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Estados Unidos: transportistas de automóviles exigen un aumento del 10% en el límite de peso para poder entregar ve

Publicado 28 Oct 2022
Estados Unidos: transportistas de automóviles exigen un aumento del 10% en el límite de peso para poder entregar ve


Los transportistas de automóviles están presionando a la administración de Biden para que aumente los límites de peso de los camiones en las carreteras de EE. UU. para que puedan transportar más vehículos eléctricos, algo a lo que la industria se opone ferozmente a los defensores de la seguridad ferroviaria y que argumentan que las cargas más pesadas son significativamente más peligrosas.

Los vehículos eléctricos, con sus pesadas baterías, pesan mucho más que los de gasolina. Si los límites de peso en las carreteras de EE. UU., que datan de décadas atrás, no se elevan, podría retrasar las entregas y aumentar los costos, poniendo en peligro la histórica apuesta por los vehículos de cero emisiones, dicen los representantes de los transportistas.

La Asociación Estadounidense de Camiones ha pedido a los legisladores que aumenten el límite de peso en un 10%, a 88,000 libras, diciendo que el límite de peso actual ya no es sostenible.

Esas 8,000 libras adicionales podrían transportar la misma cantidad de vehículos eléctricos que los autos tradicionales: la nueva camioneta totalmente eléctrica F-150 Lightning de Ford pesa alrededor de 1,600 libras más que su contraparte a gasolina. Del mismo modo, el Volvo XC40 Recharge SUV totalmente eléctrico pesa alrededor de 1,000 libras más que un Volvo XC40 a gasolina.

Dijo Sarah AMICO, presidenta ejecutiva de Jack Cooper, uno de los transportistas de automóviles más grandes de América del Norte.

"La verdad es que no podremos mover tantos vehículos eléctricos por debajo del límite de peso actual. Eso podría significar más camiones en la carretera, retrasos en los pedidos y mayores costos.”

Los rivales en la industria del transporte de mercancías por ferrocarril y los expertos en seguridad se oponen firmemente a un cambio en las regulaciones.
Dice Cathy Chase, Presidenta de Advocates for Highway and Auto Safety.

"Porque los vehículos más pesados son más difíciles de detener, más fáciles de volcar y conducen a un mayor desgaste de las carreteras y puentes. Los transportistas de autos quieren aprovechar una situación política situación a favor de los vehículos eléctricos para presionar por límites de peso más altos, a lo que se oponen los automovilistas.” 

Las tasas de muertes en carretera en los Estados Unidos son más altas que en Europa, y la cantidad de muertes ha aumentado desde la pandemia para llegar a casi 43,000 personas al año.

El Departamento de Transporte de EE. UU. se negó a decir si está a favor o en contra de aumentar los límites de peso para los transportistas de automóviles, y enfatizó que la decisión final recae en el Congreso.

Los comités del Congreso que supervisan el transporte dijeron que aún no habían tomado una posición sobre el tema.

Sin embargo, Rodney Davis, un legislador republicano de Illinois que forma parte del Comité de Transporte de la Cámara y es el miembro de más alto rango del subcomité de carreteras, dijo que estaba trabajando en aumentar los límites de peso.

Fuente: ALADDA

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