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¿Está maximizando su capacidad técnica?

Publicado 31 Ago 2023
¿Está maximizando su capacidad técnica?


Pregúntele a cualquier distribuidor sobre sus desafíos más importantes, y es probable que escuche lo difícil que es encontrar y mantener técnicos de servicio de alta calidad. Sin embargo, cuando se trata de rentabilidad, debemos preguntarnos: "¿Está maximizando su capacidad técnica?"

La rentabilidad en un departamento de servicio comienza con la generación de ingresos. Generamos ingresos mediante la facturación de horas a nuestra tasa de mano de obra efectiva. Nuestra tasa de mano de obra efectiva es la tasa real que estamos cobrando en las horas facturadas. Para mejorar la rentabilidad, primero debemos centrarnos en maximizar nuestras horas facturables.

Estaba en Florida en una reunión de distribuidores de alto volumen un invierno cuando estaba nevando en mi ciudad natal de Washington, DC. Un compañero concesionario comentó que al menos tendrá los vehículos para vender mañana. Un restaurante pierde completamente ese día porque un cliente no vendrá al día siguiente y comprará dos comidas. El distribuidor no pensó en las horas perdidas en su departamento de servicio.

De acuerdo con las guías de NADA, un técnico de tarifa plana de línea regular (sin incluir técnicos de lubricación rápida o aceite) debería poder facturar al menos el 125% de las horas disponibles. Si un técnico trabaja un día de ocho horas (las horas disponibles no incluyen vacaciones o capacitación), debería poder facturar al menos 10 horas. Cada concesionario que he revisado tiene al menos uno o más técnicos que facturan más de 10 horas diarias. Sin embargo, cuando observamos la competencia total del técnico de taller, la mayoría opera por debajo del 100%.

Un ejemplo:

Disponibilidad de técnicos (menos vacaciones/formación) = 1.920 horas/año
Técnico con 125% de competencia = 2.400 horas/año
Técnico con 95% de competencia = 1.824 horas/año

Si su tasa de mano de obra efectiva es de US$ 125 / hora, la tecnología que funciona al 95% le está costando al concesionario US$ 72,000 al año en ingresos perdidos.
Si su concesionario tiene 10 técnicos, esa pérdida anual en ingresos = US$ 720,000
Si nuestro inventario promedio de vehículos es de alrededor de US$ 50,000 / automóvil, entonces estamos perdiendo el equivalente a 14 vehículos al año. ¿Cuál sería la indignación entre los propietarios por la falta de 14 vehículos de su inventario? ¿Tenemos la misma indignación por perder US$ 720,000 de horas facturables de técnicos? No podemos ver ni tocar las horas, por lo que la pérdida pasa desapercibida.

¡Tenemos que centrarnos en las horas de los técnicos facturadas todos los días! Si la gerencia se centra en las horas, todo el departamento de servicio seguirá y se centrará en las horas. Nos preocupa si un técnico llega 10 minutos tarde, pero no nos centramos tanto en el hecho de que solo facturan 7 horas por día. Muchos factores son críticos para mejorar la competencia técnica, pero debe comenzar ante todo con la administración convirtiéndola en una prioridad y responsabilizando a los técnicos.

Fuente: NADA

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