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驴Inteligencia artificial al servicio de los concesionarios?

Publicado 2 Dic 2019
驴Inteligencia artificial al servicio de los concesionarios?

MotorK desarrolla una aplicaci贸n digital que optimiza los recursos del concesionario y aumenta tanto las visitas como la tasa de conversi贸n.

Todo es visual en la era de los tel茅fonos inteligentes y de las redes sociales. Se trata de un elemento absolutamente clave para que los usuarios naveguen, lean e interpreten la informaci贸n que buscan online. Y la industria del autom贸vil no es ajena a esta tendencia, de ah铆 que cada vez m谩s estrategias de marketing digital se basen en contenidos visuales efectivos e impactantes.

Seg煤n un estudio de MotorK, multinacional digital dedicada al sector automotriz, el 93% de los consumidores que quieren comprar un auto cree que las im谩genes son elementos fundamentales para determinar su elecci贸n. Por su parte, en todo el mundo hay porcentajes cada vez m谩s altos de clientes potenciales aseguran que estar铆an listos para comprar un veh铆culo online siempre que el proceso de compra est茅 suficientemente respaldado por fotos y v铆deos que eviten la necesidad de visitar el concesionario.

Por ello, MotorK dise帽贸 CarSparK, una app que permite hacer las mejores fotograf铆as del stock de veh铆culos usados, bas谩ndose en las tendencias mencionadas con anterioridad y en los nuevos h谩bitos de los potenciales clientes. MotorK desarroll贸 esta soluci贸n que, gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje autom谩tico, optimiza los recursos disponibles del concesionario, aumenta significativamente el n煤mero de visitas al mismo y mejora la tasa de conversi贸n y la gesti贸n de las citas. 

A trav茅s de un proceso guiado de toma de fotograf铆as y un asesoramiento en tiempo real, CarSpark gu铆a al distribuidor para capturar las mejores im谩genes con un smartphone, eligiendo el encuadre y el 谩ngulo correcto para que las fotos sean id贸neas.

La aplicaci贸n tambi茅n permite tomar fotograf铆as en 360掳, las que resultan fundamentales como estrategia de marketing digital para sustituir, a trav茅s de la realidad virtual (al menos temporalmente), una visita f铆sica al concesionario. Seg煤n un estudio de DriveK, divisi贸n de MotorK y configurador/comparador de veh铆culos nuevos, la tasa de conversi贸n de solicitudes de presupuesto y de pruebas de conducci贸n de veh铆culos es 29% mayor cuando las p谩ginas de modelo constan de im谩genes de 360潞.

En definitiva, al final al consumidor le interesa recibir la informaci贸n m谩s precisa y actualizada y no se conforma con simples fotograf铆as incapaces de aportar verdadero valor, motivo por el cual, la nueva aplicaci贸n permite actualizar autom谩ticamente el stock directamente desde el smartphone gracias a la integraci贸n con los distintos DMS del mercado.

Fuente: MotorK

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