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¿Inteligencia artificial al servicio de los concesionarios?

Publicado 2 Dic 2019
¿Inteligencia artificial al servicio de los concesionarios?


MotorK desarrolla una aplicación digital que optimiza los recursos del concesionario y aumenta tanto las visitas como la tasa de conversión.

Todo es visual en la era de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales. Se trata de un elemento absolutamente clave para que los usuarios naveguen, lean e interpreten la información que buscan online. Y la industria del automóvil no es ajena a esta tendencia, de ahí que cada vez más estrategias de marketing digital se basen en contenidos visuales efectivos e impactantes.

Según un estudio de MotorK, multinacional digital dedicada al sector automotriz, el 93% de los consumidores que quieren comprar un auto cree que las imágenes son elementos fundamentales para determinar su elección. Por su parte, en todo el mundo hay porcentajes cada vez más altos de clientes potenciales aseguran que estarían listos para comprar un vehículo online siempre que el proceso de compra esté suficientemente respaldado por fotos y vídeos que eviten la necesidad de visitar el concesionario.

Por ello, MotorK diseñó CarSparK, una app que permite hacer las mejores fotografías del stock de vehículos usados, basándose en las tendencias mencionadas con anterioridad y en los nuevos hábitos de los potenciales clientes. MotorK desarrolló esta solución que, gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, optimiza los recursos disponibles del concesionario, aumenta significativamente el número de visitas al mismo y mejora la tasa de conversión y la gestión de las citas. 

A través de un proceso guiado de toma de fotografías y un asesoramiento en tiempo real, CarSpark guía al distribuidor para capturar las mejores imágenes con un smartphone, eligiendo el encuadre y el ángulo correcto para que las fotos sean idóneas.

La aplicación también permite tomar fotografías en 360°, las que resultan fundamentales como estrategia de marketing digital para sustituir, a través de la realidad virtual (al menos temporalmente), una visita física al concesionario. Según un estudio de DriveK, división de MotorK y configurador/comparador de vehículos nuevos, la tasa de conversión de solicitudes de presupuesto y de pruebas de conducción de vehículos es 29% mayor cuando las páginas de modelo constan de imágenes de 360º.

En definitiva, al final al consumidor le interesa recibir la información más precisa y actualizada y no se conforma con simples fotografías incapaces de aportar verdadero valor, motivo por el cual, la nueva aplicación permite actualizar automáticamente el stock directamente desde el smartphone gracias a la integración con los distintos DMS del mercado.

Fuente: MotorK

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