Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

En Chile, las mujeres son más atrevidas a la hora de probar marcas de autos más nuevas

Publicado 1 Ago 2019
En Chile, las mujeres son más atrevidas a la hora de probar marcas de autos más nuevas


En tanto, los hombres, prefieren ver autos de marcas más lujosas y con trayectoria en nuestro país, como BMW, Subaru y Mercedez Benz. Si bien hay varios gustos similares entre hombres y mujeres, hay diferencias sustanciales en los tipos de búsqueda de vehículos de cada sexo.

El mercado automotriz chileno sin lugar a dudas tiene ofertas para todos los precios y bolsillos. Este mismo atractivo de la industria, hace que todos puedan definir sus gustos de manera específica, lo que quedó demostrado en un estudio realizado por el Área de Research de Mercado Libre, quienes vieron las principales diferencias a la hora de buscare autos, entre hombres y mujeres. 

Autos es la palabra más buscada dentro del sitio Mercado Libre, empresa dedicada al e-Commerce en América Latina. Dentro de esta búsqueda, tanto hombres como mujeres tienen sus preferencias claras. Vale decir, que según el análisis realizado, una de cada tres personas que ingresa al sitio para vitrinear autos, es mujer. 

Ahora bien, de acuerdo al informe, si se analiza más en profundidad, las mujeres tienen un comportamiento de búsqueda en Mercado Libre que es un poco más atrevido ya que prefiere las marcas nuevas y económicas. Por ejemplo, en autos de origen chino, las cotizaciones en la marca MG y Chery la dominan las mujeres con 52% y 51% de las visitas, respectivamente. 

"Podemos analizar a través de este comportamiento que las mujeres son más atrevidas frente a marcas menos tradicionales en nuestro país, como por ejemplo las chinas que irrumpieron con fuerza en el mercado alrededor de 2010. Esto no quiere decir que solo estén buscando este tipo de modelos, ya que igualmente buscan modelos y marcas de mucha trayectoria en Chile, como Chevrolet", comentó Matías Massini, gerente de Motores en Mercado Libre. 

Por otro lado, en marcas de alta gama como BMW y Mercedes-Benz, son los hombres los que se dominan en las búsquedas. Por ejemplo en Mercedes-Benz, 8 de cada 10 visitas que reciben los anuncios de esta marca son realizadas por hombres, al igual que en BMW, donde el 76% de las búsquedas son realizadas por ellos. 

Al mismo tiempo, Toyota, Kia y Chevrolet son las marcas favoritas de las mujeres, mientras que en los hombres, las predilectas son Mitsubishi, Ford y Nissan. Si se comparan las similitudes, ambos géneros tienen como modelo más buscado a la hora de cotizar vehículos, al Toyota Yaris (hatchback o sedán).

Fuente: Mercado Libre


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl