Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Awto llega a Argentina para explotar el negocio del carsharing

Publicado 16 Abr 2019
Awto llega a Argentina para explotar el negocio del carsharing


La empresa chilena comenzará a prestar sus servicios de autos compartidos gracias a una alianza estratégica con la filial local de Nissan.
 
Awto comenzó sus operaciones en Argentina de la mano de una alianza estratégica con Nissan y con una inversión de más de casi 2 millones de dólares para ofrecer un servicio de carsharing, modalidad de vehículos compartidos que permite obtener un auto solo por el tiempo necesario.

Este sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo. ?De esta forma, Awto llegó para cambiar por completo el paradigma de movilidad de los trasandinos, ofreciendo una flota de automóviles conformada por el Nissan March y el Kicks?, señaló la compañía en un comunicado. 

Las unidades se encuentran listas para ser usadas en más de 60 estaciones de Buenos Aires y alrededores ubicadas en puntos clave como universidades, centros comerciales, aeropuertos y estacionamientos.
 
De acuerdo a la compañía, Awto ya se encuentra funcionando en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con expectativas de expandirse a otras ciudades del país durante 2019. 

En cuanto a los costos, por vehículo compacto (Nissan March) tiene un valor de $7,30 por minuto. Mientras que la línea premium (Nissan Kicks) de $9,50 por minuto. Durante el periodo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en 50%. Además, cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, se ofrecen 180 kilómetros.

?Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos cuatro años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono?, aseguró Mariano Segarra, gerente general de Awto Argentina.

Entre los beneficios de este sistema, afirma Awton en su comunicado, están las mejoras en el tránsito ya que, por cada auto compartido en la calle, hay 14 vehículos menos. ?Esto se genera producto de que, generalmente, un vehículo particular solo se usa 4% del tiempo (promedio 1 hora por día). Por lo que el carsharing permite volver mucho más eficiente esta utilización. Otros de los beneficios de esta modalidad son la reducción del tránsito, facilita la circulación y el caudal de autos estacionados sobre calles y avenidas?.

Fuente: Awto

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl