Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Faltan a帽os para que despegue veh铆culo volador el茅ctrico

Publicado 14 Jun 2019
Faltan a帽os para que despegue veh铆culo volador el茅ctrico

Una compa帽铆a de transporte le apuesta a que un veh铆culo volador el茅ctrico que recibe su poder de hidr贸geno alg煤n d铆a servir谩 como taxi, transporte de carga y ambulancias.

Una compa帽铆a de transporte le apuesta a que un elegante nuevo veh铆culo volador que opera con electricidad generada con hidr贸geno alg煤n d铆a servir谩 como taxi, transporte de carga y ambulancia, pero los expertos dicen que deber谩 superar una serie de obst谩culos regulatorios antes de ser aprobado para despegar en el futuro.

Con seis rotores en el techo y asientos para cinco personas, un modelo para pasajeros del Skai develado el mi茅rcoles cerca de Los 脕ngeles parece una cruza de dron grande con una lujosa camioneta todoterreno.

Como un dron, el veh铆culo de la compa帽铆a Alaka?i Technologies despega y aterriza verticalmente. Es uno de varios autos voladores el茅ctricos que est谩n en producci贸n, incluidos prototipos de Boeing y Airbus que pasaron exitosamente las pruebas de vuelo de este a帽o, seg煤n Vertical Flight Society, un grupo de la industria.

La mayor铆a funcionan con bater铆as, lo que representa mucho peso. Pero en lugar de eso, Skai utiliza celdas de combustible de hidr贸geno muy ligeras, lo que le da una autonom铆a de 644 kil贸metros y la capacidad de cargar 454 kilogramos de personas o flete, dijo la compa帽铆a.

?No pod铆amos llegar a ese punto en donde pudi茅ramos tener suficientes bater铆as para lograr la capacidad de carga que necesit谩bamos?, dijo el director general Stephan Hanvey de su decisi贸n de optar por celdas de hidr贸geno.

Alaka?i dice que planea hacer un vuelo de prueba cerca de su sede en Massachusetts.
Ser铆a operado por un piloto a bordo utilizando un par de palancas de mando, pero existe la tecnolog铆a para que con el tiempo vuele remota e incluso aut贸nomamente, dijo Hanvey.

Pasar谩n a帽os antes de que la Administraci贸n Federal de Aviaci贸n de Estados Unidos (FAA) apruebe los vuelos aut贸nomos de veh铆culos de pasajeros, dijo el abogado Thaddeus Lightfoot, socio de la firma Dorsey & Whitney, que ayuda a las compa帽铆as a lidiar con las reglas de la FAA.

Los reguladores todav铆a forcejean con la proliferaci贸n de drones m谩s peque帽os, aquellos de 22,6 kilos o menos volados por aficionados o cineastas. S贸lo este a帽o la FAA elimin贸 la restricci贸n de volar drones m谩s peque帽os sobre grupos de personas y durante la noche.

Veh铆culos parecidos a drones, como el Skai, primero deben demostrar sus buenas condiciones para el vuelo, como cualquier avi贸n, dijo Lightfoot. Despu茅s de eso, obtener la certificaci贸n comercial es otro proceso complicado. 

Fuente: Alaka?i Technologies, Leo Mellado

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl