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Los híbridos devuelven la vida a los centros de servicio de los concesionarios

Publicado 3 Jun 2024
Los híbridos devuelven la vida a los centros de servicio de los concesionarios


Los híbridos se han ganado los corazones de los estadounidenses, y las tendencias positivas de ventas no parecen estar disminuyendo, ¿y por qué lo haría?

Es un hecho bien conocido que la administración Biden está presionando para que el 50 por ciento de todos los vehículos vendidos en los EE. UU. sean de cero emisiones para el año 2030. ¿Es esto factible? Probablemente no, parece más bien una campaña política soñada con poca investigación detrás.  

Es más probable que los híbridos sean los ganadores para 2030 

Los vehículos híbridos se han ganado los corazones de los estadounidenses, y las tendencias positivas de ventas no parecen estar disminuyendo, ¿y por qué lo haría? Las ventajas de tener un vehículo que puede utilizar tanto un motor de combustión como un motor eléctrico en tándem o individualmente han demostrado ser beneficiosas en muchos sentidos. Los consumidores no tienen que cargar sus vehículos en casa o en una estación de carga, lo que podría llevar mucho más tiempo que cargar gasolina. Y tratar de encontrar un lugar para cargar el vehículo eléctrico supuestamente súper eficiente en un área rural es casi inexistente. Sería como quedarse sin gasolina en el norte de Alaska.  

¿Pueden aumentar las ganancias en la unidad de servicio con los híbridos?

¡Absolutamente! Las principales razones por las que los clientes evitan utilizar el departamento de servicio del concesionario son el miedo al alto costo y el tiempo que les quitará de su agenda diaria. Cuando visita el centro de servicio local, usted es el único o solo uno de los dos o tres clientes que esperan que su vehículo sea reparado. Esto hace que los clientes sientan que serán por orden de llegada, y que entrarán y saldrán más rápido. Ir al concesionario siempre ahuyenta a los clientes porque piensan que podrían estar sin su vehículo durante todo un día o más. La sensación es muy parecida a la que se tiene cuando llega el momento de ir al dentista: mucho tiempo, costo y frustración agregados a su vida ya ocupada.  

Un conductor híbrido educado ES un cliente recurrente

El público siempre ha tenido miedo por el costo de mantenimiento en el concesionario. Ahora, imagínese que sus temores se duplican cuando piensan en un motor de combustión probado desde hace mucho tiempo combinado con un motor eléctrico, una tecnología seminueva para la mayoría de las personas. Si no saben mucho sobre el funcionamiento mecánico de un vehículo para empezar, entonces la idea de cómo funciona un híbrido solo empeorará las cosas.  

Si los consumidores pueden entender que un híbrido no solo ayuda a reducir su huella de carbono y ahorrar en gasolina, sino que también ayuda a preservar la vida útil de muchas piezas móviles de un vehículo, entonces su visión de obtener el mantenimiento de su híbrido en el concesionario podría cambiar. Para un cliente, menos viajes al departamento de servicio y menos tiempo que su vehículo pasará allí hará que se sienta más cómodo utilizando los servicios del concesionario.  

Además, explicar al consumidor que usar el centro de servicio local puede parecer una buena y eficiente idea, pero la disponibilidad que tienen de técnicos híbridos certificados, de herramientas adecuadas y acceso a piezas OEM para híbridos puede ser limitada. Y, con los híbridos y los sistemas de alto voltaje que tienen, esta afirmación es aún más cierta.  

No olvidemos que hacer que el cliente se sienta cómodo a la hora de comprar un vehículo es tan importante como hacerlo sentir tan cómodo como utilizar los servicios del concesionario después. El proceso de mantener ocupado al departamento de servicio debe comenzar con el comienzo del viaje del comprador híbrido.  

Más vehículos entran y salen más rápido; Más beneficios
Dado que los vehículos híbridos se benefician de un menor desgaste de las piezas móviles que las configuraciones tradicionales del tren motriz, los departamentos de servicio pueden contar con tiempos de respuesta rápidos. Con tiempos de redacción más cortos para los redactores de servicio y menos tiempo dedicado al mostrador de piezas para los técnicos, es beneficioso tanto para el departamento como para el cliente.  

Siempre es bueno mirar hacia el futuro y entender qué es lo más probable que suceda. La forma en que se ve en este momento es que para 2030, serán los híbridos los que dominarán los mercados, no los vehículos eléctricos o los motores de combustión. Este enlace a Investor's Business Daily muestra las estadísticas y estadísticas hasta este año; puedes sacar tus propias conclusiones.

Fuente: CBT News

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