Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

El Presidente envía veto para eliminar intereses de permiso de circulación atrasados y permitir dos cuotas

Publicado 31 Mar 2020
El Presidente envía veto para eliminar intereses de permiso de circulación atrasados y permitir dos cuotas

El presidente Sebastián Piñera anunció respecto de la polémica por los permisos de circulación que enviaría un veto substitutivo y con discusión inmediata para eliminar los intereses de los permisos de circulación atrasados, y permitir dos cuotas.

Esto, para subsanar deficiencias dejadas por el proyecto de ley aprobado recientemente por el Congreso en esta materia, como una ayuda para enfrentar los problemas que ha causado la pandemia del Covid-19 en la ejecución de trámites como este.

"El 27 de marzo el Congreso aprobó un proyecto que eliminó las multas para aquellas personas que conduzcan un vehículo sin permiso de circulación vigente durante el próximo trimestre. Sin embargo, este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago efectivo del permiso de circulación si éste ocurre con posterioridad al día de hoy, 31 de marzo", explicó, agregando que el proyecto "no permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación como sí lo contempla la legislación vigente".

Por ello, "para subsanar estos problemas y deficiencias enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo y con discusión inmediata que resuelva estas dificultades. Este veto sustitutivo eliminará el pago de intereses y reajustes de permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto, y adicionalmente permitirá que cuando se pague esta cuota se pueda pagar en dos cuotas".

La primera de éstas deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto.

Fuente: Bio Bio

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl