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¬ŅInteligencia artificial al servicio de los concesionarios?

Publicado 2 Dic 2019
¬ŅInteligencia artificial al servicio de los concesionarios?

MotorK desarrolla una aplicación digital que optimiza los recursos del concesionario y aumenta tanto las visitas como la tasa de conversión.

Todo es visual en la era de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales. Se trata de un elemento absolutamente clave para que los usuarios naveguen, lean e interpreten la información que buscan online. Y la industria del automóvil no es ajena a esta tendencia, de ahí que cada vez más estrategias de marketing digital se basen en contenidos visuales efectivos e impactantes.

Seg√ļn un estudio de MotorK, multinacional digital dedicada al sector automotriz, el 93% de los consumidores que quieren comprar un auto cree que las im√°genes son elementos fundamentales para determinar su elecci√≥n. Por su parte, en todo el mundo hay porcentajes cada vez m√°s altos de clientes potenciales aseguran que estar√≠an listos para comprar un veh√≠culo online siempre que el proceso de compra est√© suficientemente respaldado por fotos y v√≠deos que eviten la necesidad de visitar el concesionario.

Por ello, MotorK dise√Ī√≥ CarSparK, una app que permite hacer las mejores fotograf√≠as del stock de veh√≠culos usados, bas√°ndose en las tendencias mencionadas con anterioridad y en los nuevos h√°bitos de los potenciales clientes. MotorK desarroll√≥ esta soluci√≥n que, gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje autom√°tico, optimiza los recursos disponibles del concesionario, aumenta significativamente el n√ļmero de visitas al mismo y mejora la tasa de conversi√≥n y la gesti√≥n de las citas. 

A través de un proceso guiado de toma de fotografías y un asesoramiento en tiempo real, CarSpark guía al distribuidor para capturar las mejores imágenes con un smartphone, eligiendo el encuadre y el ángulo correcto para que las fotos sean idóneas.

La aplicaci√≥n tambi√©n permite tomar fotograf√≠as en 360¬į, las que resultan fundamentales como estrategia de marketing digital para sustituir, a trav√©s de la realidad virtual (al menos temporalmente), una visita f√≠sica al concesionario. Seg√ļn un estudio de DriveK, divisi√≥n de MotorK y configurador/comparador de veh√≠culos nuevos, la tasa de conversi√≥n de solicitudes de presupuesto y de pruebas de conducci√≥n de veh√≠culos es 29% mayor cuando las p√°ginas de modelo constan de im√°genes de 360¬ļ.

En definitiva, al final al consumidor le interesa recibir la información más precisa y actualizada y no se conforma con simples fotografías incapaces de aportar verdadero valor, motivo por el cual, la nueva aplicación permite actualizar automáticamente el stock directamente desde el smartphone gracias a la integración con los distintos DMS del mercado.

Fuente: MotorK

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