Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Mercado automotriz chileno proyecta récord histórico en ventas este 2018

Publicado 29 Ene 2018
Mercado automotriz chileno proyecta récord histórico en ventas este 2018


Publicado: 11 Enero 2018 (automovilistas.cl)
A juicio de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) este año se venderán alrededor de 400 mil unidades debido a un alza en la inversión que se espera para este periodo.
Este 2017 se comercializaron más de 348 mil unidades.
SANTIAGO.- Un auspicioso 2018 en cuanto a ventas de autos nuevos proyectó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) en su primer informe del año. El organismo espera una cifra récord de 400 mil unidades comercializadas, superando ampliamente los números de los últimos seis años.
Un ?incremento en la inversión que se espera para el 2018 y que incidiría directamente en la industria automotriz? es una de las principales razones que entregó el presidente de Cavem, Carlos Dumay, para explicar estas positivas cifras.
Asimismo, destaca la ?recuperación de la confianza del consumidor que le permitirá comprar modelos nuevos, además de las variadas opciones de financiamiento que existen en la actualidad?, agregó.
De esta forma, Dumay aseguró que este año ?presentaríamos un índice de crecimiento que no lo tiene ningún país en Latinoamérica?.
En cuanto al sector del mercado de los usados, afirmó que tendrá ?una situación bastante dinámica, pero tendrá una baja de precios?.
Los SUVs fueron los preferidos el 2017
En su informe, Cavem también presentó las cifras correspondientes al año 2017, periodo en el cual se comercializaron más de 348 mil vehículos nuevos, reflejando un alza de 18,1% respecto a 2016.
?Son pocos los sectores de la economía que han tenido un crecimiento de esta forma?, comentó Dumay en su exposición.
En este ítem los modelos SUVs fueron los más populares entre los chilenos con un incremento de 29,2% versus 2016. ?Esto es equivalente a la tendencia mundial?, espetó el ejecutivo.
?Cuando este modelo recién ingresó al país, era de la línea alta, pero ahora se abrió también a la línea más económica?, expresó el presidente de Cavem.
Y en ese escenario de las SUVs, el organismo explicó que ?tienen una demanda muy marcada a nivel femenino porque destaca la sensación de seguridad y su altura difiere, aunque sea por pocos centímetros, con los automóviles, lo que entrega un efecto directo en mejores condiciones de manejo. Eso ha impactado en el público femenino?.
El mercado se recupera después de la caída de 2013
Si bien Carlos Dumay aseguró que este 2017 las ventas de vehículos nuevos tuvo un gran repunte, declaró que ?sólo es una recuperación de lo que se vivió el año 2013?.
Eso porque ese año se llegó a un número de poco más de 367 mil autos vendidos, cifra que en los años posteriores fue a la baja siendo el 2015 su peor registro con poco más de 272 mil unidades.
Recién en 2017 se superaron las 348 mil unidades comercializadas y se espera que para este año se rompan todos los récords con poco más de 400 mil unidades.

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl