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AutoTech: los expertos de Detroit plantean preguntas y ofrecen respuestas

Publicado 15 Jun 2023
AutoTech: los expertos de Detroit plantean preguntas y ofrecen respuestas


Los automóviles conectados y definidos por software, el comercio y el entretenimiento en vehículos, y el futuro del diseño de vehículos se encuentran entre los temas abordados por los panelistas en el evento organizado por Informa Tech Automotive Group.

La conectividad y el vehículo definido por software fueron los temas principales de AutoTech Detroit 2023, que atrajo a multitudes que solo estaban de pie en algunos foros de discusión.

El evento, en su lugar tradicional en este suburbio de Detroit, vio un regreso al número de visitantes de la era anterior a la pandemia y creó el tipo de entusiasmo que solo las principales exhibiciones de automóviles pueden generar.

Hemos tratado de anotar algunos de los aspectos más destacados en una agenda repleta y comenzar con:

Scott Nash, líder del equipo de ventas de automóviles/OEM de Verizon Business, está convencido de que las transacciones comerciales en cabina se están convirtiendo en un área cada vez más dinámica para los proveedores de servicios. Hablando en la discusión de Automóviles, Conectividad y Electrificación – Triangulando una Interacción Perfecta , dice: "El comercio dentro del vehículo está comenzando a hacer avances, especialmente en los asientos traseros con entretenimiento. Luego, ingresa a las capacidades del contenido curado, tal como vemos con BMW, donde solo ve contenido de marca y eso podría ser muy poderoso para las marcas".

Nash dice que también hay una gran atracción para que las personas se mantengan conectadas dentro y fuera del vehículo en términos de seguridad mejorada para los peatones, ya que el automóvil "habla" con los teléfonos inteligentes cercanos. Él explica: "Creo que verá más y más funciones de salud y seguridad, como comunicaciones con los teléfonos. Por ejemplo, si estoy caminando hacia la carretera con la cabeza gacha mirando el teléfono, puede avisarme antes de que sea demasiado tarde".

También da la bienvenida a un cambio radical entre los fabricantes de automóviles que están más dispuestos que antes a participar en el negocio del intercambio de datos. Nash dice: "He visto cambios en lo que solía ser una relación muy formulada entre el fabricante de automóviles y los proveedores de servicios. Ahora los fabricantes de automóviles vienen a nosotros y nos preguntan si estamos interesados en algo nuevo y siempre decimos que sí. Al trabajar con Honda en la iniciativa de seguridad 5G, pudimos validar los resultados de la prueba.

"Las cosas tienen que cambiar porque nunca se sabe cuál será el próximo gran avance en el comercio de la innovación en seguridad".

El tema del comercio en el automóvil conectado continúa en el panel de discusión, Comercio de vehículos conectados , que reconoce que los primeros intentos de atraer a los consumidores para que usen la tecnología cayeron en gran medida en oídos sordos. Jana Breitkopf, de Mercedes Pay USA, dice: "Muchos de los primeros casos de uso se adelantaron a la época y los clientes aún no estaban preparados para lo que eran buenas ideas. Mercedes se encuentra ahora en una gran transición de un fabricante de automóviles tradicional a un proveedor de servicios que brinda a los consumidores lo que quieren".

Larry Rosinski de Nissan North America está de acuerdo y agrega: "Nos sentimos decepcionados después de aceptar la compra en el automóvil. No se materializó de la manera que queríamos... el teléfono inteligente lo hizo mejor. Algunos de los servicios, como pedir una pizza, simplemente no encajaban con el consumidor.

"Ahora reconocemos que estamos peleando con el teléfono por este espacio. Por lo tanto, los servicios centrados en el vehículo, como el estacionamiento y el pedido de servicio automotriz, son cosas que el OEM realmente conoce y puede agregar valor".

Sin embargo, admite que trabajar con terceros conlleva algunos riesgos para los fabricantes de automóviles. Él dice: "La industria está en transición hacia el vehículo definido por software. Lo abordamos como incorporado, contratando expertos en el área que nos interesa. Sin embargo, pedir prestado implica asociaciones, traer (partes externas) es donde tenemos la mayoría de los problemas, como Google, que representa una amenaza si deciden flexibilizarse. en cualquier lugar en particular donde puedan salirse con la suya, como Waze instalando rutas de carga eléctrica, algo que pensamos que podríamos ofrecer".

Hans-Hendrik Puvogel, CEO de Parkopedia, también se hace eco de las advertencias para los fabricantes de automóviles, quien dice que las ofertas en el vehículo deben ser únicas para la experiencia del vehículo. Él dice: "Sería mortal copiar algo que puede obtener en diferentes plataformas. Tiene que ser único y asociado al vehículo y su funcionamiento. Lo segundo es que claramente existe la necesidad de mantener el compromiso con el consumidor. Si el cliente lo usa una vez, ¿dónde está el seguimiento para que el cliente de una sola vez se convierta en un cliente habitual? Tiene que ser lo menos friccional posible. También tiene que ser seguro porque no queremos que la gente se bloquee mientras escribe una pizza en una pantalla. Obviamente, usar el soporte de voz puede ayudar aquí".

La IA asoma la cabeza en una evaluación relevante para la industria automotriz realizada por Dominik Heinrich de TLGG en su presentación titulada From UI to AI Mobility Experience in the Digital Age . Si bien muchos expertos en tecnología advierten sobre los peligros de la IA no regulada, Heinrich dice que los fabricantes de automóviles no deben ignorar las ventajas que ofrece la IA en los servicios personalizados para el consumidor.

Él dice: "Podría convertirse en una relación increíble entre nosotros y las máquinas. La IA nos permitirá personalizar todo". Heinrich dice que si bien nos hemos acostumbrado a monitorear el comportamiento humano, es hora de comenzar a pensar también en el comportamiento de las máquinas. Él explica: "Hay un punto muy bueno: las máquinas también tienen comportamientos. ¿Cómo influye la IA en la interfaz de usuario? Ahora el lenguaje humano se está convirtiendo en una interfaz vital, por lo que las cosas se simplificarán porque somos humanos. Ya no necesitamos una guía, solo pedimos lo que queremos. Se crea sobre la marcha y ya no se almacena. La información simplemente desaparecerá.

“La pregunta para los líderes empresariales es, ¿cómo entras en este movimiento o es solo una exageración? Creo que para 2030 la economía de la IA tendrá un impacto económico mundial de 17 billones de dólares. Tienes que estar en eso”.

La movilidad compartida está de vuelta con el final de la pandemia y los proveedores están viendo un gran aumento en los ingresos, como se exploró en el panel de discusión, El resurgimiento de la movilidad. .

Valerie Sathe Brugeman, del equipo principal de soluciones de movilidad urbana de compromiso y estrategia de Mercedes-Benz USA, dice que este tema va más allá de ir de A a B.

Ella dice: “Se trata de cómo los autos interactúan con su entorno, particularmente en las ciudades donde más ciudades se centran en las personas, con el auto viniendo después de eso. A través de datos de nuestros vehículos, como incidentes ADAS, cuando el vehículo tiene un incidente ADAS, se detiene, y si eso sucede más de una vez, compartimos estos datos con las autoridades para averiguar por qué. Muchas autoridades quieren los datos y nosotros y otros proveedores se los estamos dando. No solo ciudades, sino también infraestructura federal: estos son nuestros clientes”.

La recopilación de informes de los vehículos puede ser una forma valiosa de ayudar a mejorar la estrategia de mantenimiento de la infraestructura de una autoridad local. Brugeman agrega: “Nuestro equipo está enfocado externamente y debido a que nos tomamos los datos personales muy en serio, (nosotros) no recopilamos dónde comenzó su viaje y dónde terminó. Tomamos datos sobre cuáles son las condiciones de las carreteras, y esta es una información valiosa. Monitoreando las carreteras y compartiendo con quienes puedan arreglar las situaciones”.

La conectividad siguió siendo una característica importante de la conferencia con el jefe de ventas de soluciones IoT de T-Mobile Business, David Cohen, quien dijo que los consumidores quieren continuidad en la vida digital y que sus vehículos están en condiciones de cumplir.

Él dice: “Los consumidores quieren tecnologías que cumplan con sus expectativas. Quieren la continuidad de la experiencia tal como lo han hecho con sus productos Apple, por ejemplo. Finalmente, está la simplicidad y necesitamos extenderla a nuestro espacio”. Él dice que implementar la identificación automotriz de un consumidor significa que el teléfono inteligente al automóvil es perfecto.

“Automotive ID extiende el perfil del consumidor al vehículo, por lo que sus preferencias y elecciones se trasladan con usted al tercer espacio del vehículo.

“Nuestra conectividad estandarizada global lanzada el año pasado (y) ofrece una experiencia transatlántica única. IoT permite esto y hemos tenido un gran éxito con los fabricantes de automóviles. Ahora su 5G ANS (servicios de red avanzados) ofrece más opciones en las redes privadas y luego en las redes privadas híbridas para el interior y el exterior del edificio. Esta simplicidad respalda la transformación digital dentro de los negocios de los clientes”.

