Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Ford crea empresa para desarrollar vehículos autónomos

Publicado 14 Ago 2018
Ford crea empresa para desarrollar vehículos autónomos


La nueva organización pretende racionalizar las inversiones y la aplicación de inteligencia para lograr avances en esta materia.

Ford Motor Company anunció la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, nueva organización encargada de acelerar el negocio de vehículos autónomos y aprovechar así las oportunidades del mercado. Con esto, la compañía buscara mejorar su capacidad operativa e impulsar un crecimiento rentable, incluyendo la integración de sistemas de conducción, investigación, ingeniería avanzada, desarrollo de redes de transporte, experiencia de usuario, estrategia comercial y equipos de desarrollo comercial relacionados a los vehículos autónomos.

La nueva LLC, que esta estructurada para asumir inversiones de terceros, tendra su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendra la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford espera invertir US$4.000 millones en estos desarrollos hasta 2023.

"Ford ha tenido un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", afirmó Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. "Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades".
Dentro del rea de desarrollo de vehículos eléctricos, la estrategia de Ford incluye replantear la experiencia del usuario y lograr que la carga de batería sea un procedimiento mas sencillo tanto en las casas como en carretera. Ademas, en los planes de Ford esta acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial, para racionalizar aún mas la fabricación, agilizar los plazos de entrega de los vehículos y mejorar la eficiencia del capital.

Adems, Ford esta incorporando un enfoque mas profundo en la línea de productos en toda la compañía. El esfuerzo esta anclado en el diseño human centric, con equipos de línea de productos que ponen mayor énfasis en el conocimiento del cliente y en las oportunidades de mercado para ofrecer productos y servicios mas orientados al consumidor. Este enfoque se basa en el éxito ya experimentado con el equipo de la Serie F en Norteamérica, el equipo de Ranger en Asia Pacífico y el equipo de vehículos comerciales en Europa. 

Fuente: Ford

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl