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FIA anuncia cambios para pr贸ximos a帽os: l铆mite de costos y autos m谩s pesados

Publicado 29 Mayo 2020
FIA anuncia cambios para pr贸ximos a帽os: l铆mite de costos y autos m谩s pesados

Se pretende que la categor铆a no solo sea m谩s competitiva, sino que impida que las escuder铆as m谩s peque帽as se vean obligadas a abandonarla.
 
La FIA (Federaci贸n Internacional del Autom贸vil) anunci贸 los cambios que se introducir谩n en la F贸rmula 1 estos pr贸ximos a帽os, tanto en el reglamento t茅cnico como en el deportivo, con el fin de minimizar da帽os a ra铆z de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, entre los que destacan un l铆mite presupuestario y unos monoplazas que ser谩n m谩s pesados.

Un nuevo techo presupuestario que evite perjudicar a las escuder铆as m谩s d茅biles, el congelamiento de elementos o un sistema de "tokens" que limiten el desarrollo destacan entre los cambios que prev茅 la categor铆a reina del automovilismo en sus reglamentos deportivo, t茅cnico y financiero, que fueron aprobadas, con el apoyo un谩nime de todos los equipos de F贸rmula Uno, en una reuni贸n telem谩tica, por parte del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (World Motor Sport Council) y que regir谩n durante este a帽o y los siguientes dos.

En cuanto al reglamento t茅cnico se anuncia, con miras a 2020 y 2021, la "congelaci贸n" del chasis y la caja de cambios, as铆 como diferentes componentes mec谩nicos y estructuras de impacto. Se ha dise帽ado un sistema que limitar谩 las modificaciones, acorde con las necesidades espec铆ficas de cada interesado. 

Esta temporada, cuyo nuevo calendario a煤n no se ha hecho oficial, incluye l铆mites a la evoluci贸n de la unidad de potencia, mientras que para el a帽o pr贸ximo se prev茅 la simplificaci贸n del fondo plano y un aumento del peso de los monoplazas, que tendr谩n un peso m铆nimo de 749 kilogramos.
 
En lo que al reglamento deportivo respecta, este a帽o se crear谩n normas relativas al personal presente en los circuitos, tanto en el caso de los eventos a puerta cerrada o de aquellos que puedan acoger p煤blico. Asimismo, se prev茅n actualizaciones en el reglamento del uso de neum谩ticos, se reducir谩n los test aerodin谩micos y habr谩 restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia para ahorrar costos.

Para 2021 habr谩 m谩s reducciones a煤n en las pruebas aerodin谩micas y para 2022 se establecen una serie de aspectos espec铆ficos importantes de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, restricci贸n del n煤mero de componentes, escrutinio y prescripciones de parque cerrado. 

Estas modificaciones en el reglamento se integran en las regulaciones t茅cnicas de 2022 aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y ser谩n objeto de revisi贸n durante 2020 y 2021, seg煤n anunci贸 la FIA.


Fuente: FIA

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