El infoentretenimiento ve su enfoque discutido en el panel sobre la Nueva Era de las Experiencias en el Vehículo: Innovar con el Entretenimiento explorando las posibilidades futuras del entretenimiento en el automóvil.

El director de entretenimiento de Sony Pictures, New Media Distribution-Automotive, Joseph Perry, dice que las opciones de transmisión abren un capítulo emocionante para el entretenimiento en movimiento. Él explica: "Queremos construir un servicio de contenido solo para automóviles llamado RideVu. Esta es una opción de transmisión ilimitada (que) permite a los ocupantes del vehículo comprar nuevos lanzamientos a través de la compra con tarjeta de crédito. Idealmente, cuando compran su vehículo, tienen la opción de elegir el paquete de entretenimiento que desean.

"Tenemos que lograr la armonía con todos los elementos involucrados aquí. Comenzando, ¿cuál es la primera prioridad de cierta tecnología como los hologramas? Una cosa es que no necesita vehículos con pantallas integradas: los consumidores pueden traer sus propias pantallas al vehículo y seguir accediendo a la experiencia de entretenimiento".

Las nuevas tecnologías están influyendo incluso en el diseño de los vehículos, tanto en el interior como en el exterior. Ese es el mensaje del panel de discusión, ¿Hacia dónde se dirige el futuro del diseño automotriz? Ehab Kaoud, exjefe de diseño de camiones de interior y exterior de Ford, dice que la IA tendrá un papel importante que desempeñar. Él dice: "La IA va a ser un disruptor tanto desde el punto de vista del desarrollo del producto como del marketing. Los vehículos eléctricos ofrecen desafíos y oportunidades, como la ansiedad por el alcance y el tiempo de carga, y esto brinda oportunidades en UI y UX sobre el tiempo que pasa allí".

Scott Krugger, vicepresidente de diseño de Dodge de Stellantis, dice que no es solo la tecnología principal lo que está teniendo efecto. Agrega: "No hay una tecnología que sea la única (que sea) disruptiva. Estamos empezando a ver el resurgimiento del sedán, por ejemplo. El embalaje EV permite el rediseño. Además, ¿cómo mantenemos la diversión en el producto y la relevancia para el cliente moderno?

Sugiere que incluso el aspecto del exterior ahora está siendo influenciado por las nuevas tecnologías. Krugger explica: "El diseño solía ser, comenzar con el exterior y luego el interior y ahora eso es al revés. Pero con los nuevos sensores para el Nivel 2+, debe diseñar alrededor de estos. Ahora estamos en el momento en que con las herramientas que tenemos podemos hacer tanto el interior como el exterior al mismo tiempo".

Naturalmente, para operar la futura miríada de tecnologías que residirán dentro de nuestros vehículos, tenemos que considerar la interfaz hombre-máquina como se discutió en el panel Creación de la experiencia óptima a través del diseño centrado en el ser humano . Mandy Guty de Ford Trucks dice: "Si solo escucháramos cuando les preguntáramos a los consumidores qué quieren, podríamos escuchar una versión moderna de lo que escuchó Henry Ford: "Queremos un caballo más rápido". Entonces, miramos a los clientes en un contexto futuro. Con la F-150 Lightning y el espacio recién descubierto de su frunk, sabíamos que tenía potencial para una hielera con desagüe en la parte delantera para las familias que la usaban para picnics".

Los consumidores que no saben lo que quieren hasta que lo ven sigue siendo un gran desafío para los fabricantes de automóviles innovadores, dice David Mitropoulos-Rundus del Centro Técnico Americano de Hyundai. Y agrega: "Con demasiada frecuencia veo a diseñadores trabajando en pantallas gigantes en una oficina y sin considerar cómo funciona en un automóvil donde tienes que mirar algo. El mejor ejemplo fue el productor musical Doctor Dre. La razón por la que era tan bueno es que pasaba más horas en el estudio que otros productores. Luego, cuando grabó la música en un CD, salió a su camioneta para escucharla porque ahí es donde la gente escucha su música. Entonces, necesitamos diseñar con contexto más de lo que estamos (haciendo)".

¿Cómo probamos el contexto para un nuevo servicio? Mitropoulos-Rundus responde: "Haga que los equipos de diseño realicen una prueba de usabilidad y vean a las personas probar su diseño. Si una segunda persona no entiende el producto, entonces tiene que cambiarlo. Tenerlos viendo esta prueba ha sido la experiencia más convincente en mi vida laboral".

Fuente: Wards Auto

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