Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

En Chile, las mujeres son m谩s atrevidas a la hora de probar marcas de autos m谩s nuevas

Publicado 1 Ago 2019
En Chile, las mujeres son m谩s atrevidas a la hora de probar marcas de autos m谩s nuevas

En tanto, los hombres, prefieren ver autos de marcas m谩s lujosas y con trayectoria en nuestro pa铆s, como BMW, Subaru y Mercedez Benz. Si bien hay varios gustos similares entre hombres y mujeres, hay diferencias sustanciales en los tipos de b煤squeda de veh铆culos de cada sexo.

El mercado automotriz chileno sin lugar a dudas tiene ofertas para todos los precios y bolsillos. Este mismo atractivo de la industria, hace que todos puedan definir sus gustos de manera espec铆fica, lo que qued贸 demostrado en un estudio realizado por el 脕rea de Research de Mercado Libre, quienes vieron las principales diferencias a la hora de buscare autos, entre hombres y mujeres. 

Autos es la palabra m谩s buscada dentro del sitio Mercado Libre, empresa dedicada al e-Commerce en Am茅rica Latina. Dentro de esta b煤squeda, tanto hombres como mujeres tienen sus preferencias claras. Vale decir, que seg煤n el an谩lisis realizado, una de cada tres personas que ingresa al sitio para vitrinear autos, es mujer. 

Ahora bien, de acuerdo al informe, si se analiza m谩s en profundidad, las mujeres tienen un comportamiento de b煤squeda en Mercado Libre que es un poco m谩s atrevido ya que prefiere las marcas nuevas y econ贸micas. Por ejemplo, en autos de origen chino, las cotizaciones en la marca MG y Chery la dominan las mujeres con 52% y 51% de las visitas, respectivamente. 

"Podemos analizar a trav茅s de este comportamiento que las mujeres son m谩s atrevidas frente a marcas menos tradicionales en nuestro pa铆s, como por ejemplo las chinas que irrumpieron con fuerza en el mercado alrededor de 2010. Esto no quiere decir que solo est茅n buscando este tipo de modelos, ya que igualmente buscan modelos y marcas de mucha trayectoria en Chile, como Chevrolet", coment贸 Mat铆as Massini, gerente de Motores en Mercado Libre. 

Por otro lado, en marcas de alta gama como BMW y Mercedes-Benz, son los hombres los que se dominan en las b煤squedas. Por ejemplo en Mercedes-Benz, 8 de cada 10 visitas que reciben los anuncios de esta marca son realizadas por hombres, al igual que en BMW, donde el 76% de las b煤squedas son realizadas por ellos. 

Al mismo tiempo, Toyota, Kia y Chevrolet son las marcas favoritas de las mujeres, mientras que en los hombres, las predilectas son Mitsubishi, Ford y Nissan. Si se comparan las similitudes, ambos g茅neros tienen como modelo m谩s buscado a la hora de cotizar veh铆culos, al Toyota Yaris (hatchback o sed谩n).

Fuente: Mercado Libre


Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl