema detecta un veh铆culo andando m谩s lento, reduce sutilmente la velocidad adapt谩ndose al auto que lo antecede. Si este acelera o cambia de carril, el Control Crucero Adaptativo autom谩ticamente acelera a la velocidad fijada previamente por el conductor.

Asistente de Velocidad en Tr谩fico Lento (TJA): aprovechando las funciones del control crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, permite una conducci贸n f谩cil y controlada cuando hay tr谩fico denso. As铆, el sistema analiza continuamente la velocidad de los veh铆culos que lo rodean y la compara con su propia velocidad. Si detecta velocidades bajo los 56 km/h, el veh铆culo autom谩ticamente copiar谩 al autom贸vil que lo antecede, controlando la aceleraci贸n, frenado y direcci贸n del auto mientras se encuentre en la misma pista.

a de Tr谩fico Cruzado (RTA): advierte sobre los veh铆culos que se aproximan a la parte trasera del auto, ya sea desde el costado izquierdo o derecho, cuando se est谩 en reversa. Eso s铆, esto no reemplaza el uso de espejos y mirar a ambos lados, cuando se est谩 retrocediendo.

Monitoreo de Punto Ciego (BSM): mirar y revisar los espejos no siempre da un panorama completo de lo que pasa alrededor del auto. Este sistema presta vigilancia para cambiar de carril de manera segura. Un sensor de radar sirve como ojo electr贸nico de detecci贸n de punto ciego, registrando objetos en 谩reas dif铆ciles de ver. Siempre que se quiera cambiar de carril o adelantar, el auto ar谩 con una se帽al visual en el espejo lateral si es que hay un peligro, dando tiempo al conductor para maniobrar de forma segura.

Luces Altas con Control Inteligente (IHC): reconoce el tr谩fico cuando se aproxima la noche y ajusta las luces delanteras, cambiando entre las luces altas y bajas autom谩ticamente sin que tenga que usar los controles del autom贸vil. Este sistema funcionar谩 siempre que las luces est茅n en la posici贸n ?auto?, el sistema cambia autom谩ticamente a las luces bajas cuando detecta un veh铆culo delante. Esto permite que la conducci贸n nocturna sea m谩s segura, sin el riesgo de deslumbrar al tr谩fico que se aproxima.

"Aunque estas caracter铆sticas de seguridad se han creado para mejorar la experiencia de conducci贸n, no reemplazan las acciones humanas y la concentraci贸n de los conductores y el respeto por los otros usuarios de las v铆as. Siempre hay que estar atentos a lo que pasa en el camino, aunque el sistema MG Pilot hace que conducir sea m谩s simple en cierta medida", concluye Scheel.

Fuente: Presslatam

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl