Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Baja en precios de autos usados se extiende a subastas online

Publicado 31 Mayo 2023
Baja en precios de autos usados se extiende a subastas online


Según datos de Superbid, el valor de los vehículos ha caído un 20% durante el primer trimestre de este año, impulsado por la disminución de la demanda y la liquidez de las personas.
 
Si el 2022 fue un buen momento para vender autos usados, con precios que incluso superaban el costo de algunos 0 km, actualmente el escenario es más favorable para quienes desean adquirir uno, debido a la gran baja que han experimentado los valores.

Superbid, empresa de subastas online con presencia en Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú, realizó un estudio que determinó que el valor promedio de los vehículos está un 20% por debajo de lo cotizado el primer trimestre del año pasado. Al ver por categoría, los autos de lujo los que más han retrocedido en su precio, en un 25%; mientras que aquellas unidades de marcas chinas son los que menos variación han tenido, con una disminución de solo 8%.

“A nivel regional en Latinoamérica se ha visto una contracción en la compra y venta de autos, lo que ha impulsado una baja de los precios en todos los países donde tenemos operaciones. Sin embargo, es en el mundo de las subastas online donde más han caído, por lo que continúa siendo la mejor opción de inversión”, explicó Oscar Vargas, gerente comercial de Superbid.

Más de 350 unidades son comercializadas mensualmente en la plataforma, la que incluye una amplia oferta que va desde motos, citycars, sedanes, camionetas, y vehículos de carga liviana, hasta maquinaria pesada. De este modo, son principalmente los hombres de entre 30 y 40 años quienes ven aquí una excelente opción para adquirir un vehículo para uso personal, de algún familiar, o incluso para hacer negocios.

Para participar de una subasta solo se requiere crear un usuario en la página, seleccionar el modelo que más se adapte a las necesidades de uno, y definir el monto presupuestado, para que se vayan realizando las apuestas el día definido para su comercialización.

Fuente: Prensaeventos.cl

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl