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Covid-19 crea oportunidades en la industria automotriz: KPMG

Publicado 14 Ago 2020
Covid-19 crea oportunidades en la industria automotriz: KPMG

83% de los ejecutivos globales automotrices est谩n de acuerdo en que los reguladores y las pol铆ticas de la industria est谩n impulsando las agendas tecnol贸gicas, dado que las estrategias de subsidio y las exenciones de impuestos ser谩n a煤n m谩s esenciales en un mundo posterior a Covid-19.

Asimismo, por primera vez en la historia del estudio, los expertos encuestados ya no creen que los motores de combusti贸n interna (ICE, por sus siglas en ingl茅s) tengan la mayor participaci贸n de mercado en el futuro.

A causa de la crisis generada por la pandemia, los veh铆culos est谩n siendo considerados un medio de protecci贸n en comparaci贸n con el transporte p煤blico, lo cual brinda a los fabricantes la oportunidad de posicionarse y crear mayor interacci贸n con los clientes que desean invertir en su seguridad, de acuerdo con la Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices 2020 (Global Automotive Executive Survey 2020), realizada por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditor铆a, Impuestos y Asesor铆a.

Ante los resultados del estudio, Oscar Silva, socio l铆der de Global Strategy Group de KPMG en M茅xico, menciona: "La crisis de Covid-19 est谩 acelerando de manera dram谩tica tendencias que ya exist铆an y nuestra nueva encuesta lo confirma: m谩s de 76 por ciento de los ejecutivos creen que para 2030 menos de 5 por ciento de la producci贸n global tendr谩 origen en Europa, lo cual representa una oportunidad gigante para M茅xico. 60 por ciento cree que de 20 a 30 por ciento de las concesionar铆as f铆sicas dejar谩n de existir y ser谩n reemplazadas por tiendas virtuales. Adem谩s, 80 por ciento considera que no habr谩 un solo modelo de movilidad y que varios modelos coexistir谩n por alg煤n tiempo".

Por su parte, Albrecht Ysenburg, socio l铆der de la Industria Automotriz de KPMG en M茅xico, comenta: "Covid-19 puede ahora cambiar el enfoque de la industria del desarrollo tecnol贸gico a un enfoque m谩s operativo y de supervivencia, lo que a su vez presenta a M茅xico como un jugador de producci贸n global con amenazas y oportunidades. Adem谩s, una respuesta global a todas las direcciones estrat茅gicas no refleja la realidad. Las empresas deben desarrollar estrategias regionales independientes tanto para los clientes como para los mercados. Las empresas mexicanas deber谩n posicionarse para atender las diferentes necesidades del mercado".

Principales resultados

Algunos de los puntos clave que la industria est谩 considerando son:

Veh铆culos el茅ctricos de bater铆a (BEV, por sus siglas en ingl茅s), conectividad y digitalizaci贸n, veh铆culos el茅ctricos de pila de combustible (FCEV, por sus siglas en ingl茅s) y veh铆culos h铆bridos el茅ctricos (PHEV, por sus siglas en ingl茅s) se han establecido como las tendencias clave m谩s importantes en la industria desde 2017

Derivado del gran impacto de Covid-19, 76 por ciento de los ejecutivos est谩n de acuerdo en que para 2030, menos de 5 por ciento de la producci贸n mundial de autom贸viles se har谩 en Europa occidental

73 por ciento considera que los recursos minerales de un pa铆s determinan la tecnolog铆a de transmisi贸n preferida

Gran parte de la muestra (98 por ciento) ve la sostenibilidad como un diferenciador clave; sin embargo, 17 por ciento de los consumidores a煤n lo consideran de la misma forma

 Futuro entre combusti贸n y autonom铆a

La reciente ca铆da en los precios del petr贸leo crudo debido a Covid-19 reduce el costo del combustible para los veh铆culos ICE que funcionan con di茅sel y gasolina, lo que resulta en menores costos en USD / km en comparaci贸n con los BEV

Las tecnolog铆as de transmisi贸n m煤ltiples coexistir谩n entre s铆, los ejecutivos globales ven una divisi贸n bastante uniforme de BEV (30 por ciento), h铆bridos (25 por ciento), FCEV (23 por cientoe ICE (23 por ciento) para 2040

Brindar una experiencia de carga sin problemas es esencial para la adopci贸n general de BEV, ya que 84 por ciento de los consumidores adjudican la responsabilidad de la infraestructura de carga a los OEM (fabricantes de equipo original, por sus siglas en ingl茅s)

77 por ciento de los ejecutivos est谩n de acuerdo en que el tr谩fico mixto entre veh铆culos aut贸nomos y no aut贸nomos dar谩 lugar a graves problemas de seguridad y reclamos de responsabilidad

 Movilidad y centralidad del cliente

El Instituto Automotriz de KPMG considera que la incertidumbre posterior a Covid-19 exige soluciones para los clientes, que permitan una mayor flexibilidad en los compromisos contractuales

Las decisiones de movilidad de los clientes se basar谩n en la privacidad y seguridad de los datos, el costo total de propiedad y una experiencia de movilidad fluida y sin complicaciones

Seis de cada diez ejecutivos consideran que la cantidad de puntos de venta f铆sicos disminuir谩 entre 20 y 30 por ciento a nivel mundial

Casi la mitad de los ejecutivos y consumidores est谩n de acuerdo en que los OEM tambi茅n estar谩n m谩s cerca del cliente en 5 a帽os

Estamos m谩s lejos de la compra en l铆nea de lo esperado: 1 de cada 5 consumidores globales dicen que no comprar谩n un autom贸vil en l铆nea

Valor del ecosistema automotriz

La competencia entre los fabricantes de autom贸viles y las empresas de tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n ha aumentado 50 por ciento en comparaci贸n con 2019

Tres de cada cuatro ejecutivos est谩n de acuerdo en que aumentar谩 la importancia de las entidades de servicios financieros, y se espera que aumenten los niveles de deuda de los OEM

M谩s de 40 por ciento est谩 de acuerdo en que la monetizaci贸n de datos se realiza mejor con aplicaciones orientadas a la seguridad, como la comunicaci贸n car-2-x

Fuente: Portalautomotriz.com

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