Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Anuncian Feria del Transporte en Brasil

Publicado 17 Jul 2018
Anuncian Feria del Transporte en Brasil

Anuncian Feria del Transporte en Brasil

El encuentro, que convocara a empresas del sector y a entidades gremiales, busca exhibir el estado del arte en estas materias así como servir de instancia de debate sobre el futuro del sector del transporte en América Latina.

Del 31 de julio al 2 de agosto se realizara la LAT.BUS (Feria Latinoamericana del Transporte en el Transamérica Expocenter de Sao Paulo, Brasil. El evento, organizado por la Editorial OTM y por MF Promociones y Eventos, reunira mas de 80 expositores de diversos rubros relacionados con el transporte terrestre de pasajeros: fabricantes de chasis, carrocerías y piezas de automóvil, operadores y prestadores de servicio, empresas de tecnología, que actúan en cobro electrónico, sistemas inteligentes de transporte (ITS y medios de pago.

De acuerdo a los organizadores, ademas partcuerdo a los organizadoressaiciparan las principales entidades gremiales del sector, incluyendo la Asociación Nacional de Transportes Urbanos (NTU, la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotrices (Anfavea y Asociación Brasileña de las Empresas de Transporte Terrestre de Pasajeros (Abra.

La feria se enfocara en todos los segmentos del transporte colectivo urbano, vial y de charter. Según la información provista por los creadores del programa, la idea de promover un evento de car?cter latinoamericano marca el momento de reanudación del crecimiento económico.

"Hemos observado que la economía empieza a moverse, lo que señala un período positivo para el transporte. Es un panorama propicio para crear un evento con alcance latinoamericano, ya que Brasil es un polo económico importante en la región. Prcticamente todas las ensambladoras y montadoras exportan a estos mercados. El sector necesita osar para superar las dificultades y ahora llegó el momento de hacerlo", afirmó Marcelo Fontana, director de la Editorial OTM.

Lat.Bus presentara novedades y tendencias del sector y también un plan de contenido dirigido a las empresas especialistas del area. "Ademas de una gran vidriera con productos, servicios y tecnologías relacionados al transporte, queremos crear (con el apoyo de las principales entidades del segmento un ambiente propicio para discusiones sobre los caminos que hay que trazar para mejorar la productividad de las empresas y el servicio ofrecido al pasajero. Sin dudas, la feria es un evento de negocios, pero no es sólo eso. Hay que debatir algunos temas presentes en el día a día del sector y tendremos la oportunidad de hacerlo durante Lat.Bus", explica.

Paralelamente a la feria se realizara el 32º Seminario Nacional NTU, que se centrara en los aportes del transporte público a la movilidad urbana. El encuentro fomentara la discusión de propuestas para el transporte público en el contexto de la movilidad urbana, en un momento delicado para el país, que se prepara para las elecciones de 2018 y debate los nuevos rumbos del transporte público. Se abordaran temas como la adecuación de la infraestructura vial, las financiaciones, la seguridad jurídica, la tecnología y los servicios públicos.


Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